FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Vaya, vaya! El pelota de la clase ayudará al simpático doctorcillo en un experimento el fin de semana, ¿eh? ¡mientras, los tontos perderemos el tiempo divirtiéndonos! Cita - Imagen 2

Eugene "Flash" Thompson

Amazing Spider-Man Vol 1 2 (también denominado ¡Duelo a muerte con Vulture! por su historia principal) es el segundo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en mayo de 1963. La historia principal se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien tiene su primer encuentro con el hombre conocido como Vulture.

La segunda historia denominada ¡La extraña amenaza del terrible Chapucero! se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien es mandado por el profesor hasta el taller de Phineas Mason y descubre un laboratorio subterráneo donde Mason trabaja con unos alienígenas que le colocan dispositivos de espionaje a los radios y así robar información del gobierno.

¡Duelo a muerte con Vulture!

Trama

Un hombre va caminando por la calle, portando un maletín en el que llevaba dinero para las acciones. De pronto, Vulture ataca, robándole rápidamente su maletín. Todo el mundo queda impactado al ver esto. Mientras, en las instalaciones del Daily Bugle, J. Jonah Jameson le pide a uno de sus trabajadores que consigan una buena imagen de Vulture. Curiosamente, en el laboratorio de la Preparatoria Midtown, Flash y sus amigas estan hablando de lo mismo, ver una buena foto de Vulture. Peter que estaba ahí los escucha, y se le ocurre la idea de tomarle una foto para vendérsela al Bugle.

Al regresar a casa, la tía May le da a Peter una cámara que era de Ben, la cual le viene perfecta con su idea de tomarle fotos a Vulture. En su guarida, el villano lee la noticia de que el Park Avenue trasladara unos diamantes a sus nuevas instalaciones al otro lado de la ciudad, por lo que planea robarlos. Este parte de su guarida ubicada en un silo abandonado en Staten Island, hacia Manhattan, dejandole mensajes a Jameson, a la radio y al jefe de policías. Spider-Man, que estaba montado sobre un edificio probando su cámara, se da cuenta de que Vulture anda volando por ahí; este intenta tomarle una foto, pero Vulture se da cuenta de su presencia y lo ataca por atrás. El golpe lo deja inconsciente, Vulture se lo lleva y mete a Spidey en un deposito de agua. El agua lo despierta y trata de escapar usando su telaraña pero no tiene, intenta subir por las paredes pero el húmedo no se lo permite. Entonces se le ocurre una idea, Spider-Man nada hasta el fondo del deposito, se agacha y da un gran salto, llegando así hasta la puerta. Ya en casa, Peter crea un cinturón que le permitirá llevar unos cartuchos donde guarda su telaraña, así no se quedara sin ella. También crea un aparato que puede detener a Vulture, ya que cree saber como le hace para volar.

Al día siguiente, Peter va al Daily Bugle a venderle las fotos que tomó a Jonah sólo con la condición de que no le pregunte como las obtuvo, Jonah queda impresionado por la calidad de las fotos y acepta. Luego, Peter va a ver el traslado de los diamantes, pero rápidamente se va para ponerse el traje. Y a pesar de la gran seguridad que había, Vulture logra robar los diamantes, saliendo de una alcantarilla y volviendo a huir por esta, saliendo por un subterráneo. Spider-Man al estar cambiándose, no se da cuenta del robo, pero sale rápidamente a perseguirlo. Nuestro héroe sube a la cornisa de un edificio y observa a Vulture volando, este ultimo nota su presencia e intenta atacarlo por atrás, pero el sentido arácnido actúa y Spidey logra esquivarlo, a pesar de esto, el impulso hace que este caiga del edificio, por suerte, Spider-Man logra agarrarle el tobillo a Vulture, este intenta fallidamente de deshacerse del trepa-muros. Es ahí cuando Spidey enciende el aparato que construyó y para su sorpresa, funciona. Vulture no puede volar y caen los dos. Spider-Man logra salvarse con su telaraña y Vulture frena la caída bajando en espiral. La policía lo encuentra en la cima de un edificio y Spider-Man toma la foto de su captura. Spider-Man explica que la razón del vuelo silencioso es porque usaba energía magnética y su aparato era un inversor antimagnético.

Al día siguiente, Jonah le paga a Peter por las fotos, y regresa feliz a casa enseñándole el dinero a su tía. El capitulo termina con Vulture tras las rejas.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonsitas
Otros personajes

¡La extraña amenaza del terrible Chapucero!

Trama

Peter esta en el laboratorio de la preparatoria Midtown trabajando con unos tubos de ensayo, en eso llega el profesor Warren junto con el doctor Cobbwell, un experto en electrónica para presentarle a Peter. Cobbwell quiere a alguien que lo ayude con su investigación y Peter acepta con mucho entusiasmo; también le pide que mañana pase por el taller de reparaciones buscando su radio. Al día siguiente Peter pasa por el taller del "Tinkerer". Al entrar, aparece el Tinkerer, este le pregunta qué es lo que quiere a lo que Peter le dice que viene por la radio del doctor Cobbwell. El Tinkerer baja por un taller subterráneo, aquí se descubre que tiene a unos alienígenas trabajando. Estos alienígenas se encargan de colocar dispositivos espía en las radios de personas importantes para así poder los puntos fuertes y débiles de la Tierra para poder atacarla. Mientras que en el taller de arriba, Peter siente impulsos eléctricos viniendo de abajo. Ya en el laboratorio del Dr. Cobbwell, Peter no puede dejar de pensar en lo extraño que es el Tinkerer y vuelve a sentir los mismos impulsos eléctricos que sintió en el taller, este aprovecha de que Cobbwell se va a una conferencia y se pone a revisar la radio, al ver sus circuitos este dice que ninguna radio tiene ese tipo de cosas y decide ir al taller del Tinkerer. Al bajar hacia el sótano descubre los planes de los alienígenas, por desgracia, uno de estos lo descubre y les dispara con un rayo láser, pero gracias a su sentido arácnido, Spidey logra esquivarlo. Los alienígenas tratan fallidamente de atrapar a Spider-Man, hasta que el Tinkerer le dispara con un arma que construyó y lo meten en una cúpula para extraer el aire y matarlo. El vidrio de la cúpula tiene unos pequeños agujeros por los que escapa el aire, por ahí Spider-Man dispara su telaraña y le da al botón que abre la cúpula. Un alíen intenta dispararle a Spidey pero este golpea a otro alíen, haciendo que los dos choquen y el disparo sale dirigido hacia el panel de control, provocando un incendio. Los alíens escapan y Spider-Man intenta atrapar al Tinkerer, sin embargo este logra escapar quedando solo una mascara de su propia cara que Peter le quitó. Ya estando Peter en el laboratorio, llega el doctor Cobbwell diciendo que de camino al laboratorio vio una nave espacial (nave que era obviamente de los alienígenas que trabajaban con el Tinkerer), pero este se interrumpe a si mismo diciendo que solo era su imaginación y que nadie le creería si lo dijera.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

Notas

Notas de continuidad

¡Duelo a muerte con Vulture!
  • Esta historia se expande en Amazing Spider-Man Vol 3 1.2 y 1.3.
  • Aunque no tiene nombre aquí, la secretaria del edificio del Daily Bugle es Eleonore Brant. La primera vez que se conoció su nombre fue en Untold Tales of Spider-Man Vol 1 12. Esa historia también explica lo que le sucede después de esta historia.
  • En esta historia, Peter le pide a Jameson que mantenga su nombre en secreto y que acredite sus fotos a un fotógrafo del personal. Este fue un intento de evitar que sus compañeros de clase hicieran una conexión entre Peter y Spider-Man. Con el tiempo, él revelaría que estaba tomando fotos para el Daily Bugle durante una presentación de una clase, como Untold Tales of Spider-Man Vol 1 11.

Enlaces externos