FANDOM

Cita - Imagen 1 Cuando se convierte en Man-Wolf, John Jameson pierde cualquier control sobre sus actos. ¡Y supongo que me corresponde a sacar al cabezón de Jonah del fuego! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 190 (también denominado ¡En busca de Man-Wolf!) es el centésimo nonagésimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en marzo de 1979.

¡En busca de Man-Wolf!

Trama

Man-Wolf ha sido enviado para capturar a J. Jonah Jameson, y Spider-Man no pudo detenerlo. Recuperándose de un golpe, Spider-Man va tras Man-Wolf. Mientras que en Westchester, el misterioso villano que intenta matar tanto a Spider-Man como a J. Jonah Jameson resulta ser Spencer Smythe. Smythe ha estado muriendo debido a su exposición a lo largo de los años a los diversos isotopos radiactivos utilizados para construir los diversos robots Spider-Slayer que construyó para Jameson. Culpando a Jameson por su condición de salud terminal, ha orquestado todo este evento como un medio para vengarse de Jameson y tener éxito en lo que siempre falló: destruir a Spider-Man.

De regreso en la ciudad, Spider-Man hace que Man-Wolf y J. Jonah Jameson se estrellen en una exhibición de automóviles, donde Spider-Man intenta derribar a Man-Wolf, y Jameson intenta hablarle a su hijo transformado. Durante la pelea, Jameson recoge una pistola que le fue quitada a un policía en la exhibición. Luego es atrapado una vez más por Man-Wolf que intenta huir, y Spider-Man y Man-Wolf terminan peleando en las calles.

Mientras tanto, en las oficinas del Daily Globe, un periódico de Nueva York, su propietaria K.J. Clayton exige que el editor Barney Bushkin intente encontrar una manera de contratar a Peter Parker para que se convierta en uno de sus fotógrafos. En las calles, Jameson decide contemplar dispararle a su hijo, pero no puede hacerlo cuando Man-Wolf se acerca y lo vuelve a capturar. Llevando a J. Jonah Jameson al Puente de Brooklyn, tras las órdenes de Smythe e intenta arrojar a Jameson al agua desde una gran altura.

Spider-Man llega al puente justo cuando Jameson logra llegar a la mente subconsciente de John. Mientras el trepamuros lucha contra Man-Wolf, la criatura vuelve a ser John. Furioso por otro fracaso, Smythe activa su as bajo la manga: una bomba implantada dentro de John Jameson que matará a su peón. Esto hace que John retroceda de dolor y se caiga del puente. Spider-Man va tras él y logra agarrar a John y salvarlo de una caída mortal. Sin embargo, John se da cuenta de que no hay nada que hacer para salvarlo, y le dice a Spider-Man que le diga a su padre que lo quiere antes de dejarlo ir. Spider-Man mira con horror como John va en caída hacia el agua de abajo, pero desaparece en un instante antes de impactar con el agua. Cuando Spider-Man trata de explicar lo que le sucedió a John a J. Jonah Jameson, éste se niega a creerlo, pensando que Spider-Man dejó que su hijo muriera como una venganza contra el editor, y exige que el "asesino" lo deje solo.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Spencer Smythe busca vengarse de J. Jonah Jameson y Spider-Man porque los isotopos utilizados para construir a los Spider-Slayers le dieran un cáncer terminal. Estos Spider-Slayers se hicieron en Amazing Spider-Man Vol 1 28, 58 y 105 - 107.
  • Los recuerdos donde John es puesto en una cámara criogénica ocurren después del exilio de John de la luna que ocurrió en Marvel Premiere Vol 1 45 - 46 y su última batalla con Spider-Man en Marvel Team-Up Vol 1 36 - 37.
  • K.J. Clayton sostiene un periódico del Daily Bugle donde se muestra que Spider-Man derrotó a Jigsaw. Este suceso ocurrió en Amazing Spider-Man Vol 1 188.
  • Aunque J. Jonah Jameson menciona cómo murió su esposa, afirmando que "falleció", ella en realidad fue asesinada por un asaltante como se ve en Marvel Holiday Special Vol 1 2004.

Enlaces externos