FANDOM

Cita - Imagen 1 Me culpo desde que mataste a Ben Parker. Pude haberte detenido la primera vez que te vi. Desde aquel día me atormenta el recuerdo de mi fracaso. ¡Desde aquel día he luchado por compensar mi error! ¡Bueno, amigo, pues ésta es mi segunda oportunidad! ¡Puede que éste sea el día que expíe mis pecados como Spider-Man! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man al Ladrón

Amazing Spider-Man Vol 1 200 (también denominado La araña y el ladrón... una secuela) es el ducentésimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en enero de 1980.

La araña y el ladrón... una secuela

Trama

Capítulo 1

A Spider-Man se le ha inyectado una gran dosis de tranquilizantes y Mysterio lo ha dejado morir. Spider-Man logra sobrevivir a la inyección, sin embargo, lo ha dejado sin sus poderes arácnidos. A pesar de esto, Spider-Man está decidido a saber por qué Mysterio amañó la muerte de su tía May y regresa a casa, una vez más lamentando su suerte en la vida desde que se convirtió en Spider-Man. Desconocido para el trepamuros, el Ladrón que le disparó a su tío Ben logra liberarse de la silla a la que está atado en la Residencia Restwell y decide que tal vez el sobrino de May Parker sepa el secreto del botín oculto.

Mientras tanto, Peter comienza a intentar averiguar quién fue el que rentó y destrozó la antigua casa de su tía May en Forest Hills. Después de reunirse con Anna Watson y la compañía de alquiler que rentó el hogar de sus tíos, Peter se sorprende al saber que fue alquilado por el hombre que disparó y mató a su tío Ben. Peter regresa a su apartamento y se convierte en Spider-Man. Peter jura rastrear al Ladrón y detenerlo una vez por todas, considerando incluso matar al hombre responsable de la muerte de su tío.

Capítulo 2 ─ ¡Menos araña que hombre!

Peter decide investigar un poco más sobre el hombre que mató al tío Ben y encuentra una pista a seguir al revisar los archivos de la morgue del Daily Globe. Él determina que debe comprobar un reportaje de una estación de televisión que publicó noticias sobre el caso. Cuando a Peter Parker se le niega la admisión a la estación de televisión porque no tiene cita, arriesga su vida al subir a través de una red hacia el edificio como Spider-Man, a pesar de que no tiene sus poderes arácnidos. En el interior, encuentra la cinta que está buscando y la revisa. Al salir, oye un alboroto y ve a un guardia de seguridad persiguiendo a un hombre. A diferencia de la primera vez que se encontró con una situación así, Peter detiene al hombre perseguido y se da cuenta de que, irónicamente, el guardia de seguridad al que acababa de ayudar era el mismo al que se negó a ayudar hace unos años, cuando se convirtió por primera vez en Spider-Man. Luego de que Peter regresa a su apartamento, se encuentra al Ladrón, que está allí esperándolo.

Capítulo 3 ─ ¡Ten cuidado, ladrón!

Peter se abalanza sobre el hombre y los dos están atrapados en una pelea brutal. Durante la pelea, el Ladrón deja caer su arma, pero la recupera y golpea a Peter en la cabeza con ésta, derribándolo. Cuando Peter se despierta, se encuentra en el mismo almacén donde se refugió el Ladrón después de dispararle al tío Ben. El Ladrón comienza a interrogar a Peter sobre el botín oculto y explica que la casa de la tía May solía ser propiedad de un contrabandista durante la ley seca. Explica que el contrabandista tuvo una exitosa operación de contrabando durante la década de los 30 hasta que fue arrestado por evasión de impuestos. El Ladrón fue encarcelado con el contrabandista y se enteró de que tenía una gran suma de dinero escondida en la casa que con el tiempo sería comprada por Ben y May Parker. Explica que por eso fue a la casa de los Parker esa noche fatídica. Cuando Peter se niega a decirle algo al Ladrón porque él mató a la tía May. El Ladrón revela que todo lo que le sucedió a su querida tía fue obra de Mysterio. Obteniendo un momento de inspiración, el Ladrón decide dejar a Peter para hacer una última cosa y volverá para matar a Parker más tarde. Intentando liberarse, Peter finalmente logra escapar y decide ir tras el Ladrón no como Peter Parker, sino como Spider-Man.

Capítulo 4 ─ ¡El más vil asesinato!

Siguiendo en secreto al Ladrón, Spider-Man es llevado de regreso a la Residencia Restwell. Cuando el Ladrón ingresa al sótano, Spider-Man intenta enfrentarse a él ahí, sin embargo, recibe un disparo y se le da por muerto.

Capítulo 5 ─ ¡Enfrentamiento final!

El Ladrón regresa al almacén poco después para sorprender a Peter Parker mostrándole a su tía May sana y salva. Al parecer, Mysterio había fingido su muerte para quedarse el botín para él y el Ladrón espera que tener amenazada a la tía May hará que Peter le diga dónde está el botín. Al darse cuenta de que Peter no esta allí, el Ladrón se sorprende cuando Spider-Man aparece vivo. El cabeza de red ataca al Ladrón de frente y lo ataca con una furia desenfrenada. Cuando Spider-Man demuestra ser demasiado para que el Ladrón lo derribe, éste último trata de huir. Sin embargo, Spider-Man continúa persiguiéndolo, utilizando su Spider-Señal para intimidarlo y seguir infundiéndole miedo. Cuando Spider-Man finalmente lo tiene acorralado, el Ladrón asustado sufre un ataque al corazón y muere. Spider-Man luego activa una alarma de incendio para que las autoridades se presenten y convence a la tía May de que confíe en él ya que solo quiere que esté bien. Más tarde, con la tía May una vez más en el hospital, Peter va a visitarla y ella le dice a su sobrino que ya no piensa que Spider-Man es una amenaza. También termina resolviendo el misterio de lo que le sucedió al botín que estaba buscando el Ladrón: cuando ella y Ben se mudaron a la casa e hicieron renovaciones, encontraron una caja grande dentro de una de las paredes. «Cuando la abrimos, lo que hubiera dentro... ¡hacia mucho que se lo habían comido los insectos!», cuenta May.

Epílogo ─ ¡Decisiones!

Más tarde, después de que los tranquilizantes que Mysterio le inyectó perdieran efecto, Peter se convierte en Spider-Man y descubre que sus poderes arácnidos han vuelto y decide que después de toda la experiencia continuará siendo Spider-Man.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Peter Parker cuenta cómo Mysterio usó la identidad del Doctor Ludwig Rinehart. Eso sucedió en Amazing Spider-Man Vol 1 24.
  • Peter Parker le pregunta a Harold Grimsby sobre a quién le alquiló la antigua casa de la tía May. Se lo alquiló al Ladrón en Amazing Spider-Man Vol 1 170.
  • Hay varias referencias a los orígenes de Spider-Man, en particular la muerte del tío Ben a manos del Ladrón. Este evento fue originalmente contado en Amazing Fantasy Vol 1 15.
  • Mysterio fingió la muerte de la tía May en Amazing Spider-Man Vol 1 196.

Enlaces externos