FANDOM

Cita - Imagen 1 Querías humillarme. Querías que suplicara, ¿verdad, Spider-Man? ¡Reconócelo! Bueno... pues lo has conseguido. Los dos estuvimos en el filo de la navaja, y a pesar de que yo siempre me he enorgullecido de mi fuerza... fuiste tú quien siguió luchando... quien lo arriesgó todo por salvarnos. ¡Y yo... me derrumbé! He hecho el ridículo... ahora sabes que no soy ni la mitad de hombre que tú. Y por esa razón tengo que hundirte en la miseria. Porque no puedo vivir con alguien que sepa que el león de los editores, el gran benefactor de la gente humilde... que el cielo me perdone, que el gran J. Jonah Jameson es en realidad tan débil como cualquier otro hombre. Cita - Imagen 2

John Jonah Jameson

Amazing Spider-Man Vol 1 192 (también denominado ¡24 horas para el Día del Juicio!) es el centésimo nonagésimo segundo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en mayo de 1979.

¡24 horas para el Día del Juicio!

Trama

Spider-Man y J. Jonah Jameson son atados a una bomba juntos por Spencer Smythe. Esta bomba está preparada para explotar en 24 horas. Smythe, quien se está muriendo, se regocija de que acabará con los dos hombres que, según él, destruyendo su vida. Spider-Man, que no desea volar en pedazos, abandona la escena cuando no puede convencer a Smythe de desarmar la bomba.

Mientras tanto, The Fly regresó a la ciudad de Nueva York para cometer un delito que involucra a una delegación egipcia. En el Daily Bugle, Robbie Robertson intenta conseguir a Peter Parker después de haberlo contratado para una tarea luego de que J. Jonah Jameson lo despidiera, y espera que no haya cometido un error. Sin embargo, Peter no podrá tomar fotografías de una exhibición egipcia , ya que está demasiado ocupado tratando de cruzar la ciudad con J. Jonah Jameson atado a su brazo, y Jonah no coopera y trata de desenmascarar a Spider-Man.

Spider-Man lleva a Jameson con Curt Connors para ver si su antiguo aliado puede ayudarlo. No obstante, la policía es testigo de cómo Spider-Man entra con Jameson por una ventana e irrumpe en el laboratorio de Connors, mientras Connors examina el dispositivo. La policía accede y se lleva a los tres a la comisaria donde un escuadrón de bombas investiga la bomba a la que están atados Spider-Man y Jameson. Entretanto, The Fly ataca a un delegado egipcio para robarle su invitación a la exhibición del Rey Tut.

Cuando Blake Tower decide que Spider-Man y Jameson deben ser llevados a un lugar seguro, Spider-Man se niega a aceptar que Smythe gane y se escapa con Jameson. Mientras tanto, Betty Brant está tratando de contactar con los amigos de Peter para que estén disponibles cuando Peter obtenga su diploma e incluso llama a Mary Jane. Sin embargo, Mary Jane no atiende la llamada ya que está saliendo de su apartamento para reunirse con Peter en una cita.

Mientras Spider-Man y Jameson se mueven por la ciudad para tratar de encontrar una manera de liberarse, son descubiertos y atacados por The Fly. Debido a que Spider-Man está atado a Jameson, y más preocupado por la seguridad del editor del periódico, The Fly derriba con facilidad al trepamuros y lo arroja de un edificio. Spider-Man consigue disminuir el impacto de la caída y usa su cuerpo para mitigar el impacto con el suelo, dejándolo inconsciente. Jameson se recupera y aprovecha la ocasión para desenmascarar a su enemigo. Entretanto, Mary Jane se impaciencia por esperar a que Peter se presente a su cita, y llama a otra cita, decidiendo que Peter ha tenido su última oportunidad con ella.

Cuando Spider-Man se recupera, descubre que Jameson lo había arrastrado hasta el laboratorio de Connors. Allí Connors les dice que no puede desarmar la bomba. De repente, Spider-Man se da cuenta de que podría haber una manera de detener la bomba en el escondite de Smythe y, y con una hora en el temporizador, cruzan la ciudad para llegar hasta ahí. Llegan y descubren que Smythe ha muerto; sin embargo, un video de sus últimos momentos comienza a burlarse de su destino final y se jacta de su victoria póstuma.

Con poco tiempo en el temporizador, Jameson le ruega a Spider-Man que salve su vida, y el trepamuros deduce que debe haber alguna computadora que haga de control central para la bomba si Smythe podría rastrear su progreso. Él logra hallar la computadora y deduce que si pudiera congelarla, detendría la bomba. Al encontrar el contenedor criogénico, Spider-Man usa sus gases de congelación para congelar la computadora y evitar que continúe funcionando. Esto hace que los grilletes se abran, liberándolos. Con unos pocos segundos para el estallido de la bomba, Spider-Man lanza los grilletes por la ventana más cercana con dirección hacia arriba donde explota sin causar ningún daño.

Finalmente libre, y después de haber engañado a la muerte, J. Jonah Jameson pasa de ser un cobarde pidiendo ayuda a Spider-Man a reprender al trepamuros y acusarlo de ser participe en todo esto. Spider-Man, harto de tratar con Jameson por un día, salta por la ventana y se escapa, dejando a Jameson emocionalmente inestable y diciendo que odia a Spider-Man por hacerlo sentir inferior.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Spencer Smythe quiere vengarse de J. Jonah Jameson y Spider-Man por el cáncer terminal que contrajo a partir de los isótopos que utilizó para construir sus Spider-Slayers. Estos Spider-Slayers fueron construidos en Amazing Spider-Man Vol 1 28, 58 y 105 - 107.
  • Spider-Man recuerda cómo Curt Connors solía ser su enemigo conocido como Lizard. Connors se convierte periódicamente en Lizard, solo para ser detenido por Spider-Man. Su primer encuentro fue en Amazing Spider-Man Vol 1 6.
  • Betty Brant quiere organizar una reunión secreta para Peter mientras él recibe su diploma. Se suponía que Peter se graduaría en Amazing Spider-Man Vol 1 185, pero le faltaba un crédito.
  • Mary Jane se pregunta por qué está saliendo con Peter Parker de nuevo. Ella terminó su relación después de que él le propusiera matrimonio y ella lo rechazara en Amazing Spider-Man Vol 1 182 - 183. Ella también menciona los ejemplos de otras relaciones:
  • The Fly quiere vengarse de Spider-Man y Jameson después de su última derrota en Amazing Spider-Man Annual Vol 1 10.
  • Este cómic cambia abruptamente de escena cuando Jameson está a punto de desenmascarar a Spider-Man. Lo que en realidad sucedió en ese momento se revela en Amazing Spider-Man Vol 1 201.

Enlaces externos