FANDOM

Cita - Imagen 1 En vez de muchas bandas rivales actuando desordenadamente en la ciudad... en vez de incontables bandidos actuando solos, sin posibilidades frente a la policía... ahora el hampa estará dirigido por una empresa ¡y el director de la junta será el Kingpin! Cita - Imagen 2

Wilson Fisk

Amazing Spider-Man Vol 1 50 (también denominado ¡El fin de Spider-Man!) es el quincuagésimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en julio de 1967. La historia es la primera parte del arco argumental Spider-Man No More! donde Peter Parker deja de ser Spider-Man porque no recibe respeto, sin importar a cuantas personas salve.

¡El fin de Spider-Man!

Trama

Como de costumbre, Spider-Man impide un robo. Sin embargo, uno de los civiles presentes está asustado por la violencia y le pide a Spider-Man que se vaya. Peter está asombrado de lo bien que han funcionado los ataques de J. Jonah Jameson contra él.

Poco después, Peter llega al apartamento de Harry y se entera de que la tía May está enferma. Yendo de prisa a la casa de la tía May, Anna Watson le dice a Peter que May estuvo llamándolo, preguntándose en dónde estaba, pero que el Dr. Bromwell le dio un sedante para que durmiera con tranquilidad. Peter se enoja consigo mismo por no haberle prestado la suficiente atención a su tía desde que se mudó con Harry. A pesar de que tiene una prueba importante al día siguiente, Peter no estudia, pensando que no podría concentrarse.

Al día siguiente, después de la prueba, uno de los profesores de Peter expresa su preocupación por el descenso en las calificaciones de Peter. Con todo lo que está ocurriendo a su alrededor, Peter comienza a odiar el nombre de Spider-Man. Peter también escucha como J. Jonah Jameson continúa sus ataques contra Spider-Man por televisión. Caminando por la noche, pensando en todos sus problemas, Peter toma su traje de Spider-Man y lo tira a la basura, decidiendo terminar su carrera como superhéroe.

A la mañana siguiente, un emocionado niño lleva el traje de Spider-Man a las oficinas del Daily Bugle, para deleite de J. Jonah Jameson. La reacción del público a la historia publicada en el periódico es variada... aunque Jameson está encantado de haber vendido todas las copias. Mientras tanto, en la oficina de una misteriosa figura conocida solo como "Kingpin", el auto-proclamado Señor del Crimen les dice a sus hombres que se preparen. Ahora que Spider-Man está fuera del camino, no habrá nadie que se oponga a él. En los próximos días, el crimen organizado en la ciudad de Nueva York comienza un ascenso, y a través de sus contactos, Frederick Foswell se entera de los planes de Kingpin.

En medio de esta situación, Peter Parker llega a las oficinas del Daily Bugle, y le dice a Jameson que renuncia como fotógrafo, para que pueda dedicar más tiempo a sus estudios universitarios. En los días siguientes, la tasa de criminalidad aumenta de forma brusca, pero a Peter le podría importar menos. Ese mismo día, Harry comparte sus preocupaciones sobre el crimen en la ciudad, mientras que la tía May se ha recuperado y está ocupada con Anna Watson. Además, Peter no puede pasar un tiempo con Mary Jane Watson o Gwen Stacy, por lo que su decisión de estar libre para compartir con sus amigos es inútil.

Conduciendo su moto a casa, Peter escucha gritos de ayuda y al no ver a nadie más alrededor, decide ayudar. El haber ayudado le hace recordar a su tío Ben, además del día en el que se convirtió en Spider-Man y de cómo murió su tío Ben porque Peter no pudo detener a un criminal. Peter se da cuenta que debe volver a ser Spider-Man para evitar que otras tragedias ocurran debido a su inactividad como superhéroe.

Mientras tanto, Foswell se acerca a Kingpin y le dice que es él quien debe estar a cargo, pero que le ofrece a Kingpin un puesto secundario, pero Kingpin se niega y le dice a uno de sus hombres que detenga a Foswell. En ese mismo momento, Peter irrumpe en la oficina de J. Jonah Jameson, se pone su traje de Spider-Man y espera a que Jameson entre para que pueda darle las buenas noticias de que Spider-Man está de regreso.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

Notas

Notas de continuidad

Trivialidades

  • Varios elementos de esta historia fueron adaptados en la película Spider-Man 2, como el hecho de que Peter Parker abandonase su papel como Spider-Man.

Enlaces externos