FANDOM

Cita - Imagen 1 ¿Cuántas veces le dije a tía May que la quería? No las suficientes. Estoy seguro. Ahora nunca podré volver a decírselo. Siempre salvando las vidas de los demás, de gente que no conocía... al final siempre vuelvo a lo mismo. He salvado docenas de vidas... Dios, ¿Por qué no puedo salvar a los que quiero? Cita - Imagen 2

Peter Parker

Amazing Spider-Man Vol 1 196 (también denominado ¡Réquiem!) es el centésimo nonagésimo sexto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en septiembre de 1979.

¡Réquiem!

Trama

Peter Parker ha recibido un telegrama de la Residencia Restwell informándole que su tía May ha fallecido. Dirigiéndose deprisa hacia la residencia como Spider-Man y posteriormente volviéndose de nuevo a Peter, él se enfrenta al administrador, el Dr. Ludwig Rinehart, pensando que todo se trata de un error. El corazón de Peter se hunde cuando descubre que no había ningún error cuando Rinehart le muestra a Peter un ataúd con su tía aparentemente muerte dentro. Al salir y caminar por las calles de Nueva York, Peter recuerda toda la tragedia que ha golpeado a sus seres queridos, y cuántos han muerto desde que se convirtió en Spider-Man.

Mientras tanto, en el Daily Bugle, el cada vez más irracional J. Jonah Jameson escucha una historia sobre cómo Spider-Man ignoró a un asaltante y tiene la intención de imprimirlo. Harto de la constante parcialidad periodística de Jameson sobre Spider-Man, Robbie Robertson renuncia a su trabajo y deja sorprendido a Jameson. En Westchester, el nuevo empleador secreto de Boris Korpse y Bruno Grainger exige que los dos usen sus habilidades para traerle a Spider-Man.

Al día siguiente, en la Universidad Empire State, Peter se encuentra con Flash Thompson, Sha Shan y Harry Osborn. Peter les dice que tía May acaba de morir y luego va a decirle a Debra Whitman que lo excuse de las clases. Mientras está acompañando a Anna Watson a visitar el cuerpo de la tía May, a Peter le parece sospechoso el Dr. Ludwig Rinehart active su sentido arácnido.

Más tarde, Peter va a los muelles para reflexionar sobre las cosas y se sorprende al encontrar a Robbie Robertson también allí. Robbie le cuenta a Peter sobre su propio dolor personal y cómo su hijo primogénito había muerto cuando todavía era un bebé, y cómo debió aprender a seguir adelante con su vida recordando los buenos tiempos. Peter toma en serio este consejo y decide ir a visitar a su antigua casa en Forest Hills, donde creció bajo el cuidado de la tía May y el tío Ben. Para su horror, descubre que toda la casa había sido destrozada en el interior como si alguien estuviera buscando algo. Furioso, él se acuerda de donde escuchó el nombre de Ludwig Rinehart antes, y se da cuenta de que el hombre es uno de sus antiguos enemigos.

Peter se convierte en Spider-Man e intenta llegar donde se encuentra el Dr. Ludwig Rinehart. Sin embargo, de camino hacia allí Boris Korpse y Bruno Grainger lo capturan. Ellos envían al trepamuros con su empleador: Wilson Fisk, alias Kingpin.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos