FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Vaya, menudo fotógrafo eres Parker! ¡Anoche un adolescente llamado Flash Thompson huyó de Doctor Doom! ¡Los Cuatro Fantásticos hallaron el escondite de Doom, pero le habrán hecho huir! ¡Y ni una foto! Cita - Imagen 2

John Jonah Jameson

Amazing Spider-Man Vol 1 5 (también denominado ¡Marcado por la destrucción por Doctor Doom!) es el quinto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en octubre de 1963. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien debe enfrentarse a Doctor Doom.

¡Marcado por la destrucción por Doctor Doom!

Trama

Después que se publicara un reporte informativo de J. Jonah Jameson que hablaba sobre la "amenaza" de Spider-Man, Peter, para evitar cualquier sospecha de que en realidad es Spider-Man, habla de forma negativa sobre su alter-ego, lo que le vale duras palabras de Flash Thompson. Mientras tanto, Doctor Doom ha visto este mismo reporte, y decide que, tras sobrevivir a su último encuentro con los Cuatro Fantásticos, Spider-Man quizás sea un buen aliado para eliminar a sus enemigos mortales.

Doctor Doom utiliza un dispositivo que envía una señal que afecta el sentido arácnido de Peter, y Peter se dirige a él como Spider-Man. Doctor Doom le ofrece una alianza, pero el trepamuros se niega y se produce un breve enfrentamiento en el que Spider-Man consigue escapar. Mientras, en la Preparatoria Midtown, Flash quiere jugarle una broma a Peter Parker dándole un "susto" con su nuevo disfraz de Spider-Man con la esperanza de que Parker tenga más respeto por el héroe arácnido.

Esta broma termina siendo contraproducente, ya que Doctor Doom comienza a tratar de localizar a Spider-Man para vengarse. Cuando Thompson está cerca de Peter en el momento en el que Doctor Doom está rastreando a Spider-Man, Doctor Doom captura en su lugar a Thompson. Doctor Doom luego le envía un mensaje a los Cuatro Fantásticos para luchar contra él o "Spider-Man" sería asesinado. Peter al principio cree que Flash merece su destino, pero su sentido de la responsabilidad lo envía a rescatar a Flash de todos modos.

Spider-Man acude al rescate de Flash, y se las arregla para defenderse de los diversos ataques de Doctor Doom. No obstante, cuando los Cuatro Fantásticos también llegan, Doctor Doom opta por huir. Spider-Man también decide retirarse, dejando que los Cuatro Fantásticos rescaten a Flash, esperando que aprenda su lección. Al día siguiente en la escuela Peter ve lo contrario, ya que Flash presume de su experiencia. Peter, que necesita mantener su identidad como Spider-Man en secreto, no puede comentar nada que lo desacredite.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Enlaces externos