FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡En cierto modo, me recuerda a Hulk! ¡No creo que quiera hacer daño a nadie, pero es demasiado peligroso para andar libre! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 218 (también denominado ¡Los ojos con que se mira!) es el ducentésimo décimo octavo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en julio de 1981.

¡Los ojos con que se mira!

Trama

Tras haber luchado contra Sandman e Hydro Man en los muelles, Spider-Man se sorprende al descubrir que los dos villanos se han fusionado en una enorme criatura de barro. El trepamuros configura rápidamente su cámara para tomar fotos de la criatura. A pesar de sus mejores esfuerzos para detener al enorme monstruo, los ataques de Spider-Man son ignorados. Cuando el cabeza de red se convierte en una molestia, Mud-Thing aparta con facilidad al arácnido. La fuerza del golpe hace que Spider-Man se estrelle contra una pila de cajas de madera, dejándolo inconsciente. Con su enemigo derribado, Mud-Thing continúa caminando en la oscuridad. Cuando Spider-Man finalmente se recupera, recupera su cámara. Al día siguiente, Peter Parker se presenta en la oficina de J. Jonah Jameson para venderle las fotografías que consiguió, pero el editor asegura que son falsas y le advierte a Parker que no lo haga perder su tiempo nuevamente. Los intentos de Peter de defenderse se ven interrumpidos por la llegada de Robbie Robertson, quien le dice a Jonah que hay algún tipo de monstruo en las calles.

Peter sale corriendo de la oficina y se cambia a Spider-Man, sospechando que la criatura podría ir a visitar a Sadie Frickett. La corazonada de Spider-Man resulta ser correcta cuando se encuentra con Mud-Thing justo cuando se estrella a través del departamento de Frickett. Antes de que Spider-Man pueda atacar a Mud-Thing, Frickett lo convence de que la criatura no le hace daño. Cuando la criatura lleva a Frickett a las afueras, se topan con un cordón policial. Frickett también convence a los oficiales de que Mud-Thing no significa ningún daño. Sorprendentemente, la policía le cree. Mientras tanto, Spider-Man toma fotos de la escena, esperando convencer a Jameson de que no estaba falsificando sus fotos.

Una semana después, Frickett está en la corte tratando de exonerar a Mud-Thing por los crímenes cometidos por Sandman e Hydro Man. Gracias al trabajo del abogado Matthew Murdock, el juez dictamina que Mud-Thing es una entidad separada y, por lo tanto, no es culpable de los mismos delitos. En la escena está Peter Parker, tomando fotos para el Daily Bugle. Después de que finaliza el juicio, es testigo de cómo Travis Rave se acerca a Frickett, quien le ofrece a ella y a Mud-Thing la oportunidad de entrar en el estrellato. Peter está feliz de ver que esta situación tiene un final feliz, más o menos. Una semana después, Peter está en el campus de la Universidad Empire State, donde le cuenta a su compañero Steve Hopkins sobre su triste vida amorosa. Ambos ven al interés romántico de Peter, Debra Whitman, y Peter intenta invitarla a salir. Ella rechaza su oferta ya que tiene planes para salir con Biff Rifkin, para gran molestia de Peter. Peter se cambia a Spider-Man y pasa por un cartel que anuncia el nuevo espectáculo de Frickett y Mud-Thing.

Cuando Parker va a preguntarle a J. Jonah Jameson si puede ir a tomar fotografías del espectáculo, a Jameson no le interesa publicar historias sobre un monstruo. Peter asiste de todos modos, y se sorprende al ver que Mud-Thing ha crecido el doble del tamaño que tenía la primera vez que se encontró con él debido a una absorción de agua casi constante. Cuando la criatura ve a Frickett besando a Travis Rave, se enfurece. Mientras Peter se escapa para cambiarse a Spider-Man, el Departamento de Policía de Nueva York llega con un equipo SWAT. No obstante, no pueden causarle daño al monstruo, que agarra a Frickett y sube a un edificio cercano. Spider-Man llega justo cuando los helicópteros de la policía rocían a Mud-Thing con un gas químico que hace que se seque y se desmorone en pedazos. Spider-Man luego se balancea y salva a Frickett de una fatal caída. Mientras la policía recoge y desecha los restos de Mud-Thing, Travis Rave intenta consolar a Frickett diciéndole que el seguro cubrirá sus pérdidas. Cuando Spider-Man señala que todo este episodio no fue diferente a la historia de King Kong, Travis acusa a Spider-Man de tratar de robar los derechos cinematográficos de Mud-Thing. Al darse cuenta de que Travis solo estaba interesado en ella para ganar dinero, Frickett se va llorando.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos