FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡No tiene remedio! Nunca me aceptará como soy... ¡y no puedo dejar de ser Spider-Man! Así que, se casará con Leeds ¡y vivirá la vida tranquila y discreta con la que sueña! Sólo me queda por resolver una cosa... ¿cómo olvido a la chica que amo? Cita - Imagen 2

Peter Parker sobre Elizabeth "Betty" Brant

Amazing Spider-Man Vol 1 30 (también denominado ¡Las garras del gato!) es el trigésimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en noviembre de 1965. La historia se centra en Spider-Man, quien debe hacer frente a una nueva amenaza, un hombre conocido como Cat Burglar.

¡Las garras del gato!

Trama

Betty Brant está recuperando lentamente y la tía May parece estar mejor, por lo que Spider-Man decide merodear por la ciudad. Él no se da cuenta de que un hombre que se hace llamar Cat Burglar está escalando un edificio. Cat Burglar luego entra en un apartamento vacío. Él abre la caja fuerte, roba varios documentos y dinero en efectivo y se va sin que nadie intervenga. El apartamento le pertenece a J. Jonah Jameson, quien pone una recompensa de mil dólares por la captura del ladrón. Mientras se balancea, Spider-Man se entera de la recompensa y decide hacerle una visita a Jameson para burlarse de él. Jameson, tan temeroso de tener que pagarle a Spider-Man, asigna a Foswell para que encuentre a Cat Burglar primero.

Al día siguiente, cuando Peter Parker sale temprano de su casa, se encuentra con Liz Allan, que tiene prisa y le dice a Peter que Flash Thompson ha estado tratando de averiguar dónde trabaja. Peter detiene a Flash y luego captura a un ladrón creyendo que era Cat Burglar. Unos momentos después, Peter Parker todavía sigue preocupado de Betty Brant, por lo que decide pasar a visitarla. Ella le cuenta que Ned Leeds le ha propuesto matrimonio. Peter cree estar listo para contarle que él es en realidad Spider-Man, pero de pronto cambia de idea cuando ella le explica que quiere una vida familiar estable sin la emoción y el peligro que un aventurero o un héroe como Spider-Man tendrían. Peter, herido por su sutil rechazo hacia él, la deja llorando cuando sale corriendo. A pesar de que Peter regresa a su casa, Betty insiste en llamarlo por teléfono, por lo que él decide irse y despejarse.

Mientras tanto, la policía arrincona a Cat Burglar y Spider-Man decide colaborar. Cat Burglar hace que Spider-Man pierda el equilibrio e intenta derribar una torre de agua sobre él. A medida que huye, la policía lo acorrala en el techo y arroja una granada de humo para esconderse en el interior de una chimenea donde lo arrestan poco después. Peter está cansado y corta cualquier intento de conversación por parte de Betty mientras le vende las fotografías a J. Jonah Jameson sobre la captura de Cat Burglar.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos