FANDOM

Amazing Spider-Man Vol 1 224 (también denominado ¡Que vuelven estas alas envejecidas!) es el ducentésimo vigésimo cuarto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en enero de 1982.

¡Que vuelven estas alas envejecidas!

Trama

Mientras Peter Parker está en su apartamento ejercitándose, responde una llamada telefónica de su tía May y está feliz de saber de ella. Ella se alegra de saber que su sobrino se mantiene en forma y le cuenta a su sobrino que su prometido, Nathan Lubensky, le aconsejó también que corriera. Cuando Peter le pregunta cómo le están yendo a Nathan, la tía May le contesta contándole que Nathan está en fisioterapia hoy e invita a Peter a cenar el fin de semana. Después de que la llamada termina, Peter se alegra de saber que su tía está mejor de salud. Sin clases hasta esa tarde, Peter decide salir como Spider-Man. A medida que cruza la ciudad, su sentido arácnido comienza a zumbar, alertándolo de un robo a un banco en progreso. Spider-Man evita que los ladrones escapen colocándoles redes a las llantas traseras del automóvil en que van. Luego realiza un breve trabajo atrapando a uno de los ladrones mientras éste intenta escapar a pie. Spider-Man luego pega con redes las manos de los ladrones y espera a que llegue la policía. Después regresa al tejado de un edificio para recuperar su cámara y espera poder vender las fotografías al Daily Bugle.

Mientras tanto, en el Hospital Bellevue, Adrian Toomes, también conocido como Vulture, se ha estado recuperando bien de su último enfrentamiento contra Spider-Man. Un guardia que está con él está impresionado por su recuperación, pensando que alguien a la edad de Toomes estaría en silla de ruedas por el resto de su vida luego de haber tenido varios huesos rotos. El guardia también le recuerda a Adrian que una vez que los médicos notifiquen que está bien de salud, irá directamente a prisión. Toomes luego es entregado a un médico para comenzar su fisioterapia. Allí, él conoce a Nathan Lubensky, que se está sumergiendo en una bañera de hidromasaje. Mientras el médico está ocupado respondiendo a un llamado, los dos hombres mayores se conocen. Cuando Toomes habla de ser demasiado viejo e inútil, Nathan le dice que no se rinda mientras esté vivo. Adrian se sorprende cuando se entera de que Nathan está confinado en una silla de ruedas. Nathan le dice a Toomes lo feliz que está en la Residencia Restwell y cómo tiene amigos y una novia esperándolo. El médico vuelve rápidamente para llevar a Nathan al vestuario. Nathan regaña al médico por tratarlo como un lisiado. Toomes se inspira en las palabras de Nathan y se queda solo con los componentes de una máquina que está en construcción. Aprovechando los componentes, él logra crear una versión tosca de sus alas y las usa para escapar del hospital. Con renovada confianza, Adrian Toomes promete que Vulture volverá a volar y finalmente se vengará de Spider-Man.

En ese momento, en el Daily Bugle, Peter Parker está revelando sus fotografías en el cuarto oscuro. Desafortunadamente, J. Jonah Jameson y Lance Bannon entran irrumpiendo, arruinando las fotografías antes de que puedan revelarse. Cuando Peter exige saber por qué no prestaron atención a la luz de advertencia, señalan que no está encendida. Bannon golpea la luz dos veces y vuelve a encenderse y sospecha que debe haber sido un corto en la luz. Luego se dirige al cuarto oscuro para revelar sus fotografías. Jameson luego le da una charla a Parker sobre cuán mejor fotógrafo es Bannon y sobre cómo está cansado de darle publicidad a Spider-Man. En ese momento, Robbie Robertson irrumpe para contarle a Jameson sobre la fuga de Vulture. Peter piensa en cómo su día parece estar empeorando.

Entretanto, Vulture ha recuperado su traje y alas, y comienza a robar joyas, bancos, vehículos blindados y oro. Spider-Man caza a su viejo enemigo por la ciudad. No obstante, cuando comienza a llover, Vulture termina su ola de crímenes para regresar a su habitación alquilada. Allí se pone su ropa de calle cuando alguien llama a su puerta y lo invita a un juego de póquer. En ese momento, Spider-Man abandona su búsqueda de Vulture para poder volver a Peter Parker y encontrarse con la tía May y Nathan para cenar. Cuando Peter llega a la Residencia Restwell y se encuentra con la tía May, ella le dice a su sobrino que Nathan está jugando a las cartas en la sala de recreo y le pide a Peter que vaya a buscarlo mientras recoge sus cosas. Para sorpresa de Peter, uno de los jugadores de cartas en la mesa de Nathan no es otro que Adrian Toomes. Toomes se da cuenta de que Peter lo reconoce y lo amenaza silenciosamente con una pistola. Al inventar una historia sobre querer mostrarle a Peter fotografías de su hijo, Adrian lleva a Peter fuera de la sala de recreo. En su habitación, Adrian noquea a Peter y luego se pone su disfraz de Vulture.

De repente, alguien toca la puerta. Toomes se cubre con una manta, abre la puerta y encuentra a la tía May buscando a su sobrino. Toomes le dice que Peter se fue abruptamente y cierra la puerta. May está molesta porque Peter se fue sin decirle. Cuando Vulture se da la vuelta, Peter Parker se ha ido y en su lugar está Spider-Man. Sin hacer preguntas sobre qué conexión hay entre Peter Parker y Spider-Man, Vulture es atrapado con la guardia baja. Ambos luego empiezan a pelear a través de la Residencia Restwell. Con el cabeza de red tomando ventaja, Vulture toma a un rehén pero de repente se da cuenta de que se trata de Nathan. No queriendo hacerle daño al hombre que lo convenció de seguir adelante, Vulture lo suelta. Vulture se escapa, y Spider-Man intenta seguirlo, pero pronto es rodeado por los residentes que quieren agradecerle por haberlos salvado.

Incapaz de seguir a Vulture, Spider-Man se escapa y se cambia a Peter Parker. Luego se reúne con la tía May y Nathan y les dice que fue atado por Vulture, pero "Spider-Man" lo liberó. Nathan luego le pide a Peter y May que se preparen para ir a cenar.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos