FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡No tengas miedo! ¡Spidey está aquí! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 37 (también denominado ¡Había una vez un robot!) es el trigésimo-séptimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en junio de 1966. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien debe hacer frente a dos robots creados por Mendel Stromm para vengarse de Norman Osborn.

¡Había una vez un robot!

Trama

El profesor Mendel Stromm sale de la cárcel y es recogido por el ex-convicto Max Young. Frederick Foswell observa cómo su ex-compañero de celda está tramando algo y trata de seguirlo. Alguien intenta dispararle a Foswell, y Spider-Man lo detiene y sigue a Foswell. Después de que lo pierde, Peter regresa al Daily Bugle para saber su paradero. Él llega y explica que el profesor Stromm ha amenazado con vengarse del hombre que lo envió a prisión. De vuelta en la universidad, Peter intenta hablar con Gwen, pero cuando ella intenta abofetearlo, él detiene su mano. Gwen nota que Flash amenaza a Peter y este último no se inmuta y posteriormente se da cuenta de que ella estuvo defendiendo a Peter. Mientras tanto, el profesor Stromm ha creado un robot que puede controlar a control remoto y lo envía a Oscorp Industries.

Mientras procede a destruir los laboratorios de Oscorp Industries, Spider-Man hace acto de presencia y se engancha en el robot, y el robot termina destruido en el incendio que se produjo. El profesor Stromm comienza a construir otro robot y le añade un rayo de destrucción. Norman Osborn llega a Oscorp y sabe que lo ocurrido fue obra de Stromm. Spider-Man empieza a seguir al hombre conocido como el Parche y acaba en el escondite del profesor Stromm. Spider-Man logra colocarle al nuevo robot un dispositivo de localización. Cuando el último robot que construyó el profesor llega a las instalaciones de Oscorp Industries, comienza a causar destrucción. Cuando Spider-Man entra para salvar a Osborn, éste está molesto por arruinar sus planes.

Spider-Man destruye el robot y Stromm se rinde, comienza a contar su historia, pero es asesinado por un rifle. Cuando J. J. Jameson le da la noticia a Osborn sobre la muerte de Stromm, se marcha y se ve a Osborn limpiando su rifle. Peter comienza a preguntarse cómo el tirador desapareció sin dejar rastro.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes
Ubicaciones
Artículos

Enlaces externos