FANDOM

Cita - Imagen 1 Mírame, Parker... Mírame bien... ésta es la última cara que Spider-Man verá... es la verdadera cara de Green Goblin... ¡La cara de Norman Osborn! Cita - Imagen 2

Green Goblin

Amazing Spider-Man Vol 1 39 (también denominado ¡Qué verde era mi duende!) es el trigésimo noveno cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en agosto de 1966. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien se enfrenta nuevamente a Green Goblin, después de que éste último descubriera su identidad secreta.

¡Qué verde era mi duende!

Trama

Green Goblin está planeando su venganza contra Spider-Man y está decidido a revelar la identidad secreta del héroe al mundo. Mientras tanto, Peter se siente un poco cansado y visita al Doctor Bromwell. Durante su visita, el doctor le dice a Peter que la tía May no debe tener ningún sobresalto o emoción repentina o podría ser fatal. Mientras Parker va de camino a la Universidad Empire State, Harry Osborn llega con su padre en un automóvil. Cuando Harry le pregunta a su padre si algo va mal, su padre lo mira molesto y Harry comienza a preocuparse.

Peter ve lo que ocurrió y Harry comienza a confiarle sus preocupaciones para el deleite de Gwen Stacy. Mientras Spider-Man se balancea por la ciudad para despejar la cabeza, encuentra un robo en progreso y empieza a luchar contra la banda de delincuentes. Mientras más pelea, más suspicaz se vuelve y con el tiempo comprueba que está en lo cierto cuando es golpeado por un misterioso gas. Este gas fue creado por Green Goblin para impedir que el sentido arácnido de Spider-Man funcionase. Cuando sale de la escena, Spider-Man se cambia nuevamente a Peter Parker en un callejón sin notar que Green Goblin está observándolo.

Mientras Green Goblin nota que Parker está en el edificio del Daily Bugle, se entera del verdadero nombre de Spider-Man. Más adelante, Green Goblin enfrenta directamente a Parker cuando este último está en frente de su casa. Peter lucha por evitar que la tía May sepa la verdad, pero Green Goblin deja a Peter inconsciente y lo envuelve en un cable de aleación de acero. Cuando ambos están en la guarida de Green Goblin, Peter lucha contra las ataduras y, dado que confía en que destruirá a Spider-Man, Green Goblin se revela a sí mismo como el mismísimo Norman Osborn.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Notas de publicación

Enlaces externos