FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Chico! ¡No me extraña que te taparas la cabeza! No sé quién eres, pero algo es seguro... ¡no eres Mister Universo! Cita - Imagen 2

Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 43 (también denominado ¡El rino desencadenado!) es el cuadragésimo-tercer cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en diciembre de 1966.

¡El rino desencadenado!

Trama

Los tranquilizantes de Rhino han perdido efecto y él comienza a escapar de la cárcel en busca de Spider-Man. En las oficinas del Daily Bugle, Ned Leeds y Betty Brant anuncian a los presentes su compromiso. Mientras tanto en la Residencia Watson, Peter Parker se muestra enamorado de Mary Jane Watson, y cuando ambos están teniendo una conversación, un reportaje en la televisión anuncia el escape de Rhino. Parker se da cuenta de que Spider-Man debe enfrentarlo y Mary Jane sugiere que vayan al centro para ver la acción.

Mientras Rhino continúa buscando de Spider-Man, tiene recuerdos de cómo empezó todo. Elegido por sus músculos y poca inteligencia, dos científicos que trabajan para espías profesionales le pusieron un traje especial de rinoceronte que se adhirió a su piel. Después de que fuera un éxito, Rhino ganó inteligencia y se volvió en contra de sus creadores, decidiendo entrar en el negocio por su cuenta. Cuando Peter y Mary Jane llegan al centro, Peter se escapa, con la excusa de ir a tomar fotografías, para convertirse en Spider-Man y enfrentarse a Rhino. Mientras ambos luchan, Rhino lo lleva a donde observan inocentes transeúntes y policía. Rhino hace su primera embestida contra Spider-Man, dejándolo mareado y cuando vuelve a por él para darle por segunda vez, Spider-Man es salvado por un oficial de policía que lo quita del camino en el último momento. Rhino cree que Spider-Man está acabado y busca a John Jameson.

Mientras entrega las fotografías de su encuentro con Rhino al Daily Bugle, Peter se entera de que John Jameson fue trasladado a otro hospital y piensa que Rhino puede atacar de nuevo. Después de haber recogido un poco de la piel de Rhino de la anterior pelea, Spider-Man lo lleva con el Dr. Curt Connors para su análisis. Spider-Man se encuentra con Rhino en el hospital y le arroja una telaraña re-formulada que quema a través de la piel de Rhino y lo captura. Peter se dirige a su casa y se entera de que Flash Thompson ingresará en el ejército y que la tía May ha estado sintiéndose débil, ya que no tiene los medicamentos necesarios debido al costo.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos