FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Muérete de envidia, Gwendolyne! ¡Esta vez es la pequeña Mary Jane quien está bajo los focos! Cita - Imagen 2

Mary Jane Watson

Amazing Spider-Man Vol 1 59 (también denominado ¡La marca del lavacerebros!) es el quincuagésimo noveno cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en abril de 1968. La historia es la primera parte del arco argumental The Brand of the Brainwasher, donde Spider-Man descubre el plan de Kingpin para tener control sobre la ciudad.

¡La marca del lavacerebros!

Trama

Spider-Man está en camino a ver a la tía May en el hospital, cuando la policía intenta detenerlo, pero se las arregla para escapar. Averiguando en qué habitación está la tía May y volviendo a su forma de civil, él va a visitarla. Cuando el doctor le menciona a Peter que ha sido clasificado como desaparecido por las autoridades, él va a la estación de policía para contar lo sucedido. Allí él explica que Spider-Man lo tomó como rehén mientras el héroe sufría de amnesia. Cuando su memoria regresó, le permitió a Peter irse. Esta explicación parcialmente cierta es aceptada por el Capitán Stacy, quien reúne a Peter con Gwen. Gwen se muestra muy feliz al verlo, incluso llegando a besarlo, para su sorpresa. Más tarde, la pareja se reúne con el resto de sus amigos en una cafetería.

El grupo acuerda visitar Gloom Room A-Go-Go, el nuevo club nocturno donde Mary Jane trabaja como bailarina. No obstante, desconocen que el club es en secreto el lugar donde un científico criminal, Gerhard Winkler, está usando tecnología de lavado de cerebros para controlar a las personas más influyentes de Nueva York. Con este fin, su empleador tiene a Mary Jane tomando fotografías a las personas con una cámara especial que les hace irse hasta una habitación donde Winkler les lava el cerebro para que estén al servicio de su empleador. Esa noche, Mary Jane usa la cámara con un concejal local, así como con el Capitán Stacy.

Stacy les dice a todos que va a tomar aire fresco, pero Gwen comienza a preocuparse por su padre cuando no regresa después de un rato. Peter, también sospechoso de lo ocurrido, decide ir a buscarlo, pero como Spider-Man. El trepamuros entra y es testigo cuando Winkler está en el proceso de lavarle el cerebro a George Stacy, pero antes de que pueda detenerlo, es sujetado por el empleador de Winkler: Kingpin.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

Enlaces externos