FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Le he dado todo a esta ciudad! ¿Y qué he recibido a cambio? ¡Nada más que burlas y humillaciones! ¡Y ahora el golpe final! ¡La derrota total! ¡La persona que significa más para mí en el mundo... perdida! Desde que murió Joan, he sido padre y madre para él... ¡Y ahora esto! ¡Dios, ahora esto! ¿Qué hago, Marla? ¿Chillo? ¿Lloro? ¿De qué le serviría a John? ¿Por qué me siento tan solo, Marla? ¿Qué hago ahora? ¿Qué, maldita sea? Cita - Imagen 2

John Jonah Jameson

Amazing Spider-Man Vol 1 189 (también denominado ¡Horror a la luz de la luna!) es el centésimo octogésimo noveno cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en febrero de 1979.

¡Horror a la luz de la luna!

Trama

Spider-Man está cruzando la ciudad para llegar al Hospital Newhope Memorial, donde se cambia a Peter Parker para visitar a su tía May antes de que la trasladen a un hogar de ancianos. Después de que la tía May se ha ido, su médico hace un comentario grosero sobre cómo Peter no tendrá que preocuparse por ella y Peter pierde la paciencia y casi lo golpea con su fuerza arácnida antes de controlarse y abandonar la escena.

Mientras tanto, en las oficinas de Daily Bugle, J. Jonah Jameson se enfurece porque ninguno de sus reporteros o las autoridades pueden averiguar qué le sucedió a su hijo y pronto se retira sin decir adónde irá. Desconocido para él o para Spider-Man, una figura sombreada y un hombre momificado están conspirando para vengarse de ambos. J. Jonah Jameson va a visitar a Marla Madison y le cuenta sus problemas recientes y ella lo consuela.

Más adelante, Spider-Man interrumpe un intento de robo que está rodeado por la policía, pero la policía no está muy contenta con la participación del trepamuros porque la situación ya estaba bajo control. Mientras tanto, Jameson va a visitar al fiscal del distrito Blake Tower para exigir que haga más, pero cuando Blake afirma no poder hacerlo, Jameson decide publicar anuncios que ofrecen una recompensa por cualquier información que conduzca a la localización de su hijo, el astronauta John Jameson. J. Jonah Jameson está demasiado ocupado con esta campaña para preocuparse por la noticia de que un cargamento de plutonio ha sido robado.

Este material ha sido robado por el misterioso hombre que busca vengarse tanto del trepamuros como del editor del Daily Bugle J. Jonah Jameson, y lo está utilizando para potenciar a su soldado momificado. Entretanto, en el apartamento de Peter Parker, Betty aparece y los dos hablan sobre su relación después de que ella se separara de Ned Leeds. Esto lleva a Betty a besar a Peter, diciéndole que quiere dejar a Ned para siempre porque todavía está enamorada de Peter.

Más tarde, tras haberse cambiado a Spider-Man, Peter se desplaza por la ciudad y se da cuenta de que una especie de momia está trepando el edificio de Daily Bugle y persiguiendo a J. Jonah Jameson. Spider-Man intenta detener a su enemigo, pero descubre que éste tiene una fuerza increíble. En la pelea por Jameson, los vendajes en el cuerpo del atacante se desenredan revelando su verdadera identidad: el Hombre Lobo. Sorprendido por esta revelación, Spider-Man se distrae lo suficiente como para ser derribado por uno de los golpes del Hombre Lobo. La criatura a continuación agarra a Jameson y huye de la escena con su propio padre como rehén.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos