FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡No tengas miedo! ¡Spidey está aquí! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 37 (también denominado ¡Había una vez un robot!) es el trigésimo séptimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en junio de 1966. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien debe hacer frente a dos robots creados por Mendel Stromm que busca vengarse de Norman Osborn.

¡Había una vez un robot!

Trama

El profesor Mendel Stromm sale de la cárcel y es recogido por el ex-convicto Max Young. Frederick Foswell observa cómo su ex-compañero de celda está tramando algo y trata de seguirlo. Luego de que alguien intenta dispararle a Foswell, Spider-Man lo detiene y sigue a Foswell. Tras perderlo, Peter se dirige al Daily Bugle para saber su paradero. Él llega y se entera que el profesor Stromm ha amenazado con vengarse del hombre que lo envió a prisión. Más adelante, en la Universidad Empire State, Peter trata de hablar con Gwen Stacy, pero cuando ella intenta abofetearlo, él detiene su mano. Gwen nota que cuando Flash Thompson amenaza a Peter, éste último no se inmuta. Posteriormente, ella se da cuenta de que estuvo defendiendo a Peter. Entretanto, el profesor Stromm ha creado un robot que puede controlar a distancia y lo envía a Oscorp Industries.

Mientras procede a destruir los laboratorios de Oscorp Industries, Spider-Man aparece y se enfrenta contra el robot. El robot termina destruido en el incendio que se produjo. En el santuario del profesor Stromm, él comienza a construir otro robot, ya que el anterior había cumplido con su propósito, pero esta vez añade un rayo de destrucción. Norman Osborn llega a Oscorp y comprende que lo ocurrido fue obra de Stromm. Entretanto, en otro lugar de la ciudad, Spider-Man empieza a seguir al hombre conocido como el Parche y acaba en el escondite del profesor Stromm. Spider-Man logra colocarle al nuevo robot un rastreador arácnido. Cuando el último robot que construyó el profesor llega a las instalaciones de Oscorp Industries, comienza a causar destrucción. Cuando Spider-Man entra para salvar a Osborn, éste está molesto por arruinar sus planes.

Cuando Spider-Man destruye el robot, Stromm se rinde y comienza a contar su historia, pero es asesinado por un rifle que sale de una ventana cercana. Cuando John Jonah Jameson le da la noticia a Osborn sobre la muerte de Stromm, se marcha y se ve a Osborn limpiando su rifle. Peter comienza a preguntarse cómo el tirador desapareció sin dejar rastro.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos