FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Peter, querido, no hay palabras para decirte lo orgullosa que estoy de que hayas ganado esa beca! ¡Eso significa que podrás tener la educación universitaria que siempre soñaste! La vida no siempre ha sido fácil, Peter, desde que tu tío Ben murió, pero esto, en cierta manera, hace que todos los sacrificios valieran la pena. Cita - Imagen 2

Tía May durante la graduación de Peter Parker

Amazing Spider-Man Vol 1 28 (también denominado ¡La amenaza de Molten Man!) es el vigésimo-octavo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en septiembre de 1965. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien debe hacer frente a una nueva amenaza, Mark Raxton / Molten Man, al mismo tiempo que debe prepararse para su ceremonia de graduación.

¡La amenaza de Molten Man!

Trama

A medida que se aproxima del fin del año escolar, Peter Parker le agradece a Liz Allan por defenderlo días atrás, y también hace lo mismo cuando se encuentra con Flash Thompson. El día de la graduación llegará pronto, por lo que Parker sale de la escuela temprano y visita a Spencer Smythe, el creador de un robot que Spider-Man venció recientemente. A pesar de que el robot consigue atrapar a Peter ya que su programación indica que atrape cualquier cosa que tenga que ver con arañas, Peter se libera de que lo descubran al mostrar un frasco lleno de arañas que llevaba consigo. Parker le pregunta a Smythe dónde tiene el disfraz de Spider-Man para hacerle fotografías para el Daily Bugle, pero él en realidad lo que busca a recuperarlo. Justo en el momento en el que termina de hacerse con su traje, Peter encuentra a Smythe discutiendo con Mark Raxton por una aleación metálica líquida. Raxton tiene la intención de venderlo debido a que vale una fortuna y Smythe argumenta que se necesitan más pruebas. Cuando Parker va a ayudar, el robot lo vuelve a atrapar y observa como Smythe es derribado y el frasco con la aleación metálica líquida se derrama sobre Raxton.

Raxton se dirige hacia un hospital y, perdido en sus pensamientos, casi es atropellado por un automóvil. Cuando arremete, se da cuenta de que su fuerza ha aumentado y decide comenzar una vida criminal. Spider-Man se encuentra con Raxton y comienza a luchar contra él, recibiendo golpes extremadamente fuertes debido al nuevo cuerpo metálico de Raxton. Spider-Man apaga las luces de la habitación en la que se encuentran y, en la oscuridad, ata las manos y pies de Raxton con una cinta super gruesa y lo deja para la policía se haga cargo de él. Parker asiste a su graduación y, por desgracia, J. Jonah Jameson es el conferenciante invitado.

Tras un tedioso discurso, Peter decide hablar con Liz Allan mientras Jameson tiene una conversación con la tía May. Liz le confiesa sus sentimientos a Peter y dice que sentía que él la consideraba una rubia tonta y que no tenía ninguna oportunidad en competir con otras chicas como Betty Brant o Mary Jane Watson. Liz comenta que ya es hora de que también esa parte de ella se gradúe y se retira antes de que Peter pueda decir algo.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • El director Andrew Davis le comenta a Parker que Eugene "Flash" Thompson se responsabilizó por su pelea. La narración de esta historia dice que este hecho ocurrió en el último número, Amazing Spider-Man Vol 1 27, pero en realidad sucedió en Amazing Spider-Man Vol 1 26.
  • Peter Parker recuerda cómo Spencer Smyth construyó un robot para atrapar a Spider-Man. Esto sucedió en Amazing Spider-Man Vol 1 25.

Enlaces externos