FANDOM

Cita - Imagen 1 Desde que nuestros caminos se cruzaron por vez primera, he aguardado este momento. ¡Debes comprender que tu muerte era inevitable, Spider-Man! Desde el día... desde el momento en que me embarqué en mi carrera criminal, siempre he tenido éxito en mis empresas. Tu muerte, por tanto, es mi logro supremo y mi despedida. Cita - Imagen 2

Wilson Fisk / Kingpin

Amazing Spider-Man Vol 1 197 (también denominado ¡La masacre a medianoche del Kingpin!) es el centésimo nonagésimo séptimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en octubre de 1979.

¡La masacre a medianoche del Kingpin!

Trama

Kingpin le cuenta a Spider-Man como él sobrevivió a su salto al río después de su anterior batalla. Spider-Man no lo pudo encontrar en el agua turbia porque Kingpin nadó hasta una tubería de drenaje, salió del agua y se derrumbó. Cuando se despertó y salió de la tubería a la superficie, su memoria se había ido. Durante meses vagó por las calles sin saber quién era, pero entonces Silvermane supo lo que le había sucedido. Silvermane envió a un asesinado contratado para tratar de atropellarlo con un automóvil. Pero cuando el automóvil chocó de frente contra Kingpin, su cuerpo musculoso y voluminoso sobrevivió el impacto. El asesino murió en la colisión. Hospitalizado por muchos meses más, Kingpin recuperó la memoria, y hace apenas dieciocho horas regresó a su hogar para estar con su amada esposa, Vanessa. Cuando él le contó su plan para vengarse de Silvermane, ella le dijo que tenía veinticuatro horas para terminar su carrera criminal o que ella lo dejaría. Después de despojarse de su imperio criminal, descubrió que le quedaban seis horas. Él tiene la intención de usar esas seis horas para finalmente deshacerse de Spider-Man.

Spider-Man de repente salta del suelto y se estrella contra Kingpin. Le da varios golpes antes de que Kingpin mueva la alfombra debajo de él. Spider-Man se ve obstaculizado considerablemente por su brazo roto, pero todavía se las arregla para mantenerse de pie. Los combatientes se golpean y se estrellan contra las paredes mientras la batalla se adentra en el gimnasio privado de Kingpin. Kingpin trata de golpear a Spider-Man con una barra que pesa varios cientos de libras, pero Spider-Man evade la barra con facilidad y hace estrellar a Kingpin con un estante de equipo de gimnasio. El trepamuros luego se retira del gimnasio.

Mientras tanto, en la Residencia Restwell, el Doctor Ludwig Rinehart le dice al Ladrón que Peter Parker no los volverá a molestar. Ahora, continúa Rinehart, el Ladrón puede decirle lo que estaba buscando en la Residencia Parker. El Ladrón responde que, dado que planea deshacerse pronto de Rinehart, se lo dirá. Pero Rinehart tiene sus propios planes para el Ladrón.

Momentáneamente aturdido después de ser aplastado por el estante, Kingpin se levanta antes de que Spider-Man pueda encontrar una salida de la mansión. Kingpin presiona un botón para electrificar el techo al que Spider-Man se aferra, y cuando Spider-Man cae al suelo, Kingpin lo alcanza y continúa su ataque contra éste.

Al mismo tiempo, en el Daily Bugle, se abre la puerta de la oficina de J. Jonah Jameson y Robbie Robertson sale de ahí, con un maletín en mano, vestido con su sombrero y abrigo. Jameson parece totalmente abatido cuando Robbie se despide de él. Él ha ahuyentado a Robertson para siempre, se dice a sí mismo, al igual que había perdido a su esposa, a su hijo y a todos los demás que estaban cerca de él. «He levantado un muro de piedra inaccesible a mi alrededor» continúa, «Y ahora la única forma de salvarme es derribarlo» concluye.

Kingpin persigue a Spider-Man a través de su mansión. Spider-Man se esconde en una habitación, y luego encuentra una lanza electrificada que se disfraza como una lámpara de poste. De repente, atacando a Kingpin con ella, lo deja inconsciente brevemente. Pero antes de que Spider-Man pueda abandonar la habitación, Kingpin comienza a dispararle con su bastón aniquilador. Spider-Man arrebata el bastón con sus redes y los combatientes se golpean entre sí, intercambiando golpe tras golpe.

Tras unos momentos, Kingpin tiene agarrado a Spider-Man por la garganta. Atontado, Spider-Man se las arregla para tirar un estante sobre la cabeza de Kingpin. Luego Kingpin le tira el estante a Spider-Man, rompiendo un agujero en el suelo. Spider-Man se va por agujero y se encuentra con el sótano de la mansión, pero antes de que pueda descubrir una salida, Kingpin sigue su rastro. Spider-Man consigue esconderse en la oscuridad, pero Kingpin derriba las vigas de soporte con toda su fuerza, derrumbando parte del edificio sobre Spider-Man y dejándolo indefenso. El dolor en su brazo roto hace que Spider-Man no pueda moverse. Kingpin se declara a sí mismo el ganador de la batalla y arrastra a Spider-Man hasta arriba. Mientras Kingpin se regodea, Spider-Man intenta reunir lo que queda de su fuerza. Kingpin apunta su bastón aniquilador directamente a Spider-Man, que intenta desesperadamente mantener a Kingpin alardeando para darse tiempo para recuperarse. De repente, el reloj marca las doce y entra Vanessa, la esposa de Kingpin. Kingpin le pide un momento para acabar con su enemigo, pero ella le dice que debe decidir ahora entre continuar con su vida criminal o dejarlo para siempre y comenzar una nueva vida con ella.

Tras unos momentos, Kingpin decide que ama a su esposa más de lo que disfruta su éxito en el crimen. Él pone sus brazos alrededor de ella, y salen juntos de la habitación, dejando a Spider-Man en el suelo, derrotado.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Kingpin explica cómo él engañó a la muerte durante su último enfrentamiento con Spider-Man. Eso sucedió en Amazing Spider-Man Vol 1 164.
  • El Doctor Ludwig Rinehart jura enseñarle al Ladrón con quién está tratando. Desconocido para todos, Rinehart es en realidad Mysterio, como se revela en el próximo número. La identidad de Rinehart fue una que Mysterio usó en Amazing Spider-Man Vol 1 24.
  • Betty Brant le cuenta a Gloria Grant acerca de cómo Peter la rechazó. Eso sucedió en Amazing Spider-Man Vol 1 195. Después de su matrimonio con Ned Leeds en Amazing Spider-Man Vol 1 156, Betty con el tiempo regresó a Nueva York en Amazing Spider-Man Vol 1 183 para tratar de reavivar su romance con Peter.
  • El comportamiento cada vez más irracional de Jameson es una combinación de dolor causado por la desaparición de su hijo John en Amazing Spider-Man Vol 1 190, algo por lo que culpa a Spider-Man. Sin embargo, su estado mental también se ve afectado por un dispositivo creado por Jonas Harrow, como se revela en Amazing Spider-Man Vol 1 206.

Enlaces externos