FANDOM

Cita - Imagen 1 Hey, ¿sabes algo? ¡Detesto decirlo, pero hacemos un gran equipo! Cita - Imagen 2

Human Torch

Amazing Spider-Man Vol 1 19 (también denominado ¡Spidey contraataca!) es el décimo noveno cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en diciembre de 1964. La historia es la tercera y última parte del arco argumental End of Spider-Man donde Peter Parker / Spider-Man regresa para enfrentarse a Sandman y los Enforcers.

¡Spidey contraataca!

Trama

El Daily Bugle continúa con sus editoriales sobre Spider-Man publicando que está acabado, pero Spider-Man sale de la nada y se encarga de derribar a unos ladrones de bancos. Cuando John Jonah Jameson se entera de la noticia, él descarga su ira en las calles, donde Sandman y los Enforcers capturan a Human Torch. Mientras Peter Parker vuelve a casa de otro día en la escuela, ve a Fancy Dan. Sospechando de que algo podría estar en marcha, Spider-Man lo sigue y lucha contra un grupo de hombres en su escondite, pero cuando aparece la policía, éstos huyen.

Peter se aparece en las oficinas del Daily Bugle y Betty Brant le presenta a un reportero, Ned Leeds. Betty le comenta a Peter que ella ha estado saliendo últimamente con Leeds, pero Peter se muestra tranquilo ante este hecho, respondiéndole que no tiene que explicarle nada. La respuesta de Peter sorprende a Betty. Mientras tanto, en un escondite, Human Torch es atrapado en un frasco de vidrio con aire suficiente para respirar, pero no lo suficiente para que se encienda y escape.

Spider-Man se entera gracias a un criminal de bajo nivel que Sandman planea usar a Human Torch como cebo para atraer a Spider-Man hasta su trampa. Una vez que Spider-Man llega hasta el escondite, éste ve a Human Torch y empieza a pelear con Sandman y los Enforcers. En un punto del enfrentamiento, Spider-Man rueda con gran velocidad hasta el frasco de vidrio que tiene prisionero a Human Torch, liberándolo.

Los Enforcers son atrapados en un muro de fuego, pero cuando van tras Sandman, Human Torch y Spider-Man se enredan con las redes del trepamuros. Sandman huye, pero más adelante es atrapado por dos policías. Más tarde, una figura misteriosa sigue a Peter a casa desde la escuela e informa sobre la vigilancia a una segunda figura misteriosa con una túnica verde.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Elizabeth "Liz" Allan le recuerda a Eugene "Flash" Thompson que él estaba enojado con ella por decirle a Peter Parker que saldría vestido como Spider-Man. Eso sucedió durante el último número.
  • La misteriosa figura que mira a Peter Parker resulta ser MacDonald Gargan, y la misteriosa figura que recibe los informes es John Jonah Jameson.

Notas de traducción

Enlaces externos