FANDOM

Cita - Imagen 1 A veces siento que no soy digno de mis poderes. No les saco el provecho que debería. Voy dando tumbos sin ningún plan y metiéndome en líos y soltando chistes para disimular lo idiota que me siento. No tengo el sentido de destino que tendría un héroe genuino. Lo mejor que puedo hacer es comportarme como si fuera todo lo que debería ser. Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 213 (también denominado Lo único que quieren hacer es matarte, Spider-Man) es el ducentésimo décimo tercer cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en febrero de 1981.

Lo único que quieren hacer es matarte, Spider-Man

Trama

Una tormenta eléctrica azota la ciudad de Nueva York cuando una figura sombría se eleva desde el East River y desembarca en la Isla de Ryker. Al sacar una extraña arma de debajo de una capa, la figura presiona el gatillo y se emite un rayo que abre un agujero en la mampostería de la prisión de la Isla de Ryker. Según lo acordado previamente, The Wizard sale del agujero, saluda a quien lo ha liberado y ambos se alejan nadando. Los guardias de seguridad los persiguen en botes, pero quien liberó a The Wizard levanta la mano y un enorme monstruo marino emerge para aplastar los botes con sus tentáculos. Los guardias apenas escapan con sus vidas. The Wizard está impresionado, y los dos compañeros del crimen nadan hacia la ciudad para comenzar a cazar a Spider-Man.

A la mañana siguiente, Peter Parker llena su bañera con agua detergente y una fórmula especial que desarrolló para sacar la salmuera con picazón de su traje de Spider-Man. Mientras el disfraz se empapa, Peter pasará el día con Debra Whitman. De repente, el vecino de al lado de Peter comienza a cantar una de sus horribles canciones, y Peter tiene que vestirse en el armario para protegerse los oídos. Cuando Peter dobla la esquina de su pasillo, se encuentra con otra de sus nuevas vecinas, una morena increíblemente hermosa, mientras ella abre la puerta de su apartamento. Cuando ella lo saluda, Peter casi olvida que tiene una cita con Debra. Peter pronto se reúne con Debra y pasan el día visitando varios sitios turísticos. Debra está muy feliz de estar con Peter, y cuando están cerca de la Estatua de la Libertad al final del día, ella lo besa. Pero cuando ella lo invita a pasar a su apartamento, él se niega. Él quiere seguir siendo amigo de Debra, pero no quiere que su relación se vuelva más íntima, y para las 11:00 p.m., Peter está en casa. Cuando revisa su disfraz, encuentra para su molestia que la solución química ha desvanecido los colores. Luego escucha una noticia en la radio que describe una araña mecánica gigante que está subiendo la torre sur del World Trade Center. Vestido con su traje desvaído y todavía mojado, Spider-Man se balancea para investigar. En el camino, reflexiona sobre su terrible falta de organización. Pronto Spider-Man llega y ve a la araña gigante encaramada en el edificio. Desconocido para él, la araña está siendo controlada por The Wizard y su compañero sombrío. «O los explosivos que puse en la raña acaban con él... ¡o podremos seguirle hasta su cubil! Una vez sintonice con él, este aparato seguirá su sentido arácnido. Así no podrá escapar de nosotros... ¡y podré acabar con él a placer!» declara The Wizard.

Cuando Spider-Man ataca, la araña comienza a dispararle rayos láser. El sentido arácnido de Spider-Man está zumbando ferozmente, y se da cuenta de que la araña no es el único peligro al que se enfrenta. Él se balancea hacia el dispositivo, tirándolo de la pared a la plaza de abajo, donde explota sin causar ningún daño. Incapaz de descubrir quién estuvo detrás del incidente, Spider-Man se retira. En un tejado cercano, The Wizard le dice a su compañero que ahora tiene una lectura de las ondas emitidas por el sentido arácnido de Spider-Man. Mientras tanto, un sin-techo conocido como Wino Charlie sube a un techo en el distrito de Chelsea de Manhattan en busca de un lugar tranquilo para tomar una copa. Mientras se instala, The Wizard y su compañero descienden al techo del edificio adyacente, que resulta ser el edificio de apartamentos donde reside Peter Parker. El dispositivo de The Wizard le ha dado una indicación inconfundible de que Spider-Man está cerca. Esto divierte al compañero de The Wizard, aunque su paciencia no es infinita. Entretanto, Peter se dirige a la entrada del edificio, enojado porque la universidad le está cobrando 100 dólares por una tarifa de laboratorio, un dinero que él no tiene ahora mismo. Él pasa por el vestíbulo, donde ve a dos de sus nuevos vecinos. Uno de ellos lleva un traje de vaquero, y Peter piensa que él es la persona cuyo canto lo mantiene despierto por la noche. El otro es un hombre con estatura baja. Luego, cuando Peter está cosiéndose un nuevo traje, suena el teléfono. Es Debra Whitman, llamando para decir que disfrutó de su cita, pero su conversación es interrumpida por la llamada de alguien a la puerta. Cuando Peter abre la puerta, ve a la hermosa vecina que vio antes. Ella le dice que se va a celebrar una reunión de inquilinos en el tejado para discutir una posible huelga de alquileres, y quiere que él esté presente. Peter acepta con entusiasmo ir, pero mientras se viste, el teléfono vuelve a sonar. Esta vez es J. Jonah Jameson, quien le ofrece a Peter un bono de 100 dólares si puede obtener fotografías del colapso de una excavación en el metro en el centro de Manhattan antes que ir a máquinas.

Es entonces cuando Peter Parker se pone su nuevo disfraz de Spider-Man, y se aleja balanceándose, esperando obtener fotos y llegar a tiempo a la reunión. Peter llega al metro y encuentra a cuatro trabajadores atrapados bajo los escombros. Él excava rápidamente, mucho más rápido de lo que los rescatistas podrían haberlo hecho, y salva a los trabajadores antes de que se asfixien. Tras conseguir las fotos que quería, él regresa a su apartamento diez minutos después. Cuando Spider-Man se acerca al edificio en el que reside, su sentido arácnido zumba, y ve a The Wizard y su compañero en el techo. Ellos habían organizado la reunión de los inquilinos para que todos subieran al techo, sabiendo que uno de ellos debía ser Spider-Man sin disfraz. Ellos se sorprenden cuando Spider-Man los ataca desde una dirección diferente. Atribuyendo el error a una falla en el dispositivo de rastreo de The Wizard, disparan rayos láser a Spider-Man, pero el cabeza de red consigue esquivarlos y destruye una chimenea en el proceso. Al juntar algunos de los ladrillos de la chimenea en una honda hecho de telaraña, Spider-Man se los arroja a los dos hombres. Ambos están aturdidos, pero The Wizard presiona un perno en su manga, y de repente el techo del edificio de Peter estalla en llamas. The Wizard y su compañero habían plantado dispositivos incendiarios allí esa misma tarde. Spider-Man salta para rescatar a los inquilinos cuando The Wizard y su compañero escapan. Luego, Spider-Man arranca una escalera de incendios del edificio en el que se encuentra y la usa como puente hacia el edificio en llamas. Uno por uno, los inquilinos caminan hacia un lugar seguro, pero Wino Charlie, que se desmayó por beber demasiado licor, todavía está en el techo en llamas, ajeno a lo que sucede a su alrededor. Spider-Man deprisa se hace un escudo de telaraña y salta al techo del edificio en llamas para salvar al sin-techo. Pero el techo se ha debilitado por el fuego, y cuando Spider-Man aterriza sobre él comienza a caer.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
  • Bentley Wittman / The Wizard
  • Llyra Morris (Sólo sombra)
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Peter Parker está tratando de lavar su disfraz después de que se llenara de salmuera. Esto se derramó sobre él en Amazing Spider-Man Vol 1 211.

Enlaces externos