FANDOM

Cita - Imagen 1 Ock atravesó la pared por una sola razón: ¡Para exhibir su fuerza ante mí, por pura fanfarronería! ¡Pero él va a descubrir lo fanfarrón que puede ser Spider-Man! ¡Le enseñaré lo que es fuerza de verdad! ¡No tendrá otra oportunidad de regresar y amenazar la vida de tía May! ¡No importa dónde esté, lo encontraré! ¡Y esta vez nada me impedirá librar al mundo para siempre de la amenaza del Dr. Octopus! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 54 (también denominado ¡Los tentáculos y la trampa!) es el quincuagésimo-cuarto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en noviembre de 1967. La historia es la segunda parte del arco argumental Doc Ock Wins! donde Peter Parker / Spider-Man se entera de que Otto Octavius / Doctor Octopus ha conseguido hospedarse en la casa de la tía May.

¡Los tentáculos y la trampa!

Trama

Creyendo que Spider-Man está muerto, el Dr. Octopus decide descansar. Él termina alquilando la habitación de la casa donde reside la tía May. Al establecerse allí, Octopus se pone en contacto con sus hombres y los organiza para trabajar juntos una vez más. Mientras que en el apartamento que Peter comparte con Harry, aumentan los problemas entre ambos. Luego de un rápido viaje para venderle fotos del Dr. Octopus a Jameson, Peter visita a Mary Jane y Gwen Stacy. En un momento Peter recuerda que debería hacerle una visita a su tía May para asegurarse de que todo está bien con el nuevo huésped. Cuando llega a su antiguo hogar, se sorprende al encontrar que el huésped en cuestión es su enemigo, el Dr. Octopus.

Peter intenta advertirle a la tía May sobre lo peligroso que es Octopus, sin embargo, ella decide no escucharlo, y cuando Peter se queda a solas con Octopus, el doctor le advierte a Peter que la vida de su tía depende de que él mantenga la boca cerrada. Octopus no sabe que Peter es en realidad su enemigo, y cuando Spider-Man llega más tarde esa noche para luchar contra él, Octopus se sorprende al ver que su enemigo sobrevivió a su última batalla.

Los hombres de Octopus llegan y se desarrolla una batalla en el jardín delantero de la casa donde reside la tía May. La tía May es una de las testigos que se acercan a ver que está ocurriendo. Cuando la tía May regresa para su casa, encuentra a Octopus luchando contra Spider-Man. Octopus le dice a May que Spider-Man estaba tratando de robarle su hogar, y ella se termina desmayando. Corriendo a ayudar a la tía May, Spider-Man no consigue impedir que el Dr. Octopus escape. Cambiándose de nuevo a su identidad de Peter Parker, Peter pide una ambulancia y jura que se vengará del Dr. Octopus.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Enlaces externos