FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Mira cómo atrapo una araña en mi propia tela, formada con mis nuevos brazos! ¡Tu fuerza es sólo la de una araña, pero la mía es la del átomo, fruto de un accidente nuclear! Cita - Imagen 2

Doctor Octopus

Amazing Spider-Man Vol 1 3 (también denominado Spider-Man versus Doctor Octopus) es el tercer cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en julio de 1963. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien debe hacerle frente a una nueva amenaza, Doctor Octopus.

Spider-Man versus Doctor Octopus

Trama

En plena noche tres hombres cometen un robo, tratando de llevarse una caja fuerte, y de pronto aparece una señal arácnida que les advierte que Spider-Man está cerca. Uno de los hombres menciona que Spider-Man no podrá contra ellos tres, pero Spider-Man demuestra ser capaz de hacerles frente y los captura, dejándolos colgando para que la policía se encargue de ellos. Spider-Man desde una azotea observa como los oficiales se encargan de los ladrones mientras menciona lo demasiado poderoso que es.

En un Centro de Investigación Atómica, Otto Octavius, a quienes varios empleados se refieren a él como Doctor Octopus, lleva un aparato especial que le permite realizar experimentos desde detrás de las paredes anti-radiación que él mismo ha creado. Octopus es considerado como el más brillante investigador atómico del país. Sin embargo, mientras Octopus, de manera confiada, seguía con sus experimentos, uno de los empleados del centro de investigación avisa de forma alarmante que el medidor de radiación se ha vuelto loco y que va a explotar. A Octopus no le da tiempo de reaccionar y más adelante es encontrado entre los escombros de la explosión. Quienes lo rescatan se sorprenden al saber que él continuaba vivo. Los médicos que lo atienden dicen no poder remover el aparato especial de su cuerpo, puesto que la radiación lo ha soldado a su cuerpo. Tras varios días después del accidente, Octopus se ve a sí mismo en una cama de hospital y se muestra hostil, diciendo que lo querían apartar de su trabajo encerrándolo. Octopus se entera que puede mover los brazos de su aparato especial con su mente y procede a tomar a la fuerza el hospital.

Peter Parker, que se encuentra de visita en la oficina de J. Jonah Jameson, le dice al editor encargado que él se encargará de traerle fotografías del Dr. Octopus. Vistiéndose como Spider-Man, Parker encuentra a Octopus en un edificio y procede a enfrentarse a él pero cae derrotado al ser incapaz de hacer frente a los brazos mecánicos del doctor. Octopus se dirige hacia el Centro de Investigación Atómica y se apodera de la computadora central, y pronto obtiene posesión de la mayor fuente de poder atómico de la nación. Mientras tanto, Peter Parker se siente frustrado por no haber sido lo suficientemente fuerte para enfrentarse al Dr. Octopus, y durante una conferencia presentada por Human Torch donde se habla de nunca rendirse, Parker recupera su confianza, le agradece a Human Torch por el discurso y decide que puede derrotar al Dr. Octopus después de todo.

Spider-Man ingresa a un laboratorio, donde construye dos dispositivos a partir de productos químicos y cables. Cuando el Dr. Octopus lo encuentra, Spider-Man le lanza uno de los dispositivos alrededor de dos de sus brazos mecánicos, fundiéndolos. Luego le tira un liquido a los anteojos del doctor. Temporalmente cegado con dos de sus brazos pegados, el Dr. Octopus es fácilmente derrotado y queda indefenso ante la policía. Cuando Spider-Man más tarde le agradece a Human Torch por su inspirador discurso, Human Torch, queda confundido.

Al día siguiente, Human Torch le da a los estudiantes de la Preparatoria Midtown una demostración de sus poderes recientemente restaurados, mientras Peter Parker sonríe, encontrando una nueva confianza en su joven carrera como un superhéroe.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes
Ubicaciones
Artículos

Enlaces externos