FANDOM

Este número cuenta dos historias la primera es un enfrentamiento entre Spider-Man y el villano Thunderball. La segunda titulada el chico que coleccionaba Spider-Man es la historia de Tim Harrison, un joven admirador de Spider-Man a quien el Daily Bugle le dedica un artículo en sus páginas acerca de su pasión y su afán coleccionista de cualquier tipo de material relacionado con su héroe favorito.

Y él ataca como una Bola de Trueno

Trama

Spider-Man lucha contra Thunderball en Long Island, quien obtiene su poder de la palanca mágica de Wrecker para volverse a él y a su bola de demolición casi imparables. Sin embargo, Spidey le atrae a través de una autopista hasta una planta de energía, donde Spider-Man utiliza sus Lanza-Redes en el equipo de Thunderball y el circuito ya cerrado, lo que drena toda su energía en la planta. Al final, los reporteros de noticias acusan a Spider-Man de causar el peor atasco de tráfico en la historia de Long Island en lugar de darle el crédito por detener a Thunderball. Tras el incidente, Spider-Man se marcha del sitio, quejándose de la gratitud de los neoyorquinos.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
  • Thunderball

El niño que coleccionaba Spider-Man

Trama

Jacob Conover publica en su columna del Daily Bugle un artículo sobre “el niño que coleccionaba Spider-Man”. El pequeño Timothy Harrison tiene todo tipo de suvenires de las aventuras de Spidey; desde recortes de diario y cintas de televisión que datan de sus primeras apariciones hasta cosas como restos de balas sacados desde lugares en que el trepa-muros detuvo a criminales. Pero el más grande deseo de Timothy es conocer a su héroe en persona. Conover apela al corazón del arácnido y le pide que si lee el artículo vaya a visitar a Timothy.

Es así que de noche Spider-Man llega hasta la habitación de Timothy. El niño queda anonadado ante tal sorpresa. El pequeño le muestra a su héroe todas las cosas que ha coleccionado sobre él. Spider-Man le responde al pequeño todas sus dudas contándole sobre como obtuvo sus poderes y que es lo que lo motiva a hacer lo correcto.

La noche pasa y Spider-Man se debe retirar. Timothy se acuesta y antes de irse le pregunta a Spider-Man quién es bajo la máscara. El niño le promete que será un secreto que jamás le revelará a nadie hasta el día de su muerte. Spider-Man se saca la máscara y le confía que es Peter Parker, el mismo fotógrafo que ha tomado las fotos de su álbum de recortes. A Timothy le hace gracia como le han tomado el pelo a J.J. Jameson. Peter abraza a Timothy mientras las lágrimas brotan de sus ojos.

Spider-Man abandona la clínica Slocum-Brewer que atiende a niños con cáncer. A Timothy le quedan sólo días por vivir pues padece de leucemia.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Trivialidades

  • Este cómic inspiró vagamente una historia de dos partes ("Pide un Deseo/El Ataque del Octobot") en la tercera temporada de Spider-Man: The Animated Series. La principal diferencia es que el niño en cuestión es una niña, llamada Taina. En el episodio se menciona que tiene un hermano gemelo llamado Timmy. Otra referencia a Tim está en el final del episodio donde hay una placa que dice “Los deseos se hacen realidad, fundación para niños con enfermedades terminales".
  • Este cómic fue elegido como una de las "10 mejores historias de Spider-Man de todos los tiempos" por la revista Wizard y es considerado como una de las historias más queridas de Spider-Man.

Enlaces externos