FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Siempre me he sentido responsable en parte de la muerte del Tío Ben, porque lo mató un criminal que no detuve! Y, ahora... ¡La tía May! ¡Las dos personas que más he amado en este mundo, que fueron como padres para mí! ¡Pero su amor por mí, su bondad hacia mí, sólo les ha reportado... tragedia! ¡No puede ocurrir de nuevo! ¡No! ¡No! ¡A tía May no! ¡Ha sido demasiado buena... demasiado cariñosa! ¡No puedo pagárselo así! ¡Tiene que haber alguna forma de salvarla! ¡Tiene que haberla! ¡Y la encontraré! ¡Sea como sea, la encontraré! ¡No importa el precio, la salvaré! Cita - Imagen 2

Peter Parker

Amazing Spider-Man Vol 1 32 (también denominado Un hombre enloquecido) es el trigésimo segundo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en enero de 1966. La historia es la segunda parte del arco argumental If This Be My Destiny.

Un hombre enloquecido

Trama

Master Planner, quien ha estado realizando experimentos y robando material radiactivo, es en realidad Doctor Octopus. Mientras tanto, Peter Parker está entregando nuevas fotografías para el Daily Bugle cuando Elizabeth "Betty" Brant lo ve. Peter tiene problemas ya que ella lo ama pero odia a Spider-Man y decide que lo mejor es hacerla enojar para que se olvidé de él. Edward "Ned" Leeds intenta razonar con Peter, pero él empuja a Ned a un lado y evita contarle su secreto a Betty.

Después de esto, Peter Parker va al hospital donde se entera de que la tía May se está muriendo por radiación encontrada en su sangre. Él comprende que ella pudo haber recibido esto de él durante una transfusión de sangre. Sintiéndose responsable no solo de la muerte del tío Ben, sino de la situación actual de la tía May, Peter está decidido en salvarla. Él rápidamente se da cuenta de que Curt Connors puede ayudarlo en buscar una cura para su tía. Más adelante va en busca de un vial de sangre de la tía May y se lo lleva a Connors como Spider-Man. Peter recauda dinero para obtener un suero llamado ISO-36 que puede salvar a la tía May. Mientras esperan la llegada del suero, el Dr. Connors recibe la noticia de que el suero ha sido robado y Spider-Man va a buscarlo. Spider-Man irrumpe en innumerables escondites de criminales, arroja por los aires automóviles como si se trataran de juguetes y, finalmente, encuentra una puerta secreta en un callejón. Sigue a los secuaces de Master Planner a un área donde el suero ISO-36 se encuentra sin protección.

Tras ser sorprendido por una descarga eléctrica, Spider-Man pronto comienza una pelea con Doctor Octopus, que está asustado por la intensidad y fuerza que ahora muestra Spider-Man. Cuando le arroja unos escombros a Doctor Octopus, destruye una viga de soporte y todo el laboratorio comienza a derrumbarse. Mientras Spider-Man está atrapado debajo de una enorme y pesada unidad de hierro, gotas de agua caen sobre el envase de ISO-36, con el río inundando lentamente el laboratorio.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos