FANDOM

Amazing Spider-Man Vol 1 205 (también denominado ... ¡En el amor y en la guerra!) es el ducentésimo quinto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en junio de 1980.

... ¡En el amor y en la guerra!

Trama

Son las 6:03 a.m. y una brisa invernal tardía entra en el Museo Hendricks de Historia Musical de Lower Manhattan, provocando escalofríos sobre Spider-Man. Durante toda la noche, él estuvo vigilando, esperando que Black Cat irrumpa en el lugar. Un guardia del museo patrulla en la galería que tiene debajo de él. Spider-Man ahora sabe que Black Cat no se ahogó cuando cayó del acantilado la ocasión en la que lucharon por primera vez. Ella ha regresado a su vida delictiva y, por alguna razón, ha estado robando artefactos asociados con el romance. Cuando el Museo Hendricks anunció la exhibición de una grabación única y valiosísima de Enrico Caruso cantando un aria de amor, Spider-Man supo que sería su próximo objetivo. Pero ahora está a punto de amanecer, y ella no ha aparecido. Spider-Man cae del techo y aterriza en el suelo frente a dos guardias de seguridad. Ellos sacan sus armas, pero él se balancea hasta el techo, y después de disparar unas cuantas veces, los guardias se dan cuenta de que no pueden seguir disparándole por temor a destruir objetos valiosos. Spider-Man abandona el museo y se dirige a su apartamento para ducharse y tomar un café antes de ir a clases. Cuando él llega al Edificio de Ciencias de la Universidad Empire State, media hora después, se encuentra con Steve Hopkins y Dawn Starr.

Dawn nuevamente intenta presionar a Peter para que tengan una relación, pero Peter insiste en que no es ético que un profesor salga con una estudiante. Cuando Dawn se lanza hacia su brazos y lo besa, sin embargo, él comienza a reconsiderarlo. Dawn luego lo invita a hacer un picnic con ella el próximo domingo, y Steve felicita a Peter por su nueva novia. Esa noche, Spider-Man regresa a darle un vistazo al Museo Hendricks. Él descubre que la ventana que rompió fue tapada, pero su sentido arácnido comienza a activarse. Rompiendo la madera que tiene tapada la ventana, Spider-Man encuentra a Black Cat robando la grabación de Enrico Caruso. Los guardias están amarrados en el piso frente a un antiguo órgano de vapor. Cuando Spider-Man trata de capturar a Black Cat, sus lanza-redes se atascan. Los dos comienzan a luchar, pero de repente el órgano de vapor se suelta de la pared y comienza a caer sobre los indefensos guardias. Aparentemente, el poder de la "mala suerte" de Black Cat está haciendo su trabajo. Spider-Man se ve obligado a soltar a Black Cat para evitar que el instrumento pesado aplaste a los guardias. Él lo sostiene y les ordena salir del área de caída rodando. Luego él da un salto mortal y el órgano de vapor cae al suelo. Cuando Spider-Man desata a los guardias, ellos se disculpan por haberle disparado la noche anterior. Desafortunadamente, Black Cat se ha escapado con la grabación, por lo que Spider-Man, cansado, se va de regreso a su apartamento. Al día siguiente, Peter llega a las oficinas del Daily Globe. Ahí Barney Bushkin le presenta a Parker a la editora de sociedad, Pamela Dean, quien le cuenta a Bushkin que Lazlo Bellflower tiene la mayor colección de objetos románticos y eróticos del mundo y ha regresado de su gira europea de compras.

Pamela dice que sería una buena historia que publicar. Peter solicita ser asignado como fotógrafo para esa historia, y Bushkin se muestra de acuerdo. Luego Peter toma un autobús a la Universidad Empire State. Cuando Peter abre la puerta de su oficina, ve a una mujer hurgando en sus archivos. Después de colocarse rápidamente su traje de Spider-Man, él se enfrenta a ella, pensando que podría ser Black Cat. Pero ella resulta ser Dawn Starr. Cuando Spider-Man le pregunta qué está haciendo, ella responde que tiene una cita con Peter Parker, y Steve Hopkins la dejó entrar para que pudiera esperarlo. Pero Spider-Man sabe que su cita no es para esa noche, y él la acusa de mentir. Queda claro que Dawn irrumpió en el archivador en busca de los exámenes de ciencias. Spider-Man se da cuenta de que eso es todo lo que Dawn siempre quiso de Peter todo el tiempo, y él le ordena que se vaya. Ella se marcha llorando y Spider-Man lamenta que otra historia de amor se haya echado a perder. Más tarde esa noche, Felicia Hardy aparece en la casa de Lazlo Bellflower. Ella le dice que tiene tres valiosas reliquias románticas para intercambiar por la Epístola de Helena, la única carta de amor conocida escrita a Paris por Helena de Troya. Felicia le dará a Bellflower el Rubí de Rajá, la estatua de los Amantes dorados y la grabación de Enrico Caruso, y Bellflower le dará la carta de Helena de Troya.

Mientras le sirven una bebida para cerrar el trato, Felicia Hardy le pregunta a Bellflower si le importara que se quitara los abrigos que lleva encima. Bellflower acepta con entusiasmo, pero luego se encuentra frente a Black Cat disfrazada. Apuntándole con su arma, ella le dice que quiere los cuatro artefactos románticos para ella. Cuando Peter llega a la puerta de la finca de Bellflower, el guardia lo rechaza, pero el sentido arácnido se activa y deduce que Black Cat ya está dentro. Mientras Spider-Man salta la cerca, los guardias envían a un par de perros tras él. Los guardias abren fuego, pero Spider-Man se balancea fuera del alcance hacia el techo de la mansión de Bellflower. Sorprendido de encontrar una piscina en el techo, Spider-Man entra en el ascensor privado de Bellflower y encuentra a Black Cat justo cuando ella está empacando los artefactos. Ella sube hasta un candelabro y se balancea directamente hacia Spider-Man con ambos pies. Mientras luchan, el candelabro de repente se rompe y se cae. Afortunadamente, Spider-Man se quita del camino, pero se recupera, Black Cat ha escapado por la ventana. Bellflower está molesto porque su candelabro está destruido y amenaza con demandar. Spider-Man se va diciéndole a Bellflower que recuperará los artefactos.

Siguiendo a su rastreador arácnido que le colocó a Black Cat durante su pelea, Spider-Man la sigue hasta su apartamento. A través del tragaluz, la ve admirando su botín. Él se estrella contra el tragaluz y le dice que ha venido a recuperar los artefactos robados. Pero, sorpresivamente, Black Cat dice que no lo detendrá, porque los robó para él. Luego ella le muestra a Spider-Man su apartamento, que está decorado con fotografías y carteles de él. Ella explica que cuando regresó después de su primera batalla, tras la muerte de su padre, su madre le hizo prometer que recibiría ayuda profesional para dejar de vivir una vida criminal. Ella decidió que no podía haber mejor ayuda profesional que Spider-Man, de quien ya estaba enamorada. Ella robó los artefactos para simbolizar lo que él significa para ella, continúa. Mientras Black Cat abraza a Spider-Man, él piensa que la muerte de su padre debió de trastornarla emocionalmente. Ella en serio necesita ayuda psiquiátrica, continúa. Luego, Spider-Man le pide que haga algo por él: dice que conoce a algunos médicos y que le gustaría que hablara con ellos. Él verá, continúa, que ella reciba toda la ayuda que necesita.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Spider-Man relata su último encuentro con Black Cat, donde ella aparentemente pereció tratando de escapar de él. Eso sucedió en Amazing Spider-Man Vol 1 194 - 195.

Enlaces externos