FANDOM

Cita - Imagen 1 No creas que me enfado contigo... ¡pero detesto que haya alguien en la ciudad con un disfraz más llamativo que el mío! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 46 (también denominado ¡El siniestro Shocker!) es el cuadragésimo sexto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en marzo de 1967. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien debe hacer frente a una nueva amenaza, Shocker.

¡El siniestro Shocker!

Trama

Spider-Man, con su brazo todavía en un cabestrillo, está trepando un edificio cuando es sacudido. En el interior del edificio, se encuentra Herman Schultz, cuyos dispositivos de vibración en sus manos crean fuertes golpes y ondas de vibración que hacen que Spider-Man pierda el equilibrio. Los golpes de Spider-Man son desviados por el vibrante cuerpo de Schultz y él se escapa.

Momentos después, Peter Parker se dirige caminando hacia el Daily Bugle para vender las fotos de Schultz cuando se encuentra con Harry Osborn. Harry le dice a Parker que su padre le está pagando un apartamento más cercano a la universidad e invita a Parker a mudarse con él. Después de que Parker recibe dinero de John Jonah Jameson, Frederick Foswell sigue a Parker con la identidad del Parche, esperando conseguir una conexión entre Spider-Man y Peter Parker.

Entretanto, Herman Schultz regresa a su escondite y recuerda el origen de sus poderes. Detenido por múltiples robos, él crea unos dispositivos que vibran y los usa para escapar de prisión. Él posteriormente crea un traje que absorbe las vibraciones y un cinturón que contiene una pila interna que funciona como fuente de energía, convirtiéndose en Shocker.

En ese momento, Parker recoge a la tía May en la estación de trenes y ella le dice que la Sra. Watson la invitó a mudarse con ella, lo cual parece una excelente idea para Parker ya que él también quiere mudarse con su amigo Harry. Mientras Parker deja a la tía May en la casa de Watson, él se va con Mary Jane a la fiesta de despedida de Flash Thompson, quien fue reclutado para el ejercito. Durante la fiesta, Parker no puede dejar de notar lo atractiva que es Gwen Stacy, pero como él está con Mary Jane y Gwen está con Harry, decide seguir adelante.

Después de la fiesta, Parker va a cambiarse a Spider-Man en un callejón cuando es casi atrapado por el Parche. Él falsea una conversación entre Peter y Spider-Man y envía por los aires a un Spider-Man falso para evitar que Parche tenga alguna sospecha. Luego, Spider-Man escucha informes sobre unos temblores que se están produciendo en el Banco de la Reserva Federal y se enfrenta a Schultz. Tras pelear y esquivar los dispositivos de vibración, Spider-Man evita que Schultz use sus pulgares para tocar los botones de control que hacen que los dispositivos funcionen y logra vencerlo. Él toma fotografías de la captura y regresa a casa listo para preparar la mudanza de tanto la tía May como de él mismo.

Cuando Peter finalmente se muda de la casa de la tía May y llega al nuevo apartamento, se sorprende por el tamaño, pero también siente una extraña sensación de depresión y cansancio que no puede entender.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Enlaces externos