FANDOM

Cita - Imagen 1 ¿Sabes por qué te odio, Leeds? ¡Porque tienes derecho a declararte a Betty! ¡La sombra de Spider-Man no se interpone entre ustedes! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 38 (también denominado ¡Un tipo llamado Joe!) es el trigésimo octavo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en julio de 1966. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien debe hacer frente a Joseph Smith, un hombre que brevemente ha ganado superfuerza.

¡Un tipo llamado Joe!

Trama

Joseph "Joe" Smith sueña con convertirse en un campeón en el boxeo y después de rogarle a Tommy Tomkins para que lo dejara pelear, el hombre se convierte en su representante. Desafortunadamente para Joe, es un boxeador pobre y es ridiculizado por otros. Tomkins, compadeciéndose de Joe, le consigue un trabajo como extra en una película de ciencia ficción. Mientras se graba la escena, un foco cae sobre un charco de productos químicos y sorprende a Joe. Mientras tanto, Peter Parker visita las oficinas del Daily Bugle y se encuentra con Ned Leeds. Ambos se preguntan dónde está Betty Brant, pero ninguno tiene una respuesta a esa interrogante. Joe, por su parte, está grabando otra escena en la que tiene que atacar a dobles de acción. A medida que él combate con ellos, comienza a perder el control como resultado de la conmoción y se retira del set de grabaciones, causando un alboroto en las calles, lo que hace que Spider-Man preste atención.

Spider-Man se hace presente en la escena y Joe se enoja todavía más al ver que otra persona está intentando abatirlo. Ambos pelean y, después de una pausa, Joe recupera un poco la cordura y huye con Tomkins. En otro lado, Norman Osborn ofrece la cantidad de veinte mil dolares a los criminales para que se deshagan de Spider-Man. De vuelta en la Universidad Empire State, Gwen Stacy nuevamente admira la fuerza y el coraje de Peter Parker. A medida de que se corre la voz de que hay una recompensa por la cabeza de Spider-Man, Spider-Man mismo se enfrenta contra varios delincuentes. Durante una de estas peleas, Spider-Man escucha un alboroto en un gimnasio, y nota que Joe Smith está golpeando a otros boxeadores.

Después de que Joe recibiera varios golpes de Spider-Man, Joe pierde su superfuerza y Tomkins corre hacia él antes de que las autoridades lo arresten. Tomkins le dice a Joe que los cargos por los destrozos que ocasionó se han retirado y que la empresa productora de películas quiere darle un gran papel protagonista por su impresionante actuación. Tras esto, Spider-Man lucha contra más criminales y está enojado porque Ned tiene la posibilidad de casarse con Betty, porque no tiene que esconder a Spider-Man, y más adelante pierde la oportunidad de conocer finalmente a Mary Jane Watson.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Notas de publicación

  • Este es el último cómic de Spider-Man donde participó Steve Ditko como dibujante. Él abandonó la serie debido a las continuas diferencias creativas entre él y Stan Lee.

Enlaces externos