FANDOM

Amazing Spider-Man Vol 1 199 (también denominado ¡Ahora me ves! ¡Ahora mueres!) es el centésimo nonagésimo noveno cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en diciembre de 1979.

¡Ahora me ves! ¡Ahora mueres!

Trama

Spider-Man ha descubierto los planes de Mysterio que estaba ejecutando en el mismo asilo donde supuestamente había muerto la tía May. Después de una batalla contra su viejo enemigo, Spider-Man es dejado encadenado al fondo de una enorme piscina para que se ahogue. Dejando a Spider-Man a su suerte, Mysterio luego se aventura a ir al sótano de la Residencia Restwell, donde tiene a un hombre atado. Este hombre es el mismo Ladrón que le disparó al tío Ben años atrás y trató de enterarse de un tesoro secreto que estaba escondido en la antigua Residencia Parker. Mysterio le informa al Ladrón que ya no lo necesita para enterarse del secreto y lo deja atado en el sótano. El Ladrón jura que cuando se libere, encontrará al ilusionista y lo matará. Mirando alrededor de la habitación, ve un espejo lo suficientemente cerca para patear y comienza a arrastrar una pieza rota para que pueda soltar sus ataduras.

Mientras tanto, la piscina parece estar llena de agua, pero Spider-Man ha conseguido algo de tiempo haciendo una burbuja de aire alrededor de su cabeza. Sin embargo, no importa cuánto se esfuerce para liberarse, no puede romper las cadenas que lo mantienen ahí. Pronto, la burbuja estalla y Spider-Man está a punto de renunciar a toda esperanza de escapar, pero nota un tapón de drenaje no muy lejos de él. Usando sus lanzarredes y toda su fuerza, se las arregla para abrirlo, drenar la piscina y evitar ahogarse. Después de descansar un momento, el trepamuros se da cuenta de que está completamente seco y que cayó en otra de las ilusiones de Mysterio. Con la ilusión acabada, Spider-Man se libera de sus ataduras y se apresura a descansar. Después de dormir todo un día, Peter se despierta en su apartamento sintiéndose renovado.

Mientras se prepara una comida, Peter es visitado repentinamente por sus amigos Flash Thompson, Sha Shan, Harry Osborn y Liz Allan. Al darse cuenta de que todavía lleva parte de su disfraz y el resto a la intemperie, Peter tiene que ser increíblemente astuto para esconderlos a simple vista. Sus amigos han venido a expresar sus condolencias por la pérdida de su tía, y también descubren por qué le espetó a Betty Brant. Peter les dice que sólo lo hizo para intentar que ella y su esposo, Ned Leeds, resolvieran sus problemas matrimoniales. Liz le informa que Betty se ha mudado con ella hasta que resuelva qué quiere hacer con su matrimonio. Peter se ha puesto al día, y les dice que necesita tiempo para procesar todo lo que ha sucedido recientemente. Luego de que sus amigos se han ido, Peter se cambia a Spider-Man y se dirige a la antigua casa de su tía May, la única pista que tiene para descubrir qué estaba tratando de encontrar Mysterio.

Al llegar a Forest Hill, Spider-Man busca de nuevo en la casa pero no halla nada. Es entonces cuando Mysterio y sus ilusiones lo atacan una vez más. Spider-Man lucha contra estas ilusiones, obligando a Mysterio a huir de regreso a la Residencia Restwell con Spider-Man persiguiéndolo. Cuando Spider-Man es derribado, recibe un disparo con un poderoso tranquilizante que Mysterio cree que es lo suficientemente fuerte como para matar a Spider-Man. El trepamuros todavía intenta detener a su enemigo a pesar de que su fuerza está disminuyendo. A pesar de sus mejores esfuerzos, Spider-Man cae al suelo, lo que lleva a Mysterio a creer que su viejo enemigo finalmente está muerto.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos