FANDOM

Cita - Imagen 1 Spider-Man, siento mucho toda la mala suerte que has tenido... pero ya te había avisado, ¿recuerdas? ¡Nunca dejes que la Gata Negra se cruce en tu camino! Cita - Imagen 2

Felicia Hardy / Black Cat

Amazing Spider-Man Vol 1 194 (también denominado ¡Nunca dejes que la Gata Negra se cruce en tu camino!) es el centésimo nonagésimo cuarto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en julio de 1979. La historia se centra en Spider-Man, quien se encuentra por primera vez con la criminal conocida como Black Cat.

¡Nunca dejes que la Gata Negra se cruce en tu camino!

Trama

Una mujer vestida llamada Black Cat comienza su carrera criminal al ingresar a una oficina para robar algunos archivos. Ella logra conseguir lo que está buscando antes de que el personal regrese. Después de leer los archivos, los tira de un tejado. Ella rastrea a un ladrón musculoso llamado Bruno Grainger mientras él está en el proceso de robar neumáticos. Black Cat pone a prueba su fuerza y, aunque ella la supera fácilmente, todavía está impresionada y le ofrece un trabajo. Ella luego interrumpe al experto en demoliciones Boris Korpse cuando él está tratando de abrirse camino hacia una caja fuerte en una instalación del gobierno de Estados Unidos y también le ofrece empleo.

A la mañana siguiente, Peter Parker visita a su tía May en la Residencia Restwell. Aunque su tía parece estar adaptándose bien, Peter no puede evitar llorar. Cuando él se va, no sabe que está siendo vigilado por el encargado del lugar, el Doctor Ludwig Rinehart y el ladrón que le disparó a su tío Ben. Rinehart señala cómo Peter visita a su tía todos los días y le pregunta al ladrón por qué está haciendo esto. El ladrón amenaza con matar a Rinehart si interfiere, diciendo que May Parker conoce la ubicación de las riquezas que estaba buscando la noche en que el disparó a Ben Parker. Cuando Rinehart se resiste a esto, el ladrón lo golpea en la cara con una botella de cerveza y amenaza con dispararle si la administración se niega a colaborar con deshacerse de Peter.

Mientras tanto, las cosas en el Daily Bugle están lejos de ser color de rosa. Ned Leeds le exige a su esposa respuestas con respecto a sus intentos de volver con Peter Parker. Mientras en la oficina del editor, J. Jonah Jameson se entera de que Parker comenzó a tomar fotos para el Daily Globe. Jameson está furioso y se niega a aceptar la responsabilidad considerando que él fue quien despidió a Peter en primer lugar. En ese momento, Spider-Man llega a la ventana para preguntarle algunas cosas a Jameson. Jameson está todavía molesto y le dice al trepamuros que tiene una sorpresa para él. Ante el temor de que Jameson haya descubierto su identidad secreta, el cabeza de red exige saber de qué está hablando Jameson. Cuando Jameson comienza a gritar pidiendo ayuda, Spider-Man se detiene y huye rápidamente de la escena. Peter luego se dirige al Daily Globe, donde se reúne con el editor Barney Bushkin, quien felicita a Peter por todas las excelentes fotos que ha tomado desde que comenzó a trabajar para el periódico. Esto es una sorpresa para Peter, quien está acostumbrado a sentir pena por sus antiguos empleadores.

Más tarde, Spider-Man está patrullando la ciudad cuando ve a Black Cat pasando por una azotea. Él está impresionado por sus habilidades y decide seguirla, con la esperanza de que ella no sea una criminal y pedirle una cita. Mientras tanto, Black Cat se reúne con el vendedor de armas ilegales Emil Greco para comprar armas para su plan. Cuando Spider-Man ve este trato ilegal de armas, él se dirige a interrumpirlo. Black Cat le dice a Greco que la deje ocuparse del trepamuros y es capaz de mantenerlo a raya. De alguna manera, Spider-Man tropieza, casi como si Black Cat lo hubiera maldecida con mala suerte. Cuando una serie de armas caen sobre el cabeza de red, Black Cat intenta huir con las armas que compró. Sin embargo, Spider-Man la alcanza, pero ella logar deshacerse de él coqueteándole, luego levantando su máscara lo suficiente para robarle un beso. Tomado por sorpresa, Spider-Man no puede detener a Black Cat cuando huye y llegan las autoridades. De vuelta en su escondite, Black Cat les dice a Boris Korpse y Bruno Grainger que van a asaltar la cárcel.

A la mañana siguiente, Peter Parker sale de su apartamento y encuentra a Ned Leeds esperándolo. Ned exige enfrentársele para mantener a su esposa. Peter no está interesado en ello y empuja a Ned a un lado. Cuando Peter llega a la Universidad Empire State, se encuentra con Flash Thompson y Harry Osborn, quienes quieren saber por qué no asistió a la fiesta sorpresa que organizaron para él. Molesto por ser interrogado constantemente, Peter pierde los estribos con sus dos amigos y se retira. Más tarde, de vuelta en el Daily Globe, Peter descubre un reportaje sobre cómo Black Cat robó unos archivos de un recinto policial sobre Boris Korpse, Bruno Grainger, Walter Hardy y Emil Greco. Al ver una conexión, Peter sale corriendo de la oficina, rechazando a April Maye, una reportera del Daily Globe que se ofrece a llevarlo a almorzar.

Peter investigando por su cuenta se entera de que Walter Hardy ha estado encarcelado durante las últimas décadas y tiene una enfermedad terminal. Al darse cuenta de que Black Cat planea sacarlo de prisión, Spider-Man va allí para evitar que suceda. Fuera de la celda de Hardy, Spider-Man es atacado por sorpresa por Black Cat. Mientras los dos luchan, Boris y Bruno trabajan para liberar a Walter de su celda. Spider-Man queda atrapado en la explosión y queda enterrado bajo una pila de escombros. Cuando suenan las alarmas, Black Cat le dice a Spider-Man que esto es lo que sucede cuando dejas que una gata negra se cruce en tu camino.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos