FANDOM

Amazing Spider-Man Vol 1 206 (también denominado ¡Un método en su locura!) es el ducentésimo sexto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en julio de 1980.

¡Un método en su locura!

Trama

Jonas Harrow ha estado experimentando con el amnésico J. Jonah Jameson y se enteró de que su nuevo invento, un generador de rayos experimental que hace que las personas expuestas a él experimenten diferentes emociones, es un completo éxito después de meses de haberlo expuesto sobre Jonah desde el otro lado de la calle del edificio del Daily Bugle. También lo ha estado utilizando en Robbie Robertson desde que asumió el cargo de editor del Daily Bugle. Cuando el dispositivo de monitoreo de Harrow le muestra que Robertson y Marla Madison están teniendo una conversación, él usa el dispositivo para hacer que comiencen una discusión violenta. Entretanto, Peter Parker visita las oficinas del Daily Bugle y habla con Gloria Grant. De pronto, un trofeo sale disparado de la oficina de Robbie Robertson y Parker intenta intervenir, pero él también se ve afectado por el dispositivo.

Luchando contra sus efectos, Peter descubre que todos en las oficinas del Daily Bugle han comenzado a pelearse entre ellos, y mantiene control suficiente sobre sí mismo para activar la alarma contra incendios y hacer que todos huyan de la escena. Localizando la fuente del repentino cambio de humor con su sentido arácnido, Peter abandona las oficinas, se cambia a Spider-Man y cruza la calle. Allí usa su fuerza de voluntad para combatir los rayos que se lanzan desde el dispositivo oculto en una torre de agua y lo destruye.

Jonas Harrow le revela a Spider-Man que es él quien ha estado detrás de esos cambios repentinos de actitud, y reta al trepamuros a que venga y lo ataque en su escondite secreto. Una vez que llega, Spider-Man es atacado por Harrow, que tiene una nueva versión de su dispositivo. La aparición de Spider-Man hace que J. Jonah Jameson recupere la memoria y trate de escapar. Mientras Spider-Man descubre las fuentes de energía del dispositivo, comienza a destruirlas a medida que Jameson intenta encontrar su propia manera de detener el dispositivo. Cuando Spider-Man destruye el último, Jonah desconecta simultáneamente un cable inútil, lo que hace que Jameson crea que él mismo fue quien venció a Harrow.

Desesperado por derrotar a Spider-Man, Harrow se acerca al trepamuros con un arma cargada, pero Spider-Man lo derrota con facilidad. Harrow se las arregla para realizar un disparo, que casi golpea a Jameson. Como de costumbre, Jameson acusa a Spider-Man de hacer lanzar la bala a propósito. Al descubrir que Jonah está vivo y regresa a una relativa normalidad, Spider-Man abandona la escena sintiéndose extrañamente contento de que su peor enemigo haya vuelto a la normalidad.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos