FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Con los productos que me has conseguido, humillar a Spider-Man será aún más fácil que ahora! ¡Esos productos me darán todo el poderío físico que poseía el Green Goblin original! ¡Con semejante fuerza a mi disposición, Spider-Man no podrá detener a Hobgoblin! Cita - Imagen 2

Hobgoblin a Arnold "Lefty" Donovan

Amazing Spider-Man Vol 1 244 (también denominado ¡Pruebas!) es el ducentésimo cuadragésimo cuarto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en septiembre de 1983.

¡Pruebas!

Trama

Spider-Man le realiza una visita a Felicia Hardy, quien todavía se está recuperando en el hospital. Su beso es interrumpido cuando una enfermera ha venido para comprobar el estado de salud de Felicia, lo que provoca que Spider-Man se retire. Él le dice a Felicia que tiene algunos asuntos que atender para que puedan tener una vida juntos. Mientras el cabeza de red se marcha, Felicia piensa en las recientes batallas de Spider-Man con Doctor Octopus y Hobgoblin y se siente inútil de que ella no esté lo suficientemente bien como para ayudarlo contra estas amenazas. Más adelante, Spider-Man va al campus de la Universidad Empire State para completar la documentación necesaria para tomar un permiso de ausencia de sus estudios. Después de unas horas de espera, Peter recibe la documentación que necesita para completar y obtener las autorizaciones adecuadas. Cuando se dirige a la oficina del decano adjunto de matriculaciones, descubre que éste está fuera durante los próximos quince minutos. Al tener que obtener otras firmas, Peter decide obtenerlas mientras espera. Su primera parada es la oficina del profesor Morris Sloan. Morris está decepcionado al escuchar que Peter está dejando los estudios, sin embargo, Peter explica que tiene razones personales y financieras para tomar un permiso de ausencia y que necesita un descanso de la universidad. Al aceptar esto con gran renuencia, Morris Sloan firma los papeles.

En el momento en que Peter regresa a la oficina del decano Krensham, lo consigue saliendo para una reunión y éste le dice a Peter que vuelva más tarde. Peter espera en otra larga fila para obtener un permiso de ausencia, solo para descubrir que está en el piso equivocado. Más adelante, logra encontrar al decano Krensham en su hora de almuerzo. Peter lo convence de firmar sus papeles, pero cierra la puerta de la oficina del decano responde una llamada telefónica y le dice a la persona que llama que no está ocupado. Peter repentinamente tiene una idea diabólica y usa sus telarañas para sellar la puerta del decano. Una vez que Krensham termina su almuerzo e intenta salir de su oficina, descubre que está atrapado, permitiendo que otros estudiantes aprovechen la situación para firmar sus papeles. Mientras tanto, Mary Jane Watson está almorzando con sus viejos amigos Harry Osborn y Liz Allan. La pareja le dice lo bien que va su matrimonio. Luego sugieren que todos salgan el fin de semana con Peter Parker. Sin embargo, a Mary Jane no le agrada esta idea y se retira. Harry y Liz se dan cuenta de que jugar a ser casamenteros con Mary Jane va a ser más difícil de lo que pensaban. Cuando van a las oficinas corporativas de Osborn Industries para una reunión de accionistas, se sorprenden al hallar a todos los demás miembros atados y amordazados y la oficina en ruinas.

Cuando este último robo en un edificio de Osborn llega a los periódicos, Spider-Man se entera de ello cuando pasa junto a unos hombres que lo comentan en la calle. Sospechando que este podría ser el trabajo de Hobgoblin, Spider-Man decide investigar. Visita la oficina de la capitana de policía Jean DeWolff, pero descubre que ella no está allí. Al irrumpir, Spider-Man revisa sus archivos y se entera de que lo único que le robaron a la oficina fueron los registros de los productos químicos comprados por la compañía en los últimos seis años. Mientras descifra por qué alguien robaría tal información, oye por casualidad a algunos agentes hablar de un robo en curso en el muelle donde se encuentra un almacén de productos químicos de Osborn. En el momento en que Spider-Man llega a la escena, descubre que la policía tiene el área rodeada y está teniendo un enfrentamiento con unos hombres dentro. Spider-Man ingresa en el almacén y ataca a los pistoleros. En un camión de transporte, un hombre le tira algunos de las cuchillas murciélagos de Hobgoblin a Spider-Man, provocando un incendio químico, e intenta escapar. Aunque logra escapar, Spider-Man le coloca un rastreador arácnido en parte trasera del camión. Una vez que se ha alejado lo suficiente, el conductor se deshace del camión, escapando en una furgoneta que estaba escondida dentro del remolque. Cuando Spider-Man alcanza el camión, descubre que está siendo conducido remotamente y salta antes de que se estrelle contra una pared.

Regresando a la escena del crimen, Spider-Man escucha a los hombres capturados decir a los oficiales que fueron contratados por un ladrón llamado Arnold "Lefty" Donovan. Entretanto, Lefty Donovan llega al escondite del Hobgoblin donde le informa a su patrón de lo que pasó. Hobgoblin todavía se está recuperando de las lesiones sufridas durante su último enfrentamiento con Spider-Man, y con los productos químicos robados espera recrear la fórmula que le dio a Green Goblin la fuerza necesaria para ser capaz de superar al cabeza de red. Mientras tanto, Mary Jane Watson sale de un teatro junto con su cita. A su paso por su puesto de periódicos, la perturban las noticias de primera plana sobre los recientes ataques a Osborn Industries y las preocupaciones de Harry y Liz. Cuando la cita se da cuenta de que ella tiene una cara de preocupación, Mary Jane lo ignora y vuelve a fingir que es un ser feliz y afortunado.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos