FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Necesito un sitio para cambiarme! ¿Una cabina? ¡No! ¡No puede ser tan cursi! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 221 (también denominado ¡Un blues por Pinky el solitario!) es el ducentésimo vigésimo primer cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en octubre de 1981.

¡Un blues por Pinky el solitario!

Trama

Llegando tarde a la Universidad Empire State, Peter Parker decide ir como Spider-Man y, de esa manera, llegar a una reunión con Dean Ulrich más rápido. Él llega temprano, y escucha una discusión con el Dr. Kissick que hace que el doctor se moleste. La reunión de Peter con Dean Ulrich no fue tan bien como pensaba, ya que se hace evidente de que el trabajo de Peter como profesor auxiliar ha sido menos que estelar, y promete trabajar más y mejor en el futuro. Entretanto, en el laboratorio del Dr. Kissick, él se encuentra con Ramrod, quien lo obliga a crear una mezcla química potente.

Cuando Peter Parker sale hacia el campus como Spider-Man, se encuentra con Ramrod, y ambos tienen una breve pelea que termina cuando Spider-Man tiene que salvar a un grupo de estudiantes de los escombros voladores que Ramrod lanza. Tras perder a Ramrod de vista Peter regresa a su apartamento, donde se encuentra con Joseph Pincus, quien lo invita a una actuación de canto. Ramrod regresa al laboratorio de Kissick para recoger la poción que ordenó y pagarle al Dr. Kissick. Este último explica que la poción conducirá a las personas a un comportamiento extraño y, tras una hora, a la muerte. Ramrod está feliz de poder darle este químico a Mickey, dueño de un bar en Brooklyn, y a cualquier otra persona que se interponga en su camino.

Más tarde y por casualidad, Parker llega al bar de Mickey, y encuentra a Biff Rifkin y Debra Whitman. Tras un breve momento, el cantinero anuncia que alguien ha pagado una ronda gratis de cerveza. Peter está a punto de beber el suyo cuando su sentido arácnido le advierte sobre algo en la bebida, haciendo que evite beberla. Es entonces cuando Joseph Pincus sube al escenario, y después de una canción, el público comienza a abuchearlo. Luego, las personas en el bar comienzan a volverse locas, lo que lleva a Peter a averiguar que está sucediendo, cambiándose a Spider-Man en una cabina telefónica que está cerca. Spider-Man trata de evitar que destrocen el lugar, y el cantinero le suplica a Joseph Pincus, la única otra persona que no ha sido afectada, que hiciera algo para tratar de detenerlos también.

La música que Joseph Pincus toca los detiene, y Peter aprovecha este tiempo para salir corriendo y hacer que el Dr. Kissick le diera un antídoto (casualmente, la única persona que sintió que podía hacerlo). Al llegar al lugar donde se encuentra el doctor, descubre que éste ya ha creado un antídoto, pero temía por su vida si lo usaba. Spider-Man corre hacia la universidad, y luego se dirige de regreso al bar de Mickey. Justo cuando está a cinco de minutos de que el grupo de personas muera, Ramrod lo acorrala fuera del bar. Aparentemente, Ramrod estaba molesto de que Mickey no lo contratara como cantante de música country y decidió que envenenar a su clientela era la única manera de vengarse. Spider-Man lleva la subsiguiente lucha hacia un depósito de chatarra cercano, donde utiliza un electroimán para suspender a Ramrod en el aire. Dirigiéndose deprisa al bar, él reparte el antídoto y las personas vuelven a estar normal.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
  • Ramrod

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos