FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Algún día comprenderás que conceder merced a la basura es un trágico error! Cita - Imagen 2

Frank Castle / Punisher a Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 202 (también denominado ¡Por los caídos!) es el ducentésimo segundo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en marzo de 1980.

¡Por los caídos!

Trama

Punisher está exigiéndole explicaciones a Peter Parker en su apartamento porque cree que Parker tiene alguna conexión con el narcotraficante Lorenzo Jacobi. Sin embargo, Parker logra convencer a Punisher de que tiene un trato especial con Spider-Man, y Punisher se va disculpándose por la intromisión.

Más adelante, Spider-Man se dirige a las oficinas del Daily Globe, cambiándose a su forma de civil para reunirse con Barney Bushkin para que continúe trabajando con April Maye en el asunto de Lorenzo Jacobi. Sin embargo, April se niega a trabajar con Parker y ambos deciden amigablemente tratar la historia cada uno por su cuenta. April Maye se reúne con Lu Sing, una adicta a las drogas, con la esperanza de obtener información privilegiada sobre la red de narcotráfico de la ciudad.

Más tarde, Peter Parker visita el Daily Bugle, donde descubre que Robbie Robertson ha vuelto a ser contratado para ocupar el puesto de J. Jonah Jameson como editor del periódico. Mientras habla por los pasillos con Robbie, ambos son atacados por un J. Jonah Jameson enloquecido que cree que todos están tratando de robarle y le tienen celos por sus éxitos. El loco Jameson luego corre a la calle antes de que alguien sea capaz de atraparlo. Huyendo por un callejón oscuro, él se tropieza y se golpea la cabeza contra una pared. Esta herida es atestiguada por un hombre escondido en las sombras.

Cambiando de nuevo a Spider-Man, Peter recorre la ciudad y halla a un criminal que ha sido golpeado por Punisher. Continuando con su búsqueda, Spider-Man finalmente encuentra y salta sobre el furgón de guerra de Punisher. Una vez dentro de ésta, ambos acuerdan trabajar juntos. Punisher le cuenta luego por qué tiene que vengarse de Jacobi. Punisher cuenta que hace unos años cuando había localizado a uno de los proveedores de heroína de Jacobi en Erzurum, Turquía, su inexperiencia lo llevó a ser capturado. El proveedor de Jacobi tenía un método especialmente repugnante para librarse de sus enemigos, colocándoles una inyección caliente, una mezcla de drogas que acabaría con cualquier tipo normal. Luego él fue atado a una balsa y dejado a la deriva para morir. Él fue, después de unas horas, rescatado por un generoso crío llamado Mehemet, quien lo cuidó hasta que recuperó la salud. Más tarde, Punisher ayudó al crío a ingresar a los Estados Unidos, donde creció y se convirtió en parte de la Agencia de Narcóticos, donde hizo arrestar a Jacobi. «Los hombres de Jacobi lo liquidaron... dos días antes de que Mehemet se casara» concluye Punisher.

A medida que April Maye hace una entrega para los traficantes de drogas, ella está disgustada al descubrir que han estado tratando con niños que no tienen más de 10 años. A ella se le entrega el dinero que debe llevarle a Jacobi en su escondite secreto. Mientras tanto, Spider-Man y Punisher se dirigen a un almacén donde se distribuyen los productos de Jacobi e irrumpen en él. Spider-Man se las arregla para colocarle un rastreador arácnido a unos de los hombres de ahí. Cuando Punisher no consigue ubicar a Jacobi, Spider-Man (sin decirle a Punisher sobre su rastreador arácnido) se va abruptamente, levantando las sospechas de Punisher.

Spider-Man sigue la señal de su rastreador arácnido hasta el escondite de Jacobi, y llega justo a tiempo para ver a Jacobi reconocer a April Maye como reportera del Daily Globe y atraviesa el tragaluz para rescatarla. Durante la lucha, Punisher llega y mata a uno de los hombres de Jacobi. Cuando está a punto de dispararle a Jacobi, Spider-Man detiene a Punisher para que no asesine, ni siquiera a un traficante de drogas como Jacobi. Jacobi aprovecha la ocasión para tratar de huir, y cuando uno de sus hombres llega con su automóvil de huida, el hombre de forma accidental atropella faltamente a Jacobi. Al ser testigo de esto, April Maye se desmaya y Spider-Man le dice a Punisher que la llevara al hospital. Más tarde, Punisher visita la tumba de Mehemet, dejándole flores y sintiendo como si hubiera vengado la muerte de su amigo.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Enlaces externos