FANDOM

Nathan Lubensky: «Tu tía se marchó hace más de una hora... ¡llorando! ¡Yo me quedé para decirte cuatro cosas!»
Peter Parker: «Nathan, lo siento pero...»
Nathan Lubensky: «¡¿Pero qué?! ¡Nada puede justificar tu desprecio! ¡Ni siquiera has llamado! Tu tía te quiere, muchacho, y le preocupa tu futuro. ¡Pero después de lo de hoy, está convencida de que no te importa un bledo! Creía que querías a tu tía, Peter. Tal vez me equivocara... tal vez en realidad no te conozca.»
Nathan Lubensky y Peter Parker / Spider-Man[fuente]

Amazing Spider-Man Vol 1 254 (también denominado Todo gran poder...) es el ducentésimo quincuagésimo cuarto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en julio de 1984.

Todo gran poder...

Trama

Cita - Imagen 1 Tal vez me esté portando como una vieja tonta... pero no sé qué decirle. Peter y yo estábamos muy unidos, pero en los últimos años ha cambiado mucho. Creo que ya no lo conozco. Nos hemos convertido en extraños, y no creo que le importe. El Peter Parker que yo conocía no habría dejado los estudios. No habría tirado su futuro. ¡Tenía sentido de la responsabilidad! Cita - Imagen 2

May Reilly a Nathan Lubensky

La policía de Nueva York está recuperando la furgoneta de Hobgoblin del río Hudson. También se encuentra en la escena Spider-Man, que está tomando fotos de la operación para el Daily Bugle. Spider-Man recuerda la batalla que llevó a furgoneta de guerra a estrellarse contra el Hudson y la aparente desaparición de Hobgoblin.[continuidad 1] También piensa en todos los cambios que han sucedido desde ese momento, en particular en su estancia en Battleworld y en su nuevo traje que tiene extrañas habilidades que no entiende del todo.[continuidad 2] Spider-Man decide colocarle un rastreador arácnido a la furgoneta ya que si sobrevivió a una explosión submarina, tal vez también Hobgoblin. A medida que la policía carga la furgoneta en la parte trasera de un camión, un camionero de aspecto discreto observa el salvamento y se comunica por radio con su misterioso patrón, diciéndole hacia que dirección se está llevando la furgoneta.

En tanto, Spider-Man está perdido en sus propios pensamientos: todavía tiene la sensación de que Black Cat le está ocultando algo, pero no ha tenido ocasión de hablar con ella desde que lucharon contra Blob.[continuidad 3] Él también debe llamar a su tía May, ya que ella está molesta con él por haber abandonado los estudios.[continuidad 4] Al ver que hay un teléfono público disponible, Spider-Man se acerca e intenta llamar a su tía May. El teléfono es contestado por Victor Palermo, uno de los inquilinos de la residencia. Cuando Victor le dice a May que es su sobrino Peter quien la está buscando, May decide no contestar. Peter se siente herido cuando se entera de que su tía no quiere hablar con él. A medida que se balancea hacia el Daily Bugle, Peter se preocupa por haber creado fricciones entre ambos.

Al subirse a un camión de reparto, Spider-Man accede al Daily Bugle a través del muelle de carga, pero uno de los trabajadores nota su presencia. El cabeza de red logra escapar a través de unas escaleras y cierra la puerta que quedó atrás con telarañas. Es entonces cuando se dispone a convertir su traje en ropa de calle y comienza la caminata de diecisiete pisos hasta las oficinas del Daily Bugle para vender las fotos que logró sacar. Mientras tanto, un grupo de hombres continúa rastreando la furgoneta de combate de Hobgoblin. Crean una distracción que detiene a la escolta policial para que el camión de plataforma que lleva la furgoneta continúe solo. Los camioneros son distraídos luego cerca de una obra de construcción, donde se utiliza una grúa magnética para levantar la furgoneta de la parte trasera del camión.

En ese instante, Peter Parker llega al Daily Bugle, donde se lamenta de la falta de asignaciones como fotógrafo. De repente, un reportero sale de la oficina de Robbie Robertson tras haber discutido sobre un titular, lo que hace que Peter le pregunte a Betty qué está pasando con Robbie. Betty sospecha que Robbie está tratando de estar a la altura de J. Jonah Jameson después de su salida del puesto de redactor jefe. Peter recibe una llamada telefónica de Nathan Lubensky, que ha llevado a la tía May a almorzar, y le pide que se reúna con ellos para que pueda arreglar las cosas con May. No obstante, tan pronto como Peter deja el teléfono, le dicen que la radio de la banda de la policía informa que la furgoneta de Hobgoblin nunca llegó al depósito. Peter sale corriendo de la oficina y se convierte en Spider-Man. Él sigue a su rastreador arácnido hasta un sitio de construcción, donde ve a unos hombres examinando el vehículo. Spider-Man logra ocuparse de cada uno de ellos, pero la batalla es interrumpida por una explosión que se produce a sus pies. Cuando el humo comienza a despejarse, Spider-Man cree que se enfrenta a Hobgoblin, pero en realidad resulta ser Jack O'Lantern.

Spider-Man exige saber cuál es la conexión entre Jack y Hobgoblin, pero Jack se niega a hablar. Es entonces cuando Jack conduce a Spider-Man a una persecución para alejarlo de la furgoneta, para que sus hombres puedan transportarla a otro lugar. Desafortunadamente para Jack O'Lantern, en el momento en que se va, la furgoneta cobra vida y se aleja por su cuenta, lo que confunde a los hombres contratados. Mientras Spider-Man persigue a Jack O'Lantern por toda la ciudad, Nathan Lubensky, junto con May, espera que Peter aparezca en el restaurante. La tía May deduce lo que está pasando y admite que puede estar actuando como una tonta, pero siente que ella y Peter han estado distanciados últimamente y que ya no sabe quién es él.

En ese momento, Jack O'Lantern lleva a Spider-Man al centro de una enorme juguetería. Allí, Spider-Man está más ocupado manteniendo a los civiles seguros. Tras unos momentos, Jack O'Lantern consigue activar los rociadores contra incendios y de soltar algunos cables eléctricos. Mientras Spider-Man está ocupando evitando que los cables electrocuten a los clientes, Jack O'Lantern se escapa, diciéndole al cabeza de red que le dé sus saludos a Hobgoblin.

Una vez terminada la batalla, Spider-Man se pone de nuevo su ropa de calle y corre hacia el restaurante donde debía reunirse con Nathan y la tía May. No obstante, cuando llega, ellos ya se han ido. Cuando él se da la vuelta para retirarse, se encuentra con Nathan que ha vuelto. Nathan regaña a Peter por haber decepcionado a su tía y lo acusa de no haberse preocupado nunca por ella, dejándolo sin palabras.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  1. Los hechos que llevaron a que la furgoneta de Hobgoblin terminara en el río Hudson fueron contados en Amazing Spider-Man Vol 1 251.
  2. Spider-Man recuerda cómo él consiguió su nuevo traje. Eso sucedió en Marvel Super Heroes Secret Wars Vol 1 8.
  3. La batalla de Spider-Man y Black Cat contra Blob ocurrió en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 91.
  4. La tía May está molesta con Peter por haber abandonado los estudios. Esa decisión la tomó él en Amazing Spider-Man Vol 1 243. Ella se enteró de esto en el número anterior.

Enlaces externos