FANDOM

Amazing Spider-Man Vol 1 207 (también denominado ¡La venganza de Mesmero!) es el ducentésimo séptimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en agosto de 1980.

¡La venganza de Mesmero!

Trama

Mesmero está usando sus poderes de hipnosis para presentar un espectáculo en Broadway, sin embargo, es fuertemente criticado por los críticos de teatro de toda la ciudad. Durante un espectáculo, Peter Parker ha traído a Debra Whitman como una cita y los dos descubren que no es un espectáculo tan espectacular. Cuando Peter nota que una de las bolas de malabarismo con combustible de Mesmero ha incendiado el telón del escenario, él se las arregla para escapar de Debra para cambiar a Spider-Man y apagar el fuego con sus redes. Cuando Mesmero se da cuenta de las redes, le anuncia al público que es consciente de que Spider-Man está en la multitud y que tiene una propuesta de negocios para el trepamuros. Peter, que necesita dinero, se despide de Debra para cambiarse a Spider-Man y reunirse con Mesmero.

Mesmero le ofrece a Spider-Man la oportunidad de hacer apariciones durante su espectáculo y acepta pagarle cuatrocientos dólares por semana por sus apariciones. Spider-Man le dice a Mesmero que tendrá que pensarlo y que lo verá a las seis de la tarde del día siguiente. De camino a casa, Spider-Man compra una copia del Daily Globe y descubre que el critico de teatro ha criticado totalmente el espectáculo de Mesmero. Al leer las criticas negativas, Mesmero se enfurece y espera vengarse de los críticos de teatro.

A la tarde siguiente, cuando Peter Parker visita el Daily Globe, el crítico de teatro parece actuar de forma extraña cuando sale de su oficina. Peter deduce que el hombre debe estar bajo el control de Mesmero y lo persigue como Spider-Man. Mientras Spider-Man recorre la ciudad, en el Daily Bugle, la última reunión editorial se ve abruptamente interrumpida por el regreso de J. Jonah Jameson, quien ha recuperado el impulso como si nunca se hubiera ido, ladrando órdenes de sus reporteros para obtener buenas historias.

Spider-Man finalmente ha hallado al crítico de teatro, que ha sido atado con cadenas y está a punto de saltar del puente de Brooklyn. Spider-Man, recordando la tragedia de Gwen Stacy, salva la vida del critico. El critico sale de su trace y, agradeciéndole a Spider-Man, le entrega dos entradas para ver "A chorus line" en Broadway. Al regresar a casa, Peter deprisa acuerda tener una cita con Debra, pidiéndole que se encuentre con él en el teatro a las 7:00. Cambiándose de nuevo a Spider-Man, el trepamuros tiene la intención de asistir a su reunión con Mesmero a las 6:00. Cuando Mesmero, sabiendo que el cabeza de red rescató al critico de teatro, se encuentra con Spider-Man, le ofrece el doble del dinero acordado. Agarrando el dinero, Spider-Man recibe una descarga eléctrica que lo deja inconsciente.

A medida que Debra se da por vencida con Peter, Spider-Man se recupera y se ve obligado a hacer malabares con bolas explosivas, mientras que varios críticos de teatro de diferentes medios de noticia se ven forzados a ver y molestar al trepamuros. Spider-Man, no obstante, lanza las bolas en el aire haciéndolas detonar al impactar con el techo, y luego derrota con facilidad a Mesmero. Cuando la audiencia sale de su trance y se da cuenta de que Spider-Man los ha salvado, le dan una ovación de pie.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
  • Mesmero
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos