FANDOM

Cita - Imagen 1 Por fin lo he conseguido... ¡como Lázaro, he muerto y he resucitado! Los poderes de Dazzler me han extraído de la dimensión de la luz a la que había sido desterrado... y ahora que he vuelto... perseguiré al hombre que me mató... y cuando lo encuentre, ¡demostraré que la venganza del señor de la luz es rápida e implacable! Cita - Imagen 2

Edward Lansky / Lightmaster

Amazing Spider-Man Vol 1 203 (también denominado ¡Desconcertado, desbordado y deslumbrado!) es el ducentésimo tercer cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en abril de 1980.

¡Desconcertado, desbordado y deslumbrado!

Trama

Balanceándose a través de la ciudad, Spider-Man ve a Dazzler siendo perseguida por un extraño orbe de luz. Pensando que se trata de su viejo enemigo Fuego fatuo otra vez, va al rescate de la mutante. Dazzler, que no está segura de en quién confiar, ataca a Spider-Man después de que él la pone a salvo y huye de la escena. Incapaz de encontrar a Dazzler, Spider-Man decide regresar a casa para pasar la noche.

Allí es visitado tanto por Harry Osborn como por Flash Thompson. A él se le olvidó por completo que iban a ver una película en la noche del estreno. Mientras Peter Parker y sus amigos están viendo la película, no muy lejos, Dazzler es una vez más perseguida por el orbe de luz. El orbe se las arregla para atraparla y utiliza sus poderes de luz para restaurar su forma original, la del enemigo de Spider-Man: Lightmaster, que ha pasado todo este tiempo atrapado en la dimensión de la luz y está usando los poderes mutantes de Dazzler como un medio para volver a la Tierra. Dazzler intenta defenderse, y los dos ocasionan una explosión que afecta el cine en donde Peter Parker y sus amigos están viendo la película.

Peter logra escabullirse, cambiarse a Spider-Man, y va a tratar de salvar a Dazzler de Lightmaster, pero es fácilmente derrotado por su enemigo. Lightmaster luego captura a Dazzler y la lleva de regreso a su laboratorio en la Universidad Empire State. Spider-Man se recupera y deduce a dónde iría Lightmaster. Cuando llega allí es demasiado tarde para evitar que Lightmaster use su equipo en la mutante generadora de luz. Cuando algunas de las máquinas explotan en la batalla que le sigue, Spider-Man trata de salvar una vez más a Dazzler, para encontrar que su cuerpo ha sido poseído por Lightmaster.

Con sus poderes mutantes mejorados por las habilidades de Lightmaster, Dazzler resulta ser demasiado poderosa para que Spider-Man pueda manejarla. Colocándole un rastreador arácnido, Spider-Man escapa cambiándose a Peter Parker con el fin de evadir a su enemigo. Tras descansar por unas horas, Peter Parker se dirige a las oficinas del Daily Globe para entregar unas fotografías, luego visita a la tía May en la Residencia Restwell, e imparte clases en la universidad antes de ir a buscar a Dazzler una vez más por la noche. Él sigue a su rastreador arácnido y logra encontrarla. Ella vuelve a controlar su cuerpo por unos breves momentos hasta que Lightmaster ejerce su voluntad sobre ella una vez más.

Esta vez, Spider-Man ha tenido tiempo de deducir una forma de detener a Lightmaster. Él lleva a Dazzler al laboratorio de Lightmaster, donde la conecta a la misma máquina que Lightmaster usó en ella en la noche anterior y revierte el proceso, enviando a Lightmaster de regreso a la dimensión de la luz y liberando a Dazzler de su control.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos