FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡¿Spider-Man quiere conocerme?! ¡Ahora sé que estoy soñando! Cita - Imagen 2

Timothy Harrison

Amazing Spider-Man Vol 1 248 (también denominado Y golpea como una bola de trueno por su primera historia) es el ducentésimo cuadragésimo octavo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en enero de 1984. La primera historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien debe hacer frente a Eliot Franklin / Thunderball.

La segunda historia denominada ¡El niño que coleccionaba Spider-Man! se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien le realiza una visita a Timothy Harrison, un niño que es realmente un fanático del trepamuros.

Y golpea como una bola de trueno

Trama

Thunderball ha recuperado la palanca que llevaba su antiguo jefe, Wrecker, de un vehículo blindado. Con la palanca y su propia bola de demolición, la fuerza de Thunderball se ha duplicado. La única persona que se interpone en su camino es Spider-Man, que está más preocupado por poner a salvo a los antiguos secuaces de Thunderball. Cuando Thunderball abandona la escena, Spider-Man llama por teléfono y le solicita a las autoridades que se presenten en el lugar. No muy lejos, Thunderball se maravilla de su mayor fuerza y se considera un equipo de demolición de un solo hombre. Mientras está distraído, Spider-Man le cae encima y se las arregla para arrebatarle la palanca. A pesar de que Spider-Man le ha quitado la palanca a Thunderball, su poder sigue siendo transferido a él.

Gracias a su mayor velocidad y agilidad, Spider-Man es capaz de mantenerse a la defensiva, pero el cabeza de red atrae a Thunderball hacia un transformador eléctrico. Allí le lanza la palanca a su enemigo. Mientras Thunderball agarra la palanca justo cuando Spider-Man teje un cable a la palanca, enviando miles de voltios de electricidad al villano. Esto no aturde demasiado a Thunderball y lanza su bola de demolición al trepamuros. Spider-Man lo esquiva y conecta otro cable a esa arma también. Cuando Thunderball lo agarra, completa un circuito entre él y el transformador. Aunque Thunderball no le preocupa la situación, no es consciente de que está causando la sobrecarga del transformador. Spider-Man corre a cubrir, llevando a los agentes de policía que llegan a un lugar seguro. De repente, el transformador explota con la fuerza suficiente para derribar a Thunderball.

Con la batalla terminada, varios periódicos se acercan a Spider-Man que están menos interesados en la batalla del cabeza de red contra Thunderball, y más interesados en sus comentarios sobre la creación del mayor atasco de tráfico en la autopista cercana. Sin sorprenderse por la falta de gratitud, Spider-Man se sube a la parte trasera de una camioneta que se dirige a la ciudad para poder regresar a casa.

Apariciones

Personajes destacados
Antagonistas
  • Eliot Franklin / Thunderball

¡El niño que coleccionaba Spider-Man!

Trama

Cita - Imagen 1 Cuando le pregunté qué quería por encima de todas las cosas, me miró a los ojos y me dijo: "Sr. Conover, me gustaría conocer a Spider-Man y hablar con él... aunque fuera unos minutos". Bueno, espero que el deseo de Tim se haga realidad. Espero que en algún lugar de ahí fuera Spider-Man lea estas palabras. Espero que mi editor esté equivocado con él y que se tome el tiempo de visitar a un joven muy valiente llamado Tim Harrison. Y espero que lo haga pronto. Tim Harrison tiene leucemia, y los médicos solo le dan unas semanas de vida. Cita - Imagen 2

—Parte del artículo escrito por Jacob Conover para el Daily Bugle.

Timothy Harrison es diferente de la mayoría de los chicos de su edad. Aunque disfruta de la mayoría de los pasatiempos de sus compañeros de nueve años, tiene un interés particular que lo diferencia. Tim colecciona todo lo que tiene que ver con Spider-Man. Cuando apaga la luz de su habitación y se prepara para una noche de sueño, de pronto es visitado por su héroe favorito. Spider-Man escuchó hablar de Tim por primera vez en un artículo del Daily Bugle del columnista Jacob Conover. Tim tiene álbumes repletos de artículos de periódicos y revistas sobre su ídolo, e incluso material en vídeo de las primeras apariciones en televisión de Spider-Man. El perfil periodístico de Timothy inspiró a Spider-Man a tomarse un respiro de su lucha contra el crimen y encontrarse con su fan número uno. Pero lo que Spider-Man no había tenido en cuenta era que Timothy era un neoyorquino, y propenso a ser un poco escéptico. Cuando Spider-Man levanta al niño y su cama por encima de su cabeza sin apenas esfuerzo, Tim pronto se da cuenta de que está en presencia de su héroe favorito.

Encantado por el encuentro con su ídolo, Tim le muestra su colección de álbumes de recortes a su visitante. Ambos revisan los artículos de los periódicos que datan del comienzo de la carrera de Spider-Man y discuten de cómo el cabeza de red obtuvo sus poderes. Spider-Man incluso le cuenta a su mayor fan sobre cómo funcionan sus lanzarredes. Pero Tim es un chico curioso y no va a dejar pasar esta oportunidad única en la vida. Él le pregunta a Spider-Man por qué había renunciado a su vida de fama y fortuna y comenzó a luchar contra el crimen en primer lugar. Y, sorprendentemente, Spider-Man es honesto con el joven. Le cuenta sobre el ladrón que no detuvo, y sobre cómo ese hombre asesinó a alguien que era muy cercano a él. De alguna manera Tim lo entiende, diciéndole que al menos ha intentando compensarlo.

La conversación se hace más ligera después, mientras los dos continúan su viaje por el sendero de los recuerdos. Tim le muestra unas balas a Spider-Man que había desenterrado de una pared de un banco en una ocasión después de que unos ladrones intentaran dispararle a Spider-Man y fallaron. Los dos incluso comparten una buena carcajada con un álbum de recortes que Tim mantuvo de retractaciones que J. Jonah Jameson había sido forzado a imprimir en el Daily Bugle después de que se había probado que estaba equivocado en sus suposiciones sobre el cabeza de red. Pronto Spider-Man se da cuenta de lo tarde que se está haciendo, así que arropa al niño en la cama y se aleja hacia la ventana para irse. Pero justo cuando Spider-Man está a punto de irse, Tim le pide un último favor al héroe. Le pregunta a Spider-Man si podía quitarse la máscara y mostrarle su verdadero rostro. Y para su sorpresa, Spider-Man accede a hacerlo.

Spider-Man le dice al niño que su verdadero nombre es Peter Parker, que es fotógrafo de Daily Bugle y que ha tomado la mayoría de las fotos de los artículos que acababan de hojear. Asombrado por la confianza que su héroe deposita en él, el joven Tim jura guardar el secreto y le da un abrazo a Spider-Man antes de que éste se vaya. Spider-Man lanza unas redes a través de la ventana y se va. Segundos después, Spider-Man se detiene un momento en una pared cercana, y se toma un momento para tranquilizarse. Luego se columpia en la noche lejos de Slocum-Brewer, la clínica contra el cáncer. Porque Tim Harrison es diferente de la mayoría de los chicos de su edad. Tim Harrison ha sido diagnosticado con leucemia y sólo le quedan unas pocas semanas de vida.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
  • Ladrón (En una escena retrospectiva)
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

¡El niño que coleccionaba Spider-Man!
  • Spider-Man le cuenta a Timothy sus orígenes, como fueron contados en Amazing Fantasy Vol 1 15.
  • Spider-Man se ríe por la retracción de J. Jonah Jameson a un editorial en el que acusó al cabeza de red de ser también el villano conocido como Electro. Eso sucedió después de los eventos de Amazing Spider-Man Vol 1 9.

Trivialidades

  • Este cómic inspiró vagamente una historia de dos partes ("Pide un Deseo/El Ataque del Octobot") en la tercera temporada de Spider-Man: The Animated Series. La principal diferencia es que el niño en cuestión es una niña, llamada Taina. En el episodio se menciona que tiene un hermano gemelo llamado Timmy. Otra referencia a Tim está en el final del episodio donde hay una placa que dice “Los deseos se hacen realidad, fundación para niños con enfermedades terminales".
  • Este cómic fue elegido como una de las "10 mejores historias de Spider-Man de todos los tiempos" por la revista Wizard y es considerado como una de las historias más queridas de Spider-Man.

Enlaces externos