FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡No se amontonen, chicos! ¡Prometo ocuparme de cada uno lo más deprisa posible! ¡Se les servirá por orden de llegada! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 22 (también denominado ¡El payaso y sus artistas del crimen!) es el vigésimo-segundo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en marzo de 1965. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien una vez más se encuentra con el grupo del circo, quienes ahora se conocen como Circus of Crime.

¡El payaso y sus artistas del crimen!

Trama

Spider-Man realiza una inesperada visita a Ringmaster y a sus amigos para advertirles de que estará al tanto de lo que hagan y coloca sutilmente un rastreador arácnido en el sombrero de Ringmaster antes de irse. Al ver que su actual truco ya no funciona, la pandilla decide abandonar a Ringmaster y elegir al Payaso como su nuevo líder. Mientras tanto, Elizabeth "Betty" Brant invita a Peter Parker para que la acompañe a una exposición de arte que patrocina John Jonah Jameson.

En las afueras de la exposición de arte, sin embargo, el Payaso y sus amigos están tratando de entrar al lugar. Ellos usan al Hombre bala para derribar la puerta y el Payaso distrae a los visitantes. Peter reconoce al Payaso de la pandilla de Ringmaster, y Jameson ve al Hombre bala robando un cuadro de la exposición. Mientras intentaba detener el robo, Jameson es derribado por un cabezazo del Hombre bala. Spider-Man, sin saber de la separación de la pandilla, sigue su rastreador arácnido que lo lleva hasta Ringmaster, a quien ve salir de una estación de policía como un hombre inocente, pero el trepamuros usa el sombrero de Ringmaster para hipnotizarlo y descubrir dónde están los verdaderos ladrones. No obstante, mientras los recién nombrados Circus of Crime celebran su atraco, Spider-Man los encuentra y lucha contra todos.

Uno de los miembros de la pandilla, Princess Python, se escapa y Spider-Man trata de ser caballeroso, no peleando con una mujer y, en su lugar, le pide que se rinda. Mientras que Spider-Man es llevado hasta un cuarto lleno de serpientes, Ringmaster decide vengarse y golpea al Payaso para quedarse con lo que robaron. Ringmaster termina siendo capturado con los cuadros en sus manos y el resto de la pandilla es rodeado por la policía. Spider-Man luego consigue escapar del cuarto en el que estaba encerrado y hacer fotografías de los arrestos, para más adelante entregárselas a J. Jonah Jameson como Peter Parker.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos