FANDOM

Cita - Imagen 1 Nueva York, sabes cómo sacar lo mejor de... ¡Tu amistoso vecino Spider-Man! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 252 (también denominado ¡Vuelta a casa!) es el ducentésimo quincuagésimo segundo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en mayo de 1984. Los hechos de este cómic ocurren después de Marvel Super Heroes Secret Wars Vol 1 12.

¡Vuelta a casa!

Trama

En las oficinas del Daily Bugle, J. Jonah Jameson y Robbie Robertson repasan la última edición del periódico, que tiene una historia de portada sobre los diversos héroes que han desaparecido recientemente. Como de costumbre, Jameson se pregunta qué relación tienen estas desapariciones con Spider-Man. No obstante, Robertson, como redactor jefe del Daily Bugle, se niega a eludir su integridad periodística por rumores infundados. Aún así, se preguntan qué les ha pasado a los héroes, ya que han estado fuera durante días. En ese mismo momento, en Sheep's Meadow, en Central Park, la reunión de agentes de policía y reporteros se escandaliza cuando de repente aparece una construcción masiva. De ella aparece Spider-Man saltando con un nuevo traje en blanco y negro junto a Curt Connors. Spider-Man aterriza frente a un hombre con un termo y pide algo de su contenido para que Connors lo beba. Luego de que se da cuenta de que finalmente han regresado a casa, Spider-Man se regocija. Uno de los oficiales de policía en la escena pregunta quién es Spider-Man, ya que es incapaz de reconocerlo con su nuevo traje. El oficial se niega a creer que sea realmente el verdadero trepamuros y busca un arma. Pensando rápido, Spider-Man enreda la mano del oficial de policía antes de que pueda disparar. De repente, los Avengers emergen del portal, para alivio de Spider-Man, que estaba empezando a pensar que él y Connors habían sido los únicos que habían logrado regresar. Con la multitud interrogando a los Avengers, Spider-Man decide que es hora de que Connors y él mismo se retiren.

Ambos se columpian hacia unos árboles cercanos, donde todavía están aceptando su experiencia vivida en Battleworld y la idea de que existe un ser como Beyonder. Spider-Man le recuerda a Connors que deben seguir el consejo de Reed Richards y no contar nada al respecto. Hacen una breve parada para que Spider-Man pueda recuperar la ropa que dejó cuando fue secuestrado. Para su consternación, su saco de tela se disolvió hace un rato, y para empeorar las cosas, los pájaros han usado su ropa como nido. Se siente aliviado de encontrar su billetera y las llaves que todavía están allí. A continuación, los artículos son absorbidos por su nuevo traje, que tiene habilidades que todavía tiene que averiguar totalmente. Con sus pertenencias recuperadas, Spider-Man lleva a Curtis Connors a su apartamento, donde se reúne felizmente con su esposa e hijo. Connors les da una vaga explicación de lo que pasó y les explica que estaba feliz de que Spider-Man estuviera allí para ayudarlo. Billy comenta que apenas reconoció a Spider-Man con su nuevo traje.

Tras haber dejado a Connors, Spider-Man regresa a su apartamento en Chelsea y está feliz de estar finalmente en casa. Cayendo por el tragaluz del baño, el héroe todavía está tratando de encontrarle sentido a todo lo que pasó. Pensando en cambiarse de traje, Spider-Man se sorprende cuando la forma de su traje de repente se transforma en ropa de calle. Peter piensa que tal vez debería aceptar la oferta de Reed Richards de examinar el traje. Al sentir su cara, Peter se da cuenta de que no se ha afeitado en días, y eso lo lleva al pánico ya que no ha hablado con la tía May desde que desapareció. Rápidamente llama a su tía May y cuando ella le pregunta dónde ha estado, él le dice que tuvo que salir de la ciudad inesperadamente por un trabajo fotográfico. Después de aceptar ir a cenar el domingo, Peter termina la llamada y piensa en la influencia positiva que Nathan Lubensky ha tenido en la vida de May desde que se conocieron. Peter entonces trata de llamar a su novia, Felicia Hardy, con la esperanza de que pueda enderezar su relación, pero no hay respuesta. Peter sabe que Felicia le ha estado ocultando algún tipo de secreto y se enteró por los Avengers y los Fantastic Four que ella se había acercado a ambos grupos en busca de un medio para obtener poderes sobrehumanos. Con hambre, Peter sale a buscar algo de comida, decidiendo tratar de contactar con Felicia más tarde.

Poco después de que Peter se ha ido, Black Cat llega al apartamento de Peter buscándolo. Ella está preocupada ya que él ha estado días desaparecido, y más cuando ella tanto lo necesita después de haber conseguido poderes gracias a Kingpin. Ella luego sale del apartamento de Peter para buscarlo, preguntándose dónde podría haber ido. Peter regresa a casa con una pizza poco después de que Black Cat ha partido y revisa su correo, encontrando sólo facturas. De vuelta en su apartamento, Peter piensa en cómo necesita hacer dinero rápido. De repente, su traje escupe su cámara. Recordando que tomó fotos de su tiempo en Battleworld, Peter piensa que esto podría ser lo que necesita para no tener problemas de dinero. Peter revela las fotos, pero después de ver lo extrañas que son las imágenes, llega a la frustrante conclusión de que nadie pensaría que son reales. Está bien, admite finalmente, ya que Reed Richards recomendó que mantuvieran su pequeña guerra en secreto.

Cansado, Peter cuelga su traje y se va a la cama. Desafortunadamente, no puede dormir porque tiene demasiadas pensamientos en su cabeza. Decidido a salir a lanzar telarañas, Peter se sorprende cuando su traje se baja de la silla en la que está colocada y viaja por el suelo y se funde en su cuerpo. Tan pronto como está lanzando redes, Peter siente que su mente se está volviendo más tranquila. Rápidamente ve un atraco en curso y se balancea hacia abajo para detenerlo. Al ver a Spider-Man, el ladrón huye. Su víctima también huye una vez que ve a Spider-Man, y se da cuenta de que es probablemente su nuevo traje. Con ganas de relajarse y disfrutar de la vida, Peter recorre la ciudad. Cuando ve a dos adolescentes discutiendo, Spider-Man decide bajar y ver qué ocurre. Pronto se entera de que están peleando por el hecho de que el chico, Justin, no pudo conseguir entradas para ver a una banda que su novia, Weezie, quería ver. Spider-Man señala que su pelea no tiene ningún sentido ya que tienen mucho a su favor.

Justin no está de acuerdo ya que viven en un barrio de bajo recursos, así que Spider-Man decide mostrarles que hay un mundo entero ahí fuera para que lo descubran. Recoge a los dos adolescentes y se dirige a un edificio alto. Con la ciudad ante ellos, Spider-Man les muestra que la ciudad tiene tanto una parte buena como una parte mala, y que la ciudad es casi como una criatura viviente. Minutos después, después de dejar a los adolescentes en la calle, ellos le agradecen por mostrarle la ciudad desde otro punto de vista. Luego de la experiencia, Spider-Man se aleja pensando en cómo esta ciudad saca lo mejor de sí mismo.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
  • Ladrón (Única aparición)
Otros personajes
Objetos

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos