FANDOM

Amazing Spider-Man Vol 1 214 (también denominado ¡Y entonces serán traicionados!) es el ducentésimo décimo cuarto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en marzo de 1981.

¡Y entonces serán traicionados!

Trama

Tras haber sido atacado por The Wizard en su edificio de apartamentos, Spider-Man se ve obligado a evacuar a todos cuando The Wizard comienza un incendio. Justo cuando termina de rescatar a todos, ve a un sin-techo llamado Wino Charlie durmiendo en el techo. Tratando de salvarlo, Spider-Man salta hacia el techo del edificio en llamas, solo para que el techo se derrumbe bajo sus pies. Afortunadamente, Spider-Man y Wino Charlie caen en la cama de agua de una vecina, que el cabeza de red usa para mantenerse mojado y escapar del fuego. Sorprendentemente, Wino Charlie durmió durante toda esta terrible experiencia, por lo que Spider-Man lo deja en un callejón para que continúe durmiendo. No muy lejos, The Wizard y su misterioso acompañante están furiosos porque Spider-Man logró evadir su trampa.

A la mañana siguiente, Peter Parker se registra en un hotel de la quinta avenida, el lugar donde la compañía de seguro ha alojado a los inquilinos del edificio consumido por las llamas. Parker luego espera en el ascensor para subir a su habitación, donde ve al hombre que cree que es el que canta música country a altas horas de la noche. Él asume que lo es ya que parece un cantante de country. Parker desearía que este inquilino fuera tan tímido y modesto como un hombre de baja estatura junto a él. Al llegar a la habitación que le asignaron, Peter se sorprende al ver el tamaño de ésta y la cantidad de lujo que tiene en su interior. Cuando comienza a organizarse y relajarse, el buen humor de Peter se arruina cuando descubre que el cantante misterioso está en la habitación de al lado, para su disgusto. De repente, alguien llama a al puerta y Peter responde. Se trata de la hermosa mujer que recientemente se mudó a su edificio. Una vez más, Peter se encuentra completamente cautivado por su belleza y no lo piensa dos veces cuando ella le pide ver un informe especial en el televisor sobre el reciente escape en la Isla de Ryker en su habitación.

Mientras tanto, en la Isla de Ryker, el senador Marion Stensgard tiene una reunión con el alcalde Percy Rue para debatir la seguridad de las instalaciones. Rue intenta explicar que la cantidad de súper-villanos que están encarcelados aquí es difícil de mantener encerrados sin la financiación gubernamental adecuada. Mientras explica esto, las alarmas comienzan a sonar en toda la instalación. Pronto descubren que la celda que contiene tanto a Sandman como a Trapster se está inundando. El par de villanos está confundido, pero no hay nada que puedan hacer ya que Sandman está siendo drogado para evitar que use sus poderes. Antes de que se sumerjan en el agua, una de las paredes de la celda se abre y son arrastrados al océano. Allí son recuperados por The Wizard y su acompañante. Mientras todos ellos escapan, un explotador atlante se da cuenta de lo sucedido. Reconociendo quién es el aliado de The Wizard, el explorador regresa a Atlantis para advertirle a su gobernante, el príncipe Namor. De vuelta en la costa, los miembros reunidos de los Frightful Four escuchan a The Wizard y el plan de su nuevo aliado para vengarse de sus enemigos. En ese momento, el explorador atlante le informa a Namor, quien promete ir al mundo de la superficie y lidiar con esta situación por su cuenta.

De vuelta en Manhattan, Spider-Man se balancea por la ciudad, y empieza a pensar en la vecina. Cuando regresa al hotel, ve que Namor se estrella contra la habitación donde se aleja la mujer en cuestión. Namor exige saber qué está haciendo la mujer, pero la mujer se hace la tonta. Spider-Man entra en la habitación y piensa que Namor está atacando a una mujer indefensa, y procede a atacar al monarca atlante. Namor se defiende, pero Spider-Man se las arregla para irse con la mujer. El trepamuros atrae a Namor a un tejado adyacente donde continúa su pelea. Spider-Man tiene la ventana en un principio debido al hecho de que Namor ha estado fuera del agua el tiempo suficiente como para sentirse débil. Sin embargo, cuando Spider-Man exige respuestas, Namor se niega arrogantemente a dar alguna explicación.

Mientras los dos continúan su batalla, los Frightful Four y su aliada, que se revela como la enemiga de Namor, Llyra, dan a conocer su presencia. Aprovechando que los dos héroes está distraídos, The Wizard los ataca a ambos con un arma especialmente hecha para esta ocasión. Mientras Spider-Man y Namor se retuercen de dolor, los Frightful Four se paran cerca de ellos regocijándose por su victoria.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
  • Namor McKenzie
Antagonistas
  • Frightful Four
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos