FANDOM

Cita - Imagen 1 ... Hay mundos aún más allá de los que existen en esta realidad y la próxima... mundos no de energía y de materia, sino del pensamiento. Cita - Imagen 2

The Watcher

Amazing Spider-Man Vol 1 246 (también denominado ¡Los que sueñan despiertos!) es el ducentésimo cuadragésimo sexto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en noviembre de 1983.

¡Los que sueñan despiertos!

Trama

Uatu, the Watcher, dice que no sólo puede ver realidades alternativas que existen en el multiverso, sino también las realidades de pensamientos y mentes. Él dirige su atención al planeta Tierra, donde Felicia Hardy todavía se está recuperando del hospital. Se ha aburrido y comienza a estirarse y hacer ejercicio a pesar de las órdenes de los médicos. Su estiramiento se ve interrumpido por la llegada de Spider-Man que ha traído su disfraz de Black Cat. Una vez que ella se pone su disfraz, la pareja sale a columpiarse. Spider-Man le dice a Black Cat que la misión que hará esta noche se beneficiará de sus habilidades como ladrona. Ellos deben recuperar documentos de una embajada extranjera en aras de la libertad. Con facilidad roban los papeles de una oficina cuando el cabeza de red baja a Black Cat desde un tragaluz. Luego se dirigen al muelle donde se reúnen con un agente especial del gobierno federal. Se les paga una gran suma de dinero por sus servicios. Mientras se alejan en su yate, Spider-Man sugiere que se vayan de vacaciones a Mónaco. En el camino, Spider-Man se quita la máscara, revelando que no es otro que el actor de cine Cary Grant y que se van al atardecer. Felicia Hardy de repente sale de su sueño tras ser despertada por un médico que exige saber lo qué está haciendo fuera de la cama. Le dice que vuelva a la cama antes de que se le salgan los puntos. Felicia sigue órdenes y piensa en su pequeño sueño. Se da cuenta de que Spider-Man probablemente no es Cary Grant, pero piensa en lo maravilloso que sería si lo fuera.

Varias manzanas más al centro, en los sótanos de un esbelto edificio de cuarenta y seis pisos, las rotativas del principal periódico de Nueva York están en funcionamiento. El ruido es ensordecedor. El olor de la tinta y del papel lo impregna todo. Para la mayoría, este sitio sería un infierno mecánico, pero para J. Jonah Jameson es el cielo. A él se le entrega una copia de la última edición del Daily Bugle. La historia de la primera plana es sobre Spider-Man salvando el día y esto lo frustra. De repente, Spider-Man baja del techo y se burla de Jameson. Esto enfurece al editor y rompe el periódico por la mitad, frustrado. Jameson, cansado de Spider-Man, golpea al héroe enmascarado y lo aturde. El editor comienza a golpear al trepamuros y lo obliga a confesar que es una amenaza para la sociedad. La batalla de Jameson reúne a una multitud, incluyendo a Peter Parker y Lance Bannon que toman fotos mientras animan a Jameson. Una vez que termina de limpiar el piso con el cabeza de red, se le une su novia Marla Madison,que corre a abrazarlo. Un ahora notablemente joven Jameson recibe la última edición reimpresa que proclama que derrotó a Spider-Man y que ha sido nombrado editor del año. No obstante, esto también es un sueño. Jameson declara que es una lastima que no sea verdad, pero admite que el Daily Bugle sólo publicará hechos, no ficción. Él se conforma con escribir sus editoriales con la esperanza de que finalmente aplaste a su némesis en la corte de la opinión pública.

En otro lugar, Mary Jane se va del Teatro Shubert con una cita para ir a buscar un sitio donde comer. Mary Jane le cuenta a su pareja cómo siempre ha querido actuar en Broadway y el cómo sentarse en la primera fila es casi como si fuera parte del espectáculo. Mirando a la carpa se sorprende de que el espectáculo que viene pronto se llame «La historia de Mary Jane Watson», y una multitud le empieza a pedir un autógrafo. Pasando de sus adorables fans, Mary Jane entra en el teatro donde a una mujer rubia se le está negando el papel de Mary Jane en la obra. Al ver a Mary Jane, el director sugiere que la contraten para que actúe como ella misma. Los actores Warren Beatty y Woody Allan, que interpretan los papeles de Spider-Man y Peter Parker, respectivamente, elogian esta decisión. La animan mientras recitan las líneas que deben aprenderse, pero los elogios son interrumpidos por la hermana de Mary Jane, Gayle Watson, y sus dos hijos. Gayle le pregunta a MJ si hay un papel para ella en la obra sobre la historia de su vida. La aparición de su hermana saca a Mary Jane de su sueño fantasioso. Su cita está preocupado por ella, pero Mary Jane le asegura que ella se encuentra bien.

Entretanto, Spider-Man no está lejos de la Mansión de los Avengers, pensando si debería unírseles o no. Luego ve a J. Jonah Jameson corriendo por la calle y se pregunta por qué últimamente está en interesado en mejorar su condición física. De repente, un ejército de súper villanos sale de la tierra y rodea al editor. Spider-Man lanza una cámara muy avanzada para tomar fotos mientras va a ayudar a Jameson. A medida que Spider-Man lucha contra este ejército casi interminable de villanos, Jameson se da cuenta de repente de que Spider-Man es un héroe. Una vez terminada la batalla, J. Jonah Jameson se arrodilla y besa los pies de Spider-Man en agradecimiento por haberle salvado la vida. Esta se convierte en la foto de la portada del Daily Bugle, con el título «Jameson muerde el polvo». Esta misma foto le valió a Peter Parker el Premio Pulitzer de foto-periodismo. De pronto, la ceremonia de entrega de premios es interrumpida por Morris Sloan, quien le informa a Peter Parker que algunos de sus trabajos en el laboratorio de la Universidad Empire State resultaron ser la cura para todas las enfermedades del mundo. Rodeado por los periodistas, Peter logra escaparse para convertirse en Spider-Man y retirarse del lugar. Él se dirige a Central Park donde los Avengers y los Fantastic Four se unen al alcalde de Nueva York para entregarle a Spider-Man la llave de la ciudad. De repente, los dos equipos de superhéroes se pelean por tener a Spider-Man en sus filas. Spider-Man les dice que trabajará para ambos equipos en días alternos. Sin embargo, este sueño se hace añicos cuando Captain America señala el reflejo de Spider-Man en su escudo. Es el de Peter Parker, alguien que no parece un héroe, sino un debilucho y lo abandonan.

Spider-Man sale de su sueño por los gritos de unos jóvenes que intimidan a un chico flaco. Spider-Man los asusta y ayuda al chico a recoger sus libros del suelo y animándolo a no dejar que los abusones lo depriman y a concentrarse en sus estudios, pero también a no olvidarse del mundo exterior. El chico está asombrado mientras Spider-Man se aferra a sus redes y se imagina lo que sería ser un héroe como el trepamuros. Sin embargo, descarta esta idea por ridícula, pero aún así se permite soñar sobre cómo sería si lo fuera.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

Notas

Notas de continuidad

  • Black Cat todavía se está recuperando en el hospital después de haber sido herida durante una batalla con Doctor Octopus y Owl en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 76.
  • La aparición de Gayle Watson en el sueño de Mary Jane Watson deja mucho misterio. La problemática vida de las hermanas Watson se profundiza en Amazing Spider-Man Vol 1 259.
  • Las consideraciones de Spider-Man sobre unirse a los Avengers en esta historia se exploran más a fondo en Avengers Vol 1 236 - 237.
  • En el sueño de Peter donde él gana un Premio Pulitzer, él actúa como si no hubiera ganado uno antes. En realidad, él tiene uno. Como se reveló en Sentry: Spider-Man Vol 1 1, Peter recibió un Pulitzer por tomar una foto de Sentry. Sin embargo, todos los recuerdos del héroe (y posteriormente la victoria del Pulitzer de Peter) se borraron de la memoria como se ve en Sentry Vol 1 1 - 5.

Enlaces externos