FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡No! ¡Es demasiado tarde para la ayuda! ¡Me voy...! Tengo que huir... alejarme... esconderme... ¡antes de que pierda la razón por completo! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 24 (también denominado ¡Spider-Man se vuelve loco!) es el vigésimo cuarto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en mayo de 1965. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien empieza a tener problemas con unas extrañas visiones de los enemigos a los que ha derrotado.

¡Spider-Man se vuelve loco!

Trama

El día de Peter Parker no comienza bien ya que, a pesar de haber detenido un robo, no puede vender las fotografías que tomó ya que Frederick Foswell vio a Spider-Man, pero no a Peter Parker en la escena. Mientras intenta esconderse de J. Jonah Jameson en las oficinas del Daily Bugle, Peter ve una carta que Ned Leeds le escribió a Betty Brant. Cuando Peter lo comenta y, a pesar de evitarlo, se muestra celoso y se retira a dar vueltas por la ciudad para no pensar en ello. De repente, Jameson decide que el personal del Daily Bugle entreviste a personas normales y les pregunte por qué odian a Spider-Man. Cuando Flash Thompson se entera de esto, ahuyenta a todo el personal que está realizando las entrevistas en la calle. Mientras tanto, Liz Allan le permite a Peter ser su tutor de ciencias, para disgusto de Flash. Mientras Jameson celebra los resultados de la encuesta, recibe la visita del Dr. Ludwig Rinehart, quien le dice que debido a que Spider-Man vive en un mundo de fantasías al tratar de ser una araña, es solo cuestión de tiempo para que su yo y su alter-ego se confundan tanto que olvide quien es realmente y sufra un grave ataque. Cuando Peter lee esto en el periódico al día siguiente, le preocupa que se esté volviendo loco y no lo sepa. Él se dirige a las oficinas del Daily Bugle para decirle al Dr. Rinehart que está equivocado, pero su sentido arácnido le indica que Flash Thompson lo está siguiendo. Peter consigue perder a Flash distrayéndolo con la Spider-Señal.

Luego, Peter se convierte en Spider-Man y se dirige a la oficina de J. Jonah Jameson, pero de la nada, el Doctor Octopus viene a atacarlo, pero desaparece con la misma rapidez con la que apareció. Esto se repite de nuevo con Sandman, así como con Vulture, y Spider-Man comienza a dudar de su cordura. Le preocupa que pueda comenzar a atacar personas inocentes creyendo que son criminales, por lo que se dirige a casa para descansar. Cuando se ve en el espejo, decide no esperar y visita al Dr. Rinehart inmediatamente. Cuando entra en la casa del médico, toda la habitación está al revés, incluidos los muebles, las estanterías e incluso el médico. Mientras corre hacia otra habitación, también está boca abajo y cuando el Dr. Rinehart comienza a revisarlo, Spider-Man es llevado a una habitación donde todo es normal. Cuando comienza la consulta, aparecen y desaparecen más imágenes de sus enemigos. Mientras tanto, en las oficinas del Daily Bugle, Foswell le lleva noticias a Jameson y Jameson le ordena contactar con rotativos para que cancelen el nuevo reportaje sobre Rinehart, mientras se dirige deprisa a la casa del médico. Jameson entra (acompañado de un Flash Thompson enojado) en la habitación donde están Rinehart y Spider-Man justo cuando Spider-Man está listo para confesar quién es. Jameson acusa al Dr. Rinehart de ser un fraude. Spider-Man corre tras el Dr. Rinehart, dándose cuenta de que la casa había sido montada con muebles clavados en el techo. Spider-Man consigue quitarle la máscara y el médico no es otro más que Mysterio.

Mysterio le cuenta a Jameson que, debido a sus recientes editoriales, decidió que era el momento adecuado para que Spider-Man se quebrara y le dice que si no lo hubiera interrumpido, Spider-Man habría sido por fin desenmascarado. Momentos después, Liz Allan se encuentra con Peter Parker y salen a estudiar. Antes de hacerlo, Peter le dice a una tía May preocupada a dónde va.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos