FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Spider-Man! ¡No te creí lo bastante inteligente para seguirme hasta aquí! ¡Pero llegas demasiado tarde para detenerme! ¡Nada puede detener a Thunderball! Cita - Imagen 2

—Eliot Franklin / Thunderball

Amazing Spider-Man Vol 1 247 (también denominado Interrupciones) es el ducentésimo cuadragésimo séptimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en diciembre de 1983.

Interrupciones

Trama

Spider-Man visita la destartalada habitación alquilada por un soplón local llamado "Nose" Norton. Norton intenta huir del trepamuros, pero Spider-Man lo acorrala, recordándole al soplón que le salvó la vida de Cobra y Tarantula. Una vez que Norton se ha calmado, Spider-Man le pide que le cuente todo lo que sabe sobre Hobgoblin. Norton cree que Spider-Man está bromeando, ya que leyó sobre la aparente muerte de Hobgoblin en el periódico. Spider-Man lo corrige, diciéndole a Norton que en realidad fue Lefty Donovan quien murió haciéndose pasar por Hobgoblin y que el verdadero está por ahí en alguna parte. A pesar de todo, Norton no tiene información acerca de Hobgoblin. Spider-Man le dice a Norton que si oye algo debe contarle de inmediato, y luego se retira. Sin el héroe enmascarado, Norton suspira aliviado de que no descubriera que tiene un objeto escondido debajo de su cama. Él saca un maletín con forma de instrumento musical y se alegra de que Spider-Man no lo haya encontrado porque habría arruinado sus planes actuales.

Entretanto, Spider-Man se mueve por la ciudad y está convencido de que Norton decía la verdad. Sus pensamientos luego pasan a lo útil que habría sido saber que la ciudad estaba cubriendo las cuentas del hospital de Black Cat, si lo hubiera sabido no habría dejado los estudios. Como lo hecho ya está hecho, Spider-Man decide que es lo mejor, ya que quiere experimentar más del mundo real. Recogiendo su ropa de calle, Spider-Man se dirige a un restaurante cercano, donde se convierte en su identidad civil en un callejón. Peter se reúne con su tía May y Anna Watson para cenar. Dada la situación, Peter decide no arruinar el buen humor de la tía May diciéndole que dejó los estudios. Mientras la noche continúa, Peter les dice a los dos mujeres que está contento de que Mary Jane no esté allí con ellos, ya que todos los demás parecen estar tratando de emparejarlos de nuevo. Tan pronto como Peter ha dicho esto, Mary Jane aparece con el prometido de May, Nathan Lubensky. Después de tomar el postre y de que todos se separen, Peter le dice a la tía May que no le molesta que hayan tratado de jugar a la casamentera con él. May le dice a Peter que él y Mary Jane tienen tanto en común de lo que Peter piensa, ya que ambos han perdido tanto. Cuando se separan, Peter empieza a preguntarse qué quiso decir la tía May con eso.

En este momento, Norton se dirige a entregar el objeto que tiene en su maletín, sin saber que Spider-Man le ha colocado un rastreador arácnido en su sombrero y lo ha seguido hasta un almacén. En el interior, Spider-Man espía desde las vigas mientras Norton vende el objeto a un líder de una banda por una gran suma de dinero y en cómo se retira después de hacer la transacción. Tras instalar una cámara para tomar fotos, una luz de seguridad de vapor de mercurio se enciende automáticamente con el anochecer en el techo del edificio. Esto proyecta la sombra de Spider-Man sobre los planos que la banda ha desplegado sobre una mesa, arruinando su elemento de disfraz. Mientras Spider-Man está ocupado derribando a los secuaces, su líder demuestra que ha aumentado su fuerza al intentar lanzar una enorme caja al trepamuros, que el héroe consigue esquivar. Antes de que Spider-Man termine esta batalla, es interrumpido por el superhéroe novato conocido como Frog-Man. Mientras Spider-Man intenta controlar las saltarinas botas de Frog-Man, la banda se escapa con el objeto que compraron. Sin los ladrones, Spider-Man ayuda a Frog-Man y le dice al joven que salga de la carrera de superhéroe antes de que salga lastimado. Sin embargo, Frog-Man no quiere renunciar a ella, así que Spider-Man le hace prometer que al menos practicará con sus botas de resorte antes de salir a patrullar de nuevo.

Mientras se balancea hacia el Daily Bugle, Spider-Man intenta entender por qué la gente disfruta del estilo de vida que vive como un héroe disfrazado, contando cómo este tipo de romanticismo es lo que llevó a que Black Cat resultara herida. Más adelante, después de revelar sus fotos en el cuarto oscuro del Daily Bugle, Peter descubre que logró recoger detalles sobre el atraco planeado por la banda. Al día siguiente, Spider-Man se dirige a una carretera no muy lejos de Lake Ronkonkoma, donde los pandilleros esperan que pase un vehículo blindado. Cuando lo hace, utilizan el dispositivo del maletín, un cañón de energía, para sacar al vehículo de la carretera. Luego derriban a los guardias y usan una grúa para llevarse el vehículo blindado. Spider-Man llega a la escena momentos después y se entera gracias a los guardias de lo que sucedió. Él rastrea la grúa hasta un garaje cercano donde los ladrones acaban de terminar de meterse en el vehículo blindado. Su líder saca una caja y su contenido, la encantada palanca que una vez perteneció al súper-villano conocido como Wrecker.

El líder de la banda resulta ser Thunderball, un miembro del equipo de demolición de Wrecker, y armado tanto con la palanca encantada como con su propia bola de demolición encantada, le dice a sus hombres asalariados que ya no los necesita y que tampoco tiene intención de pagarles. Esto no es bien recibido, pero cuando los matones intentan atacar a su antiguo empleador, descubren que es demasiado poderoso. Son golpeados fuera del lugar de reunión, justo cuando Spider-Man llega a la escena. Ahora con el disfraz completo, Thunderball ve a Spider-Man y le asegura al héroe enmascarado que no hay manera de que pueda detenerlo ahora.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
  • Eliot Franklin / Thunderball
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos