FANDOM

Amazing Spider-Man Vol 1 241 (también denominado En el principio...) es el ducentésimo cuadragésimo primer cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en junio de 1983.

En el principio...

Trama

Spider-Man ha sido noqueado después de intentar impedir que Vulture secuestre a Gregory Bestman. Cuando Adrian Toomes escapa, la policía, liderada por el teniente Kris Keating, entra en la exposición de tecnología. Allí se enteran del secuestro de Bestman, y para sorpresa de todos, Spider-Man sigue vivo. Keating le grita a Spider-Man por haber dejado que Vulture escapara. Él se pasa de la raya en el momento en que menciona que Black Cat está en el hospital porque Spider-Man no pudo impedir que la tiroteasen. Spider-Man insiste en que capturará a Vulture y se lleva uno de los comunicadores portátiles de Keating. Cuando uno de los oficiales pregunta si debe disparar, Keating dice que no disparen. Keating empieza a tratar de hablar con Spider-Man a través del comunicador portátil, y Spider-Man le dice que se calme. Resulta que el cabeza de red se las arregló para colocarle a Vulture un rastreador arácnido antes de que escapara. Necesitando acercarse lo suficiente para captar la señal de su rastreador, Spider-Man agarró el comunicador portátil para oír cualquier avistamiento de Vulture, lo que le permitirá reducir su búsqueda. Mientras Spider-Man continúa su cacería, en Penn Station, Anna Watson y su sobrina Mary Jane Watson acaban de regresar a Nueva York desde Florida.

En tanto, Vulture es visto volando cerca de un barco cerca de Staten Island y el avistamiento es transmitido por radio. Preguntándose cómo puede llegar allí rápidamente, Spider-Man ve a unos helicópteros de la policía que pasan a toda velocidad y se aferra a ellos. Los helicópteros de la policía alcanzan a Vulture, que se esconde en un bosque para evitar ser detectado. Sin embargo, Spider-Man es capaz de rastrear a Vulture gracias a su rastreador arácnido hasta un discreto silo de grano. Spider-Man salta del helicóptero creando un paracaídas con sus redes para aterrizar de forma segura en las cercanías. En ese momento, Vulture está observando cómo los helicópteros de policía parecen no encontrar rastro de él, sin haber notado a Spider-Man, y asume que está a salvo. Afuera, Spider-Man se sube al silo y descubre que es el escondite secreto de Vulture.

En el interior, Vulture tiene a Gregory Bestman atado a una silla, cuando Bestman se da cuenta de que su captura por Vulture no fue un sueño. Toomes ha secuestrado a Bestman para vengarse de él, ya que antes eran socios comerciales. Adrian cuenta cómo crearon una empresa, B + T Electronics, hace años. Gregory prometió que las ganancias del negocio de su trabajo volver a la compañía para que Toomes pudiera continuar con su investigación. Poco después, Adrian terminó de trabajar en su arnés electromagnético que con el tiempo usaría en su carrera criminal. Cuando Adrian fue a informarle a Bestman sobre su éxito, encontró su oficina abierta y vacía. Mirando los documentos que había en el escritorio de Gregory, Adrian se sorprendió al descubrir que la compañía estaba obteniendo mayores ganancias de las que Bestman había dicho. Enfrentándose airadamente a su socio, Adrian descubre que el arnés aumentaba su fuerza. Adrian se detuvo antes de que pudiera hacerle daño a Bestman, quien le ordenó a Toomes que se retirara, y dijo que estaba acabado. Adrian pronto descubrió que Bestman tenía la propiedad de toda la compañía y por eso usó el poco dinero que le quedaba para jubilarse. Hambriento de venganza, Toomes perfeccionó su arnés y diseñó su disfraz de Vulture. Su primer acto criminal fue destruir el edificio de B + T Electronics, arruinando el negocio de Bestman en el proceso.

Antes de que Vulture pueda hacerle daño a Bestman, Spider-Man interviene y revela que toda la historia ha sido escuchada por la policía gracias al comunicador portátil de Keating. Con su plan de venganza frustrado, Vulture trata de escapar, lanzando a Bestman desde una gran altura. Spider-Man logra salvar a Gregory con sus redes. Entretanto, Vulture intenta crear otra distracción obligando a un helicóptero a aterrizar. Mientras la policía se ocupa del accidente, Vulture intenta perderse en un bosque cercano, pero Spider-Man consigue seguirlo y atrapar a su enemigo con sus redes. El cabeza de red le arranca el generador de energía a Vulture, dejando sus alas inútiles y despojándolo de su fuerza mejorada. Enredando a su enemigo, Spider-Man entrega a Toomes a Kris Keating y sus oficiales. Tras la batalla, Bestman intenta lanzarle un golpe a Toomes pero es detenido por Spider-Man. Keating, después de haber oído hablar de las turbias prácticas comerciales de Bestman, le dice a Gregory que él y el fiscal de distrito investigarán sus negocios actuales, ya que sus socios actuales estarían interesados en cualquier operación turbia en la que pueda estar involucrado. Durante todo este intercambio de palabras, la cámara de Spider-Man está sacando fotos desde un árbol.

Más adelante, Peter Parker se alegra de ver que sus fotos han salido en la primera plana del Daily Bugle. Sus pensamientos son interrumpidos por la llegada de Amy Powell, quien le insiste en ir a tomar un café. Peter piensa que no necesita otro enredo romántico, pero decide seguirle la corriente sólo para complacerla. Ambos son vistos por Lance Bannon, quien está harto de la interferencia de Peter Parker en su carrera y en su vida romántica y promete hacer algo.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos