FANDOM

Cita - Imagen 1 ¿Por qué no me picó un relámpago radiactivo? Thor nunca se mete en líos como yo. Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 193 (también denominado ¡Las alas de la terrible mosca!) es el centésimo nonagésimo tercer cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en junio de 1979.

¡Las alas de la terrible mosca!

Trama

Al otro lado de la calle del edificio del Daily Bugle, Spider-Man mira la oficina de J. Jonah Jameson. Él recuerda cómo fue derrotado brevemente por The Fly cuando él y Jameson estaban encadenados juntos y se pregunta si su enemigo logró desenmascararlo. Mirando por la ventana, él ve a Jameson en una reunión con el editor Robbie Robertson. Los dos están discutiendo sobre Spider-Man, sin embargo, no se trata de su verdadera identidad, sino de cómo Jameson quiere publicar una historia en la que se le acuse de matar a su hijo. Robbie se niega a publicar tal historia debido a que no es verdad. Furioso, Jameson le dice a Robbie que renuncie y vaya a trabajar para el Daily Globe si no puede mantener su lealtad. Ellos son interrumpidos por Gloria Grant, quien le dice a Jameson que Peter Parker ha venido a verlo. Luego, Peter se entera de que Jameson lo ha despedido por fallar en su última tarea: tomar fotos de una delegación egipcia que fue robada por The Fly. Después de que Jameson cierra airadamente la puerta de su oficina, Peter intenta convencer a Robbie de que no lo despidan, sin embargo, Robbie está igualmente molesto con Peter porque puso su propio trabajo en juego y le dio a Peter una última tarea. El intento de Gloria Grant de alentar a Peter resulta en vano. Jameson en su oficina le dice a Robbie que necesitan hablar sobre algo.

Al decidir averiguar por qué The Fly atacó a la delegación solo para robar una entrada para una exhibición egipcia en el Museo de Arte, Peter se convierte en Spider-Man. No obstante, la nieve que cae hace que esta investigación le resulte difícil. Al pasar por la ciudad, el trepamuros no se da cuenta de que The Fly se está ocultando entre la multitud, creyendo que nadie esperaría que entrara legítimamente a la exhibición para robarla. Mientras tanto, en la casa que es propiedad de la tía May, el inquilino actual, el ladrón que le disparó al tío Ben años atrás, ha puesto el lugar patas arriba tratando de encontrar algo de gran valor en la casa. No encuentra rastro de lo que está buscando, pero todavía está decidido a encontrarlo de una manera u otra.

De vuelta en el Museo de Arte, Spider-Man decide colarse para intentar detener a The Fly antes de que pueda robar el lugar. Desafortunadamente para el trepamuros, un guardia de seguridad lo descubre y comienza a dispararle. Mientras los guardias se distraen, The Fly se quita el disfraz y comienza a saquear la exposición de arte de Dresde, utilizando la exhibición egipcia como una cubierta. Una bomba de humo se activa cubriendo la huida de The Fly. Con su sentido arácnido volviéndose loco, Spider-Man salta por la ventana y persigue a The Fly por los cielos. Los intentos de Spider-Man para detener el robo son interrumpidos por los guardias demasiado entusiastas y The Fly logra escapar. Furioso por esta interferencia, Spider-Man se aleja enojado, proclamando que está harto de ser el chivo expiatorio de todos.

Al regresar a su apartamento, Peter se da cuenta de que involuntariamente dejó plantada a Mary Jane en su cita. Cuando trata de llamarla para explicarle, Mary Jane no está interesada en escuchar excusas y le cuelga el teléfono. En ese momento, Betty Brant entra en el apartamento de Peter para ver cómo está. Ella está preocupada porque él no fue a recoger su diploma y explica cómo había reunido a sus amigos para felicitarlo. De repente, Ned Leeds entra y golpea a Peter, para posteriormente advertirle a Parker que se mantenga alejado de su esposa, antes de irse. Esto enoja a Peter aún más, y después de cerrar bruscamente la puerta de su apartamento, se convierte en Spider-Man y sale para desahogar su ira con The Fly. Por toda la ciudad, Spider-Man aterroriza a los criminales en un intento por localizar el escondite de su enemigo. Aunque nadie sabe dónde está The Fly, la búsqueda de Spider-Man no pasa desapercibida.

Mientras tanto, Barney Bushkin, el editor del Daily Globe, intenta contactar con Peter Parker para contratarlo como fotógrafo, sin embargo, nadie responde sus llamadas. En ese momento, Spider-Man encuentra a The Fly justo cuando es capturado por la policía, para su frustración. Entretanto, en la Residencia Restwell en la costa sur de Long Island, el Doctor Ludwig Rinehart, el administrador de la residencia, le muestra a May Parker las instalaciones. Después de eso, Rinehart regresa a su oficina. Allí encuentra al Ladrón esperando en su oficina. El Ladrón se presenta como el hombre que mató al esposo de May Parker, y le dice al doctor que él también lo ayudará a asesinarla.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos