FANDOM

Cita - Imagen 1 Todavía no me puedo creer que un hombre como Ray Nesters pudiera traicionar de esa forma al deporte. ¡Es una vergüenza! Tenía tanto talento, tanto potencial... cuando piensas en todos los sacrificios que ha debido de hacer a lo largo de los años, te preguntas... ¿cómo ha podido, cómo podría nadie tirar así su futuro? ¡Qué forma de desperdiciar su vida! Cita - Imagen 2

Wendy Thorton

Amazing Spider-Man Vol 1 253 (también denominado ¡Traicionado por mí mismo!) es el ducentésimo quincuagésimo tercer cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en junio de 1984.

¡Traicionado por mí mismo!

Trama

Peter Parker ha sido asignado para acompañar a la reportera de deportes del Daily Bugle, Wendy Thorton, para cubrir el partido entre los Mammoths de Nueva York y los Skyhawks de San Francisco. Hasta ahora, los Skyhawks están ganando el partido y el mariscal de campo estrella de los Mammoths, Ray Nesters, parece que lo está haciendo peor de lo habitual. Mientras Peter intenta averiguar cómo funciona la cámara que le prestó el editor de deportes, se le acerca el hermano menor de Nesters, Tony, que asistió a clases en la Universidad Empire State cuando Peter era ayudante de profesor. Cuando el juego termina, Wendy no entiende por qué los Mammoths perdieron. Retira la cámara de deportes y va al vestuario para las entrevistas posteriores al juego. Peter se va y se da cuenta de que llega tarde a la cena en la casa de la tía May. Deslizándose fuera de la vista de cualquiera, Peter quiere que su ropa de calle se cambie a su traje de Spider-Man. Peter sigue sorprendido por la habilidad del nuevo traje que obtuvo de Battleworld.[continuidad 1] Aún así, el traje sigue teniendo sus misterios, ya que al salir del estadio de fútbol americano se pregunta dónde genera su telaraña este traje. Se recuerda a sí mismo que debería hacer que Reed Richards examinara el traje lo antes posible. Mientras se aleja, la gente de abajo no reconoce al trepamuros debido a su nueva vestimenta. Le recuerda los primeros días cuando se convirtió en Spider-Man. Esto le hace pensar en su fallido intento de entrar en el espectáculo que finalmente condujo a que un ladrón matara a su tío Ben.[continuidad 2]

En tanto, Ray Nesters y su hermano regresan a casa, Ray le dice a Tony que entre y que va a buscar un periódico. Sin embargo, en realidad se está reuniendo con dos matones de los bajos fondos llamados Sr. Varley y Sr. Johnson. Ellos representan a un mafioso conocido como Rose, que obliga a Ray a jugar de pésima manera para que su equipo pierdan los partidos. Le entregan un dinero y le ordenan que vuelva a jugar de la misma manera la semana siguiente. No obstante, Ray se niega a hacerlo porque los playoffs son esa semana y no puede permitirse perder más partidos. Cuando Ray trata de forcejear con el Sr. Johnson, el Sr. Varley saca un arma y amenaza con dispararle. En el momento en que Ray cede, le advierten que siga las órdenes o será asesinado. Cuando Ray regresa a su apartamento, Tony nota que su hermano mayor parece estar tenso, pero Ray le dice la joven que se ocupe de sus propios asuntos.

Más tarde esa noche, Peter Parker está terminando de cenar con su tía May y Nathan Lubensky. Dejado a solas con su tía para limpiar la mesa, Peter elige esta oportunidad para contarle a su tía May que ha dejado los estudios.[continuidad 3] Esto molesta a May, que piensa que Peter está tirando su futuro por la borda. Lubensky se da cuenta de su disgusto y pide saber qué es lo que Peter ha dicho para disgustar a su tía de tal manera. Más tarde, Peter sale para balancearse como Spider-Man para no pensar en la reacción de la tía May. Spider-Man no puede evitar pensar que nada en su vida parece estar saliendo bien. En particular su relación con Black Cat, que parece estar empeorando. No puede evitar pensar que Black Cat le está ocultando algún secreto.[continuidad 4] En otro lugar, el Sr. Varley y el Sr. Johnson le informan a Rose sobre Ray Nesters y Rose les asegura que no se preocupen por el atleta, ya que se asegurará de que se mantenga donde debe.

Martes por la mañana, Ray está practicando con sus compañeros de equipo para el gran juego. Su entrenador le dice que tiene la sensación de que este año será el año de los Mammoths. Más tarde, después de la práctica, Ray regresa a casa para encontrar un sobre que se deslizó por debajo de la puerta de su apartamento. Dentro de él encuentra una nota de Rose que le dice cómo debe perder el partido del domingo junto con un adelanto en efectivo. Pronto es llamado por el Sr. Varley que quiere confirmar su cooperación. Sin embargo, Ray se niega a responder, lo que Rose lamenta profundamente ya que no quería tener que recurrir a la violencia. El jueves, Peter Parker está esperando para reunirse con Robbie Robertson en el Daily Bugle. Está perdido en sus pensamientos, pensando que quizás su tía May tenía razón. Al entrar a ver a Robbie le dicen que sus fotos deportivas no eran buenas y que el trabajo de Peter ha ido decayendo últimamente. Robbie le aconseja a Peter que se aplique, recordándole que no es el único fotógrafo freelance que trabaja para el Daily Bugle. Cuando Peter se va, le pregunta a la secretaria de Robbie, Betty Brant, por qué Robbie ha estado actuando tan duro. Betty señala que él se está tomando muy en serio su ascenso a director. Pronto se les une Wendy Thorton que ha concretado una entrevista con Ray Nesters con Tony. Debido a que ella se encontró con Tony gracias a Peter, le ofrece venir y tomar fotos. Luego llama para confirmar la cita con Tony, quien la deja ir para atender a alguien que llama a la puerta.

Mientras tanto, Ray está de camino a casa después de otra sesión de práctica. Está pensando en cuándo se estropeó su vida. La fama de ser un atleta profesional lo llevó a endeudarse con Rose y perder partidos por dinero. Cuando llega a su casa, encuentra una nota de Rose diciéndole que han secuestrado a Tony que tienen que hablar. Sale corriendo de su apartamento para ir a buscar a Rose, encontrándose con Peter Parker y Wendy Thorton a la salida. Cuando Wendy se pregunta qué pasa, Peter le muestra el estado del apartamento de Ray. Mientras la reportera de deportes se pregunta qué pasó, no ve a Peter escabullirse. Cambiándose a Spider-Man, el cabeza de red sigue el automóvil de Ray y lo sigue hasta un almacén cercano. Ray atraviesa con su automóvil una de las puertas del lugar, chocando contra uno de los matones de Rose. Lucha contra uno de los matones y le saca una pistola, exigiéndole a Rose que deje libre a su hermano. Rose aparece y saca a Tony, distrayendo a Ray lo suficiente como para que los secuaces del mafioso lo golpeen. Tras configurar su cámara automática, Spider-Man salta por la ventana y hace un breve trabajo con los hombres de Rose. Mientras el cabeza de red está ocupado, Ray se va a rescatar a su hermano. Tony exige saber si Ray ha estado amañando los partidos intencionadamente, y se molesta con su hermano cuando deduce la verdad.

Mientras todos están distraídos, Rose aprovecha la oportunidad para huir de la escena. Spider-Man se da cuenta de esto e intenta ir tras él. Cuando Rose arroja una bomba de gas a la pared, no tiene ningún efecto sobre Spider-Man ya que su nuevo traje filtra el gas. En el momento en que Rose trata de huir, Ray intenta detenerlo, pero el crimina lo domina con facilidad y empuja unas enormes cajas de madera que caen sobre él para cubrir su huida. Spider-Man logra bajar a tiempo para proteger a Ray con su cuerpo, pero Rose consigue escapar. Tras la batalla, Tony teme que Rose no deje en paz a su hermano. Sin embargo, Ray se da cuenta de que sólo hay una forma de solucionarlo. Ray entonces le entrega una confesión completa al Daily Bugle poniendo fin a su carrera. Leyendo el artículo más tarde, Peter Parker felicita a Wendy por la primicia. Sin embargo, Wendy se pregunta por qué alguien con una carrera tan prometedora tiraría su vida por la borda como lo hizo Ray Nesters.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  1. Peter Parker recuerda los eventos que lo llevaron a obtener su nuevo traje negro. Eso sucedió en Marvel Super Heroes Secret Wars Vol 1 8.
  2. Parker también recuerda su breve carrera en el espectáculo durante sus primeros días como Spider-Man, y cómo lo dejó después de que su tío Ben muriera a causa de haber dejado escapar a un ladrón. Estos hechos fueron contados por primera vez en Amazing Fantasy Vol 1 15.
  3. Esta decisión fue tomada en Amazing Spider-Man Vol 1 243.
  4. Parker también recuerda los problemas que ha estado teniendo en su relación con Black Cat. Esto comenzó cuando Black Cat fue herida durante su batalla contra Doctor Octopus en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 76. Después de haberse recuperado, Black Cat estuvo en riesgo de volver a salir herida en las siguientes batallas. La secreto que ella ha estado manteniendo oculto es el hecho de que obtuvo superpoderes gracias a Kingpin en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 89.

Enlaces externos