FANDOM

Cita - Imagen 1 No soy el hombre que quería ser. ¡Soy un fracasado, un fraude! ¡Ya nadie se toma en serio a Stilt-Man! Cita - Imagen 2

—Wilbur Day / Stilt-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 237 (también denominado ¡Pisando fuerte!) es el ducentésimo trigésimo séptimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en febrero de 1983.

¡Pisando fuerte!

Trama

Leyendo el periódico, Wilbur Day lamenta que su carrera como el criminal conocido como Stilt-Man haya sido un completo fracaso. Había esperado encontrar fama y fortuna cuando robó los zancos hidráulicos creados por su empleador para convertirse en Stilt-Man. Sin embargo, en cambio, fue derrotado a manos de Daredevil. Él cuenta cómo un encuentro posterior con Spider-Man condujo a la derrota del cabeza de red, pero Stilt-Man no se quedó el tiempo suficiente para acabar con el héroe y fue derrotado una vez más por Daredevil. Él también recuerda cómo la entidad informática conocida como F.A.U.S.T reconstruyó y renovó su traje, haciéndolo más formidable que nunca, pero inclusive así fue derrotado con facilidad por Thor. Su derrota más reciente ocurrió cuando Turk Barrett lo noqueó y le robó su armadura de Stilt-Man. Con sus fondos mal obtenidos disminuyendo y su incapacidad para conseguir trabajo, Day necesita una victoria que lo traiga de nuevo al juego. Al escuchar un informe de radio sobre las actividades recientes de Spider-Man, decide que derrotará al trepamuros para restaurar su reputación empañada.

En tanto, Spider-Man está buscando en la ciudad cualquier rastro de Doctor Octopus y Owl. Sin rastro de sus enemigos, Spider-Man decide regresar a casa. Cambiando de nuevo a Peter Parker, él piensa en que debe de estudiar para los exámenes finales y revelar las fotos que sacó antes para el Daily Bugle. En ese momento recibe una llamada telefónica de su tía May, a quien Peter promete visitar al día siguiente, y se entera de que las cosas en su nueva Residencia para Ancianos van bien y le dice a Peter que debe tomarse unas vacaciones. Con la llamada terminada, Peter se retira para pasar la noche. A la mañana siguiente, Peter está tomando el metro para entregar las fotos de la batalla de Spider-Man contra Doctor Octopus y Owl. De repente, su sentido arácnido comienza a zumbar y Peter empieza a buscar a la persona que está causando que se active. Al entrar en el próximo vagón, el sentido arácnido de Peter se dispara debido a un hombre aparentemente inofensivo y de aspecto nervioso. Peter se pregunta por qué estaría activando su sentido arácnido, sin saber que este es Wilbur Day. Cuando el metro llega a la estación, Wilbur Day se baja sin sospechar nada. Peter le coloca un rastreador arácnido, sin embargo, esta distracción momentánea hace que un carterista le robe la cartera. Peter persigue al carterista, atrapándolo fácilmente gracias a sus dedos adhesivos.

Mientras Peter entrega al carterista con las autoridades, Wilbur Day se presenta en la instalación de Cordco, una subsidiaria de Stark International, donde derriba al guardia de la puerta principal con gas. Al obtener acceso a una de las instalaciones de fabricación, Wilbur se pone a trabajar en la construcción de una nueva armadura. Sin embargo, la presencia de Wilbur no se detecta totalmente. Cuando el guardia no contesta las llamadas de sus superiores, éstos deciden ir a investigar. Más adelante, Peter se sienta a comer con tía May y sus inquilinos. A pesar de que Peter disfruta la comida y piensa que su tía está bien, todavía está consumido por sus propios problemas. El prometido de May, Nathan Lubensky, se da cuenta de que a Peter le molesta algo y le aconseja que salga y se encargue de sus problemas.

Mientras se balancea por la ciudad, ve un furgón de seguridad de Stark International que va a toda velocidad por la ciudad y decide investigar. Esto lo lleva a Cordco, donde se adelanta a los guardias de seguridad para averiguar qué está pasando. En el interior de las instalaciones, Wilbur Day está terminando los toques finales de su nueva armadura. Spider-Man sorprende a Wilbur, pero éste logra escapar a la sala de control del laboratorio y activa las defensas. Mientras Spider-Man esquiva los disparos, Wilbur termina su armadura de Stilt-Man y ataca a Spider-Man directamente. No obstante, esta vez, el cabeza de red está listo para su gas conteniendo la respiración. Durante la batalla, Spider-Man se da cuenta de que un disruptor sónico apunta directamente a Stilt-Man. El trepamuros salta en el camino de la explosión subsiguiente y queda inconsciente. Con su enemigo a su merced, Stilt-Man considera matar a Spider-Man, pero comprende de que no hay nadie para presenciarlo. Como Spider-Man le salvó la vida, Stilt-Man decide perdonarlo. Entrega a Spider-Man a las autoridades y escapa.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
  • Wilbur Day / Stilt-Man
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Spider-Man menciona que lleva todo el día columpiándose y no ha visto ni rastro de Doctor Octopus y Owl, y cree que deben de estar ocupados dirigiendo su guerra de bandas. Spider-Man se encontró con ellos recientemente en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 72 y 73.

Enlaces externos