FANDOM

Cita - Imagen 1 ¿Foswell? ¡Sólo fue una pieza en la máquina! ¡Yo fui el cerebro en la sombra! ¡La captura de Crime-Master se ejecutó bajo mi dirección personal! ¡Pero mi modestia natural me impide aladear de ello! Cita - Imagen 2

John Jonah Jameson

Amazing Spider-Man Vol 1 27 (también denominado ¡Devuélvanme a mi duende!) es el vigésimo séptimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en agosto de 1965. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien trata de averiguar la verdadera identidad del hombre conocido como Crime-Master.

¡Devuélvanme a mi duende!

Trama

Green Goblin ha traído el cuerpo inerte de Spider-Man al escenario, para sorpresa de Crime-Master. Unos hombres encadenan a Spider-Man rápidamente, pero mientras los dos autores intelectuales criminales conversan, el gas que afectó al trepamuros pierde sus efectos y el cabeza de red trata de liberarse. Cuando los hombres reunidos comienzan a atacar a Spider-Man, los policías entran y Spider-Man se libera de las cadenas y ayuda a los policías que ahora han sido acorralados.

Spider-Man se da cuenta de que no puede alcanzar el planeador de Green Goblin y en su lugar persigue a Crime-Master. Tras haberlo seguido por debajo de los muelles, pronto lo pierde en una nube espesa de gas verde. Spider-Man sospecha de que Frederick Foswell es uno de los criminales y cuando trata de advertirle sobre ello a J. Jonah Jameson, Foswell es invitado a pasar a la oficina para que dé su opinión al respecto. Al otro lado del edificio, en una azotea, Crime-Master trata de vengarse, pero en un encuentro inesperado con la policía le disparan. Antes de morir, trata de decir quién es Green Goblin, pero no lo consigue.

La policía se apresura en ir a la oficina de J. Jonah Jameson y le agradece a Frederick Foswell por su ayuda y Foswell revela que Crime-Master es Nick "Lucky" Lewis. Luego, Peter Parker vende las fotografías que tomó a Barney Bushkin, el editor del Daily Globe, pero decide no hacerlo más en el futuro ya que Bushkin hace demasiadas preguntas sobre cómo consiguió las fotografías. Más adelante, Peter sigue sin encontrar el traje de Spider-Man que le quitó su tía May, por lo que opta por coserse uno nuevo. Entretanto, un Green Goblin desenmascarado (cuyo rostro sigue sin poder verse) jura vengarse tarde o temprano de Spider-Man.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Spider-Man recuenta cómo él colocó un rastreador arácnido en el sombrero de Frederick Foswell. Eso sucedió en el último número.
  • A pesar de que la identidad de Green Goblin se mantiene en secreto en el final de esta historia, su identidad es expuesta en Amazing Spider-Man Vol 1 39.
  • El hijo de Crime-Master, Nick Lewis, Jr., seguirá su legado en Marvel Team-Up Vol 1 39.

Enlaces externos