FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡No cabe duda! ¡Mi fuerza se ha multiplicado! ¡Debe de ser el gas del meteoro! ¡Es lo que me ha afectado! Cita - Imagen 2

Norton Fester / Looter

Amazing Spider-Man Vol 1 36 (también denominado ¡Cuando cae el meteoro!) es el trigésimo sexto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en mayo de 1966. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien debe hacer frente a una nueva amenaza, Norton Fester / Looter.

¡Cuando cae el meteoro!

Trama

Un meteoro se estrella y Norton Fester, un científico, lo recupera y busca fondos para investigar la vida microscópica que espera haya dentro de éste. Tras ser rechazado por diversos bancos y sus compañeros de trabajo, él por su cuenta se pone manos a la obra. Mientras realiza su investigación, un gas sale del meteoro y hace que se desmaye. Cuando logra despertarse, descubre que su fuerza ha aumentado y levanta un estantería como si se tratase de una pluma. Mientras tanto, Peter Parker está de vuelta en el campus universitario tratando de entablar una vida social normal. A medida que trata de socializar, se preocupa por ser considerado un "cerebrito" y, al tener miedo de repetir su error con Betty Brant, se retira.

Más adelante, el interior de un banco, Norton Fester, quien se autodenomina Looter, efectúa un robo y ciega a los que están ahí con un arma deslumbrante. A medida que continúa robando bancos durante los próximos días, Looter descubre que no hay más gas en el interior del meteoro y decide buscar otro en caso de que su poder disminuya. Simultáneamente, Peter Parker asiste a una exhibición espacial y Gwen Stacy también se presenta. Gwen se frustra cuando Peter solo le presta atención a las exhibiciones y no se da cuenta de su presencia. Luego, Looter aparece para robar un meteoro de la exhibición y Spider-Man aparece para evitarlo. Looter usa su arma de deslumbramiento para cegar a todos y escapar. Peter regresa para tratar de hablar con Gwen, pero ella lo rechaza luego de que fuera testigo de como corría como un cobarde en cuanto apareció Looter. Más adelante, Spider-Man determina que Looter estará de regreso para intentar hacer otro robo.

Fracasando en su segundo intento, Looter intenta escapar con un globo de helio, pero Spider-Man salta desde un asta de bandera y lo atrapa. Después de que lo golpea, Spider-Man dirige el globo para que la policía arreste a Looter y se pregunta por qué él buscaba un meteoro.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos