FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Son dos enanos de aspecto inofensivo! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 208 (también denominado ¡Fusión!) es el ducentésimo octavo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en septiembre de 1980. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien debe hacer frente a una nueva amenaza, Fusion.

¡Fusión!

Trama

Llegando tarde a una reunión en el Daily Globe, Spider-Man decide detenerse para desbloquear un atasco en el puente causado por una colisión. Spider-Man mueve los automóviles destrozados, sin embargo, los dueños de éstos le gritan por haber tocado la escena cuando todavía la policía no ha hecho el informe, ocasionando que no puedan reclamar el seguro. Tras este percance, el cabeza de red piensa en que debería dejar las buenas obras a los boy scouts y huye de la escena.

Mientras tanto, en una planta de investigación atómica privada, un científico de estatura baja, el Dr. Hubert Fusser, está a punto de activar un dispositivo que desbloquearía los secretos del universo. Este experimento es protestado por su hermano, Pinky Fusser, que es un humilde limpiador que trabaja en el laboratorio, y Hubert, quien está realizando su trabajo en nombre de la ciencia, ignora sus advertencias de no jugar con la creación. Sin embargo, algo sale mal en el experimento y Hubert es bombardeado con radiación. En el momento en el que Pinky se dirige hacia donde se encuentra su inconsciente hermano, él también es golpeado por los rayos. Cuando los dos entran en contacto físico comienzan a fusionarse.

Entretanto, en las oficinas del Daily Globe, Peter Parker llega tarde a su reunión y le presentan a Rupert Dockery, quien ha venido de Los Ángeles para convertirse en el nuevo director del Daily Globe, y al nuevo fotógrafo Lance Bannon. Luego, Peter se reúne con su tía May para visitar a Anna Watson que está en el hospital. Él se excusa cuando su sentido arácnido se activa de pronto y se cambia a Spider-Man. Explorando el hospital, Spider-Man encuentra a una criatura que es la fusión entre Hubert y Pinky Fusser. Llamándose a sí mismo "Fusión", la criatura puede absorber la energía de cualquier cosa a su alrededor. La mitad de la criatura, que tiene la personalidad de Hubert, está fascinada con el fenómeno y desea seguir de esa manera, mientras que la otra mitad, que tiene la personalidad de Pinky, protesta por este abuso de la ciencia.

Spider-Man los ataca y su lucha los lleva a la calle donde Fusión trata de huir por el metro subterráneo. Allí Pinky obliga a separarse de su hermano, restaurándolos a la normalidad. Sin embargo, cuanto más se alejan, más débiles se vuelven. El debilitado Hubert cae en el camino de un tren subterráneo que se aproxima, lo que lleva a Pinky a volver a fusionarse con Hubert con el fin de salvar la vida de su hermano. Mientras tanto, Spider-Man regresa al hospital y cambia de nuevo a Peter Parker, se despide de la tía May y Anna Watson antes de apresurarse a enfrentar a Fusión una vez más.

Spider-Man rastrea a Fusión hasta el Puente George Washington, donde Fusión está haciéndose camino hacia una central eléctrica cercana. Spider-Man lucha contra Fusión una vez más, pero encuentra su poder de absorción de energía demasiado potente para un ataque convencional. Tratar de golpear a Fusión con el agua resulta ser inútil ya que él es capaz de caminar sobre ésta. Después de estar en la costa de Jersey, Spider-Man se da cuenta de que es una entidad con dos personalidades, y apela a la mitad de Pinky. Pinky habla de su única debilidad, y Spider-Man ayuda a Pinky a separarse de su hermano, eliminando a Fusión en el proceso.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Enlaces externos