FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡¿Cómo es posible que alguien como yo tuviera un hijo tan apocado como tú?! Cita - Imagen 2

Norman Osborn a su hijo Harry Osborn

Amazing Spider-Man Vol 1 40 (también denominado Spidey victorioso presentando: ¡El fin de Green Goblin!) es el cuadragésimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en septiembre de 1966.

Spidey victorioso presentando: ¡El fin de Green Goblin!

Trama

Peter Parker ha sido atrapado por Norman Osborn, quien se relevó a sí mismo como Green Goblin. Peter intenta detenerlo, mencionando a Harry y jugando con sus emociones para que hable. Norman cuenta cómo trabajó constantemente para proporcionarle una buena vida a su hijo y siempre le prestó más atención a su trabajo que a su hijo.[continuidad 1] Revela cómo el profesor Stromm solo tomó dinero prestado de una cuenta compartida, pero Norman llamó a la policía informando que se trataba de un robo, dejando a la compañía en sus manos. Norman continúa diciendo que Stromm había dejado atrás varias fórmulas y decidió investigarlas por su cuenta. Mientras trabajaba en una, ésta explotó e hizo que fuera hospitalizado.[continuidad 2]

Esta explosión lo cambió y comenzó a desarrollar un plan en el cual utilizaría los recursos de su compañía a fin de convertirse en un criminal. En la Residencia Parker, la tía May está preocupada de que Peter no la llame para informarle en dónde se encuentra y Anna Watson, su amiga y vecina, llama al doctor Bromwell. Mientras tanto, Betty Brant está en una estación de tren dándose cuenta de que debe regresar a Nueva York y enfrentarse a todos, pero no está segura de cómo.[continuidad 3] Entretanto, Peter todavía está intentando liberarse de las ataduras y Green Goblin vuelve a contar las veces en las que Spider-Man peleó contra él y menciona que en cada ocasión él salió victorioso.[continuidad 4] Termina su historia y libera a Peter para que pelee con él en buenas condiciones. Mientras ambos luchan, Green Goblin saca varias bombas paralizantes, un látigo eléctrico y, finalmente, un cañón. Cuando Spider-Man le lanza una patada, Green Goblin termina tropezando con unos cables y químicos, que da inicio a un incendio.

Spider-Man se apresura en asegurarse de que Norman se encuentre vivo, pero éste no sabe dónde está ni el porqué está disfrazado.[continuidad 5] No queriendo destruir su reputación ni los sentimientos de Harry, Spider-Man le cambia rápidamente el disfraz a Norman y lo deja en ropa de civil para que las autoridades, que se encuentran afuera, lo lleven al hospital. Peter corre a casa y se encuentra con el doctor Bromwell, que acaba de sedar a la tía May. La tía May al despertar comienza a hacerse cargo de la fiebre de Peter y Harry visita a su padre en el hospital.[continuidad 6]

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  1. Norman Osborn afirma que su esposa, Emily, había muerto cuando Harry aún era un niño. Sin embargo, desconocido para Norman en este momento, Emily en realidad fingió su muerte. Esto no se revelaría hasta muchos años más tarde en Amazing Spider-Man Vol 1 700.
  2. Green Goblin explica cómo arrestaron a Mendel Stromm. De ahí el motivo por el que quería vengarse de Norman Osborn en Amazing Spider-Man Vol 1 37.
  3. Betty Brant regresa a Nueva York después de irse en Amazing Spider-Man Vol 1 34. Ella está indecisa entre su amor por Peter Parker, que ha estado en curso desde Amazing Spider-Man Vol 1 4, y la propuesta de matrimonio de Ned Leeds en Amazing Spider-Man Vol 1 30. Ella finalmente da su respuesta a la propuesta de matrimonio en Amazing Spider-Man Vol 1 43.
  4. Green Goblin cuenta sus encuentros pasados con Spider-Man que ocurrieron en Amazing Spider-Man Vol 1 14, Amazing Spider-Man Vol 1 17 y Amazing Spider-Man Vol 1 23. No obstante, él omite su encuentro en el que lucharon en Untold Tales of Spider-Man Vol 1 25. Sin embargo, esto es un tecnicismo ya que Untold Tales of Spider-Man se publicó décadas más tarde.
  5. A pesar de que Norman Osborn sufre de amnesia selectiva aquí, sus recuerdos finalmente regresan en Spectacular Spider-Man Magazine Vol 1 2.
  6. La tía May sufre de un corazón débil luego de una cirugía que recibió en Amazing Spider-Man Vol 1 33.

Enlaces externos