FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Cometiste el mayor error de tu vida cuando decidiste volver a pelear con Green Goblin! Cita - Imagen 2

Green Goblin

Amazing Spider-Man Vol 1 23 (también denominado El duende y los gángsters) es el vigésimo tercer cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en abril de 1965. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien se enfrenta una vez más a Green Goblin.

El duende y los gángsters

Trama

Green Goblin se presenta en una reunión de gángsters y exige que éstos trabajen para él, ya que él quiere hacerse cargo de la mafia de Francisco Lobo. Los gángsters y Green Goblin no llegan a un acuerdo, y éste último termina huyendo del lugar, no sin antes derribar a algunos y dejarles una bomba de humo. Tras unos momentos, un periodista y la policía aparecen en la escena, haciendo que el incidente se mostrara en el periódico del día siguiente. Peter Parker se dirige a la oficina del Daily Bugle, y ve a J. Jonah Jameson reuniéndose con Frederick Foswell, formalmente el mafioso conocido como Big Man. Al decidir darle a Foswell una segunda oportunidad, Jameson le devuelve a Frederick su antiguo trabajo.

Mientras tanto, Green Goblin no pierde el tiempo y consigue una lista completa del dinero que han hecho las compañías de Francisco Lobo de un hombre de confianza. Green Goblin le da la información a Foswell y él informa sobre ello en el Daily Bugle. Mientras se balancea, Spider-Man se da cuenta de que unos vehículos policiales avanzan a toda velocidad y observa cómo Green Goblin lanza una bomba de calabaza contra uno de los vehículos de la mafia que está siendo perseguido por la policía. Green Goblin hace que Spider-Man lo siga hasta el escondite de Francisco Lobo y lo deja allí para que pelee contra los mafiosos.

Durante el enfrentamiento, Spider-Man se cierra en una habitación para llamar a la tía May y, cuando los mafiosos derriban la puerta, el trepamuros se encarga de ellos uno a uno, así como también de Francisco Lobo. Lobo explica que Green Goblin quiere hacerlo a un lado para que pueda controlar a la mafia de la ciudad. Mientras Spider-Man y Green Goblin luchan, Spider-Man se queda sin fluido en sus lanza-redes y Green Goblin se queda sin trucos en su bolsa mientras vuela en su planeador. No obstante, la suerte no parece estar del lado de Green Goblin ya que se entera de que la policía ha atrapado a toda la pandilla de Francisco Lobo.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • La tía May regaña a Peter Parker por teléfono por haber salido tarde. Eso sucedió en el último número.
  • Frederick Foswell fue revelado como el mafioso conocido como Big Man y arrestado en Amazing Spider-Man Vol 1 10.
  • A Norman Osborn se le puede ver por primera vez sin el disfraz de Green Goblin en este número. Es una aparición anónima, ya que no tiene ningún dialogo, como otro miembro del Club de Ejecutivos de Negocios de Midtown de J. Jonah Jameson. El hecho de que él es secretamente Green Goblin no se revela hasta Amazing Spider-Man Vol 1 39.

Enlaces externos